ETERNELLE (Eternal)
Dirección: Wilhelm Liebenberg y Federico Sanchez. Canada, año 2004.
Protagonistas: Caroline Neron, Conrad Pla, Sarah Manninen y Victoria Sanchez.
El detective Raymond Pope es un detective de cuestionable moral que busca a su mujer. Sus investigaciones le conducen a la rica y enigmática Elizabeth Kane y a su joven criada Irina. Elizabeth fue la última persona que vio con vida a la mujer del detective; las dos mujeres habían establecido por internet una cita a ciegas.Bajo la fascinación y las maneras aristocráticas, Elizabeth oculta un aterrorizante secreto compartido con Irina. Esta cree que su señora es un ser supernatural; "la condesa Elizabeth Bathory", que siglos atrás se bañaba en la sangre de 650 mujeres en su búsqueda por la vida eterna.
ET L'AMOUR
Dirección: Mary Kumiss, Ellen Seidler. Cortometraje. USA, 1993.
Es la historia de un erótico y sensual interludio entre dos mujeres pleno de imaginación, contada usando una inusual yuxtaposición donde fantasía y realidad juegan entre sí, transportando al espectador a la voluptuosidad de un encuentro íntimo.
BAR GIRLS
Dirección: Marita Giovanni. USA, 1994.
Protagonistas: Nancy Allison Wolfe, Liza D'Agostino, Camila Griggs.
Comedia romántica que retrata la vida de un grupo de lesbianas habitantes de la ciudad de Los Angeles que frecuentan un bar de la localidad, se conocen, se enamoran, sienten celos y causan una serie de problemas. Loretta es una dibujante de cómic que conoce a Rachel, una actriz. Parecen llevarse muy bien, pero cuando J.R. llega a la ciudad, Loretta se vuelve tan celosa que pone en peligro su relación. Annie y Sandy son sus respectivas ex, y también suelen ir al mismo bar, con lo que la tensión está asegurada.
AIMEE ET JAGUAR
Dirección: Max Färberböck. Alemania, 1998.
Protagonistas: María Schrader, Juliane Kohler, Johanna Wokalek, Elisabeth Degen, Heike Makatsch, Detley Buck..
Berlin año 1943. Lilly es una treintañera casada con un oficial nazi, madre de cuatro hijos, que disfruta de los privilegios de una ejemplar maternidad nazi y de amantes ocasionales. Felice Schregenheim es una mujer joven judía lesbiana que emplea un nombre falso y  trabaja para la resistencia, Ambas se conocen un concierto y Lilly da el primer paso para una relación romántica entre ambas, pese a lo peligroso de la situación y la posibilidad de que la GESTAPO detenga a Felice. Felice comienza a escribirle a Lilly cartas firmando con el seudónimo de Jaguar, el amor surge entre ambas. Para Lilly este affaire será la experiencia más decisiva de su vida. Para Felice, este amor la llena de esperanzas de que sobrevivirá.
ALL OVER ME
Dirección: Alex Sichel. EEUU. 1997.
Protagonistas: Alison Folland, Tara Subkoff, Cole Hauser, Wilson Cruz, Leisha Hailey, Pat Briggs, Ann Dowd, Gene Canfield, Shawn Hatosy, Vincent Pastore, David Lee Russek, Aaron Marpole.
Amigas de la preparatoria se encuentran en una encrucijada cuando una de ella se enamora de un chico y la otra comienza a aceptar su sexualidad. Claude es una quinceañera que se enamora de Ellen, su mejor amiga, aunque se sentirá confusa por sus sentimientos como cualquier adolescente de su edad. Luke, su vecino gay, intentará ayudarla a superar esta difícil etapa de la vida. El caso es que Ellen jugará a dos bandas, pues dejará que Claude la bese de vez en cuando, pero a la vez se interesará por un peligroso traficante de drogas. Todo cambiará cuando una absurda muerte sacuda sus vidas.
BUTTERFLY KISS (Beso de Mariposa)
Dirección: Michael Winterbottom. Reino Unido, 1995.
Protagonistas: Amanda Plummer, Kathy Jamieson, Saskia Reeves.
Eunice recorre las autopistas del norte de Inglaterra, buscando a Judith, una probable amante de su pasado, en esa búsqueda encuentra a Miriam una ingenua chica que vive con su madre enferma. Eunice es excéntrica, está enojada y es extremadamente peligrosa. Un día se encuentra con Miriam, una chica ingenua que vive con su madre enferma, quién siente simpatía por Eunice y la lleva a su casa. Miriam está impresionada por la fiereza y el salvajismo y shockeada por la crueldad de Eunice, por lo que trata de ayudarla a ser mejor persona.
BETTER THAN CHOCOLATE (Mejor que el Chocolate)
Dirección: Anne Wheeler. Canadá, 1999.
Protagonistas: Karyn Dwyer, Christina Cox, Wendy Crewson, Anne Marie McDonald, Kevin Mundy.
En Vancouver,  Maggie acaba de dejar la Facultad de Derecho para trabajar en una librería lésbica y conoce a la mujer de sus sueños, la sexy artista Kim, pocas horas antse que su madre Lilia quién acaba de divorciarse y no sabe que ella es lesbiana y su hermano Paul se presenten inesperadamente en su casa para una larga visita.
Cuando los cuatro terminan compartiendo un loft,  Maggie cree que su affaire debe ser mantenido en secreto, pero es precisamente esa relación clandestina de Maggie lo que introduce a estos miembros de la familia en nuevas experiencias, que son potencialmente mejor que el chocolate. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
BILITIS
Dirección: David Hamilton. Francia, 1977.
Protagonistas: Patti D'Arbanville, Mona Kristensen, Bernard Giraudeau.
Una cinta de culto dentro del cine erótico, realizada por el fotógrafo David Hamilton, y a su vez, basada en la novela Les chansons de Bilitis de Pierre Lous.
Bilitis, una delicada e inocente jovencita pasará este año sus vacaciones con Melisa y su marido Pierre, amigos íntimos de su familia. Bilitis, pronto percibirá la infidelidad del marido de Melisa.
La inexperiencia de la joven y la madurez de su amiga le conducirán a algo más que una amistad.
BOUND (Lazos ardientes / Sin límites)
Dirección: Larry Wachowski, Andy Wachowski. USA, 1996.
Protagonistas: Jennifer Tilly, Gina Gershon, Joe Pantoliano, John P. Ryan, Christopher Meloni,
Corky, lesbiana ex convicta, trabaja como plomera, apasionada por las furgonetas antiguas toma un trabajo en un apartamento vecino al que vive Violet, quién es la esposa del peligroso Caesar. Violet está harta de Caesar y sus trapos sucios, así que le parece genial tener una nueva vecina. La atracción es mutua, y pronto tendremos ante nuestros ojos una de las escenas de sexo lésbico más sensuales del cine reciente. Ambas planean librarse de Caesar, y aprovechando que guarda en su apartamento una gran cantidad de dinero perteneciente a un jefe mafioso, intentarán robárselo y huir.
BOYS ON THE SIDE (Solo ellas)
Dirección: Herbert Ross. USA, 1995.
Protagonistas: Mary Louise Parker, Whoopi Goldberg, Drew Barrymore
Tres mujeres emprenden un largo viaje.  Robin quierede mudarse por motivos laborales y quiere hacer el mismo viaje que hizo de pequeña junto a su hermano, que murió de cáncer. Jane es una pianista y cantante de rock lesbiana, que quiere recomponerse de un rompimiento amoroso. Holly se suma a la aventura luego de asesinar accidentalmente a su novio abusivo. El viaje termina en Arizona, donde las tres se establecen, Holly conoce a un policía de quien se enamora mientras espera un hijo de su antiguo novio. Jane trabaja como pianista en un local gay, entretanto va creciendo su amor por Robin, quien está enferma de cáncer, surge en determinado momento un desencuentro entre ambas que las hace alejarse hasta que hacia el final de la película se reconcilian.
BUT I'AM A  CHEERLEADER
Dirección: Jamie Babbit. USA, 1999.
Protagonistas: Natasha Lyonne, Michelle Williams, Brandt Wille.
Megan es una chica normal: porrista, popular, hermosa, estudiante modelo y novia del capitán del equipo de fútbol. Sus padres tienen dudas;  según ellos hay cosas que no son normales; Megan es vegetariana, le gusta  Georgia O´Keefe, escucha a Melissa Etheridge, tiene posters de chicas en su locker y en su cuarto, no le gusta besar a su novio y abraza demasiado a sus amigas. ¿Será que Megan es en realidad, lesbiana?. La envían a True Directions, un campamento de rehabilitación para homosexuales. Megan se convierte en una estudiante modelo en ese centro y conoce a Graham una chica rica que no tiene intenciones de rehabilitarse y está ahí solo porque sus padres la amenazan con cortarle los fondos. Megan comienza a concienciar que sí es lesbiana y que está enamorada de Graham. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
BOYS DON'T CRY (Los muchachos no lloran)
Dirección: Kimberly Pierce. USA, 1999.
Protagonistas: Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard.
Teena Brandon ha nacido biológicamente mujer pero se siente hombre, desea por todos los medios comportarse como los otros hombres. Vive atrapada en su Lincoln natal, sin ser aceptada, así que decide huir y comenzar su vida en otra ciuddad. Tomando la identidad masculina de Brandon Teena llega a Falls City, se adentra en los lugares masculinos y enamora y seduce a Lana, la veinteañera mas popular de esta ciudad. Todo va bien hasta que Candance , quien acoge en su casa a Brandon, descubre que él no es sino ella. Cuando esto ocurre, los machitos del grupo, John y Tom, ambos ex presidiarios por diferentes motivos, se toman muy mal que Brandon les haya mentido y mostrarán su faceta más intolerante.
ANTONIA'S LINE (Memorias de Antonia)
Dirección: Marlen Gorris. Holanda, 1996.
Protagonistas: Willeke van Ammelrooy, Els Dottermans, Dora van der Groen, Veerle van Overloop, Esther Vriesendorp, Carolien Spoor, Thyrza Ravesteijn, Mil Seghers, Jan Decleir, Elsie de Brauw, Reinout Bussemaker.
Nos cuenta sobre de los ciclos de amor, nacimiento y muerte que son parte esencial de la condición humana.
A través de cuatro generaciones, cuatro mujeres distintas, cada una con su faceta interesante viven historias diversas. Antonia es una mujer fuerte y voluntariosa, su hija Danielle es una  lesbiana que descubre estar enamorada de una maestra, en tanto nace su hija Therese, quien es violada en su infancia por un hombre enojado ante la indiferencia de Danielle, en el futuro esta se casa tiene una hija y un discreto éxito como compositora cuyo nombre es Sarah que nace con una rara habilidad perceptiva.
DESERT HEARTS (Media hora mas contigo)
Dirección: Donna Deitch. USA, 1985.
Protagonistas: Helen Shaver, Patricia Charbonneau.
Hacia finales de los años 50's, la profesora de literatura Vivian Bell llega a Reno, Nevada, con la intención de obtener el divorcio. Allí conoce a Cay Rivvers, una chica sin ambiciones, despreocupada, que se comporta de manera impulsiva e irracional a veces. La vida de Vivian en cambio siempre ha estado inspirado por su carrera. Cay se enamora a primera vista de Vivian, y esta, para su sorpresa, descubre que hay algo en su interior que vibra cada vez que está con Cay; produciéndose una gran combustión. La escena del primer beso es extremadamente romántica, de igual modo que la escena del encuentro sexual es realmente apasionada. Se trata de una de las primeras películas sobre lesbianas que muestran un aspecto positivo de las relaciones entre mujeres.
DESPERATE REMEDIES
Dirección: Stewart Maine y Peter  Well. New Zealand, 1996.
Protagonistas: Jennifer Ward Lealand, Kevin Smith, Lisa Chaper.
En un pueblo llamado Hope la bella Dorothea Brook está desesperada por librar a su hermana embarazada Rose de los embates del cazador de fortunas Fraser. Un político local, William, está desesperado por dinero y piensa que casarse con Dorothea lo salvará. Dorothea contrata a Lawrence para sobornar a Fraser y casarse con Rose; Lawarence ama a Dorothea y acepta para quedarse cerca de ella. Pero Dorothea tiene una amante, Anne Cooper. ¿Todos estos remedios, cada uno desesperado a su modo, lograrán que todos sean felices?.
EVERYTHING RELATIVE
Dirección: Sharon Pollack. USA,
Protagonistas: Monica Bell, Carol Schneider, Ellen McLaughlin.
Un grupo de antiguas compañeras de colegio deciden realizar una reunión para reencontrarse, en ocasión de ello muchas cosas salen a la luz, reabriéndose viejas heridas, y quizás también curando otras, por qué no. Lo que esta película nos describe es como son las relaciones entre mujeres, encuentros y desencuentros, como es el enamoramiento de los comienzos, que sucede en una relación cuanto transcurre en el tiempo.
EVEN THE COWGIRLS GET THE BLUES
Dirección: Gus Van Sant. USA, 1994.
Protagonistas: Uma Thurman, Lorraine Bracco, Pat Morita.
Sissy Hankshaw nació con una mutación, enormes pulgares lo que la convierten en una viajante de profesión. Haciendo dedo, viaja por el mundo y no puede permanecer mucho tiempo en un mismo lugar. Su meta es llegar a ser la mejor "autostopista" del mundo y batir records haciéndolo. En su viaje a hacer una publicidad, conoce a Bonanza Jellybean, esta Cowgirl se convertirá en el gran amor de Sissy. La película toca diversos temas desde la homosexualidad al amor libre, los derechos de los animales y la presencia de la rebelión política.
EXPEDIENTE CAMMERMEYER
Dirección: Jeff Bleckner. USA, 1994.
Protagonistas: Glenn Close, Judy Davis.
Basada en un hecho real. Margarethe Cammermeyer  ha sido enfermera en el ejército estadounidense por años, habiendo sido condecorada con medalla de bronce en la guerra,  luego de ser descubierto su lesbianismo es expulsada del ejército. De ahí en adelante comenzará una batalla legal con el fin de denunciar lo sucedido. Cammermeyer fue capaz de librar una dura batalla contra el estado defendiendo sus derechos constitucionales ante los tribunales, primero militar y después civil. El juicio, a principios de los años 90, tuvo gran revuelo en América, ya que por primera vez se dictó sentencia contra el estado, que se vio obligado a readmitir dicha coronela.
CYNARA
Dirección: Nicole Conn. USA, 1996.
Protagonistas: Joanna Nemeth y Melissa Hellman.
Año 1883. Baycliff es un aislado pueblo inglés en el que se produce el romántico y erótico el encuentro de dos mujeres en tan cautivador lugar. Cynara es una escultora y conoce a Byron, que tuvo que dejar París. Ellas pasean a caballo, juegan ajedrez, e intercambian dulzura. Byron inspira a Cynara para esculpir, Cynara se convierte en la musa de Byron para escribir. El encuentro se produce y entonces amor y sensualidad se conjugan en una maravillosa mezcla. ¿Podrá la respetabilidad retenerlas?. ¿Qué podrá tirar abajo las últimas barreras para expresarse su amor?.
BECKY SHARP
Dirección: Rouben Mamoulian. USA, 1935.
Protagonistas: Miriam Hopkins, Francis Dee y Cedric Hardwicke.
Inspirada en "La feria de las Vanidades" de William Makepeace Thackeray, cuenta la historia de una chica de clase baja que quiere tener un lugar en la sociedad,  Becky y Amelia van a la misma escuela, Becky logra introducirse en la familia de Amelia y conocer a todos sus amigos. De este auspicioso comienzo, Becky maneja las cosas de tal manera que termina sola, enferma y quebrada; arruinando muchas vidas a su paso. En la película conseguimos ver las distinciones de clase en Inglaterra en ese entonces, y conseguimos un sentido de cómo eran las cosas para los militares ingleses a la hora de las guerras napoleónicas.
CHASING AMY
Dirección: Kevin Smith. USA, 1997.
Protagonistas: Benn Affeck, Jason Lee, Joey Adams .
Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto "Bluntman and Chronic". Holden conoce a la también creadora de cómics Alyssa Jones, y se siente inmediatamente atraído por ella. Pero Alissa es lesbiana, por lo que prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos. Este se plantea un dilema: sintiendo lo que siente por ella, ¿pueden ser tan sólo amigos?.
CLAIRE OF THE MOON
Dirección: Nicole Conn. USA, 1992.
Protagonistas: Trisha Todd, Karen Trumbo.
Un grupo de escritoras mujeres se reune en un refugio costero para trabajar en sus habilidades literarias. Claire es una mujer "normal" que ha sido invitada por primera vez al encuentro y que comienza a experimentar nuevas emociones cuando se entera de que su compañera de cuarto es lesbiana. Entre Noel y ella surge una atracción irresistible a pesar de las diferencias que existentes.
COSTA BRAVA
Dirección: Marta Balletbo. España, 1995.
Protagonistas: Marta Balletbó-Coll, Desi del Valle, Montserrat Gausachs.
Narra la historia de una mujer Anna, que trabaja como guía turística en Barcelona y es a la vez aspirante a actriz, cuyo deseo es ir al festival de teatro de San Francisco. En cierto momento conoces a una ingeniera sísmica de origen israelita criada en Boston. Ambas se enamoran y buscan juntas la felicidad.
EXTRAMUROS
Dirección: Miguel Picazo. España, 1985.
Protagonistas: Carmen Maura, Mercedes Sampietro y Assumpta Serna.
En un ambiente de extrema pobreza, y una atmósfera opresiva en la época de la inquisición española, posterior a la muerte de Felipe II, una monja decide crear las huellas de falsos estigmas sobre su cuerpo, a fin de atraer mas prosperidad al convento donde el hambre abunda y la pobreza sobra. Su devota amante y compañera accede a acompañarla en el intento, esta nueva fama traerá sucesivas complicaciones y nuevos enemigos se alzarán intentando destruir esa fama, poniendo en peligro ese profundo vínculo que las une.
ANOTHER WAY (Egymasra nezve)  
Dirección: Karoly Makk. Finlandia, 1982.
Protagonistas: Jadwiga Jankowska-Cieslak, Ildikó Bánsági, Grazyna Szapolowska.
Represión política y sexual en Hungría. En 1958, el cuerpo de Eva Szalanczky, una periodista política firme en sus principios y abiertamente lesbiana es descubierto cerca de la frontera. Su amiga Livia está en el hospital con el cuello quebrado y el marido de Livia, Donci, está bajo arresto. En un flashback hacia 1956 vemos que conduce a esta tragedia. Eva consigue un trabajo como escritora, donde conoce a Livia una periodista casada con Donci, un oficial del ejército. Eva se siente atraída de inmediato por Livia, Livia siente lo mismo, pero ella es una mujer casada que tiene dudas y vacilaciones. En sus trabajos ellas, y particularmente Eva, golpean los límites al hablar sobre realidades políticas. En privado, confrontan los límites de vivir su verdad emocional y sexual.
BECOMING COLETTE
Dirección: Danny Houston. Francia & USA, 1992.
Protagonistas: Klaus Maria Brandauer, Mathilda May, Virginia Madsen.
El film se remonta a los años juveniles de la afamada escritora Colette. Gabrielle Colette, una chica de campo, conoce al notorio Henri Gauthier  Villars, quién se casa con ella y la introduce en la licenciosa vida parisina. Gabrielle guarda un diario con sus experiencias, que Henri, heredero de una casa editorial, publica como suyos bajo el nombre de "Willy". Villars hace un trío con Gabrielle y Polaire, una de sus amantes, pero las mujeres se convierten en amantes y aliadas. Finalmente Gabrielle publica sus libros bajo su propio nombre: Colette. La película tiene fuertes escenas de desnudos y de sexo entre lesbianas.
BEFORE STONEWALL
Dirección: Greta Schiller. USA, 1985.
El mismo intenta plasmar a traves de la narración de Rita Mae Brown, Barbara Gitttings y Harry Hay, la evolución del movimiento homosexual en EEUU desde los años 20 a los años 60.
El Stonewall Inn es reconocido como muchos por el lugar donde la liberación de gays y lesbianas comenzó, porque en este bar fue donde los drag queens lucharon contra la policía el 27-28 de Junio de 1969. Está compuesto además por muchas entrevistas a los pioneros homosexuales y gran documentación histórica. Refleja en forma palpable como era vivido el hecho de ser homosexual en los años de la represión.
BEYOND THE VALLEY OF DOLLS
Dirección: Russ Meyer. USA, 1970.
Protagonistas: Kelly McNamara, Casey Anderson, Petronella Danforth y Harris Allsworth.
Tres chicas jóvenes integrantes de una banda de rock, llegan a Hollywood para hacerlo a lo grande. Encuentran éxito y fortuna, se ven involucradas en el sexo la violencia, y en el mundo de las drogas, hundiéndose en un pozo negro de decadencia. El tema del lesbianismo se hace presenta además con variadas escenas de sexo lésbico.
BY DESIGN
Dirección: Claude Jutra. Canadá, 1981.
Protagonistas: Patty Duke Austin, Sara Botsford.
Helen y Angel protagonizan una historia que comienza a entretejerse cuando ambas mujeres, que son socias en el negocio y además pareja, deciden tener un bebé. La agencia de adopción a la que acuden rechaza su petición, y viendo muy dificultosa la inseminación artificial, deciden acudir a un donante. Luego de divertidas secuencias en bares y discos para gente heterosexual, encuentran finalmente a Terry, un fotógrafo que acepta gustosamente la propuesta.
CASS
Dirección: Chris Noonan. Australia, 1981.
Protagonistas: Michelle Fawden, John Waters y Judy Morris.
Una joven realizadora de cine entra en crisis luego de haber terminado el rodaje de una película sobre una sociedad tribal primitiva. Al volver a la civilización, y a su esposo comienza a sentir la distancia que los separa a ambos. Prontamente se enamora de una mujer, entonces comenzará la búsqueda con el fin de resolver sus conflictos interiores.
CELINE ET JULIE VONT EN BATEAU
Dirección: Jacques Rivette. Francia, 1974.
Protagonistas: Juliette Berto, Marie France Pisier, Dominique Labourier.
Julie es una bibliotecaria que lleva una vida apagada sin sorpresas, ni historias, cuando aparece Cèline una prestidigitadora mitómana que cuenta historias llena de maravillas y de sorpresas. 
A través de una serie de encuentros una gran amistad nace entre ambas y Céline introduce a Julie en una historia entre la realidad y la fantasía, que se desarolla en una gran mansión aislada donde vive un viudo, su hijo de 8 años y dos mujeres.
CHUTNEY POPCORN
Dirección: Nisha Ganatra. USA, 1990.
Protagonistas: Jill Hennessy, Nisha Ganatra, Madhur Jaffrey.
Reena pertenece a la segunda generación de una tradicional familia indioestadounidense, le gusta conducir motocicletas, diseñar y hacer tatuajes y vive con Lisa su pareja norteamericana. Su estilo de vida enoja a su madre y su hermana Sarita, quien está felizmente casada, y siempre ha rivalizado con ella por el afecto de su madre. Cuando Sarita se da cuenta de que no puede concebir hijos, por primera vez Reena puede hacer algo que su perfecta hermana no: quedar embarazada. Obsesionada con ayudar a su hermana y ganarse la aprobación materna, Reena decide que ella tendrá un bebé para hacer felices a Sarita y Match. Deberá convencer a su compañera para que la apoye con la idea y lidiar con ciertas contrariedades y sentimientos conflictivos que siente su amante, de su hermana y su madre.
COMING OUT UNDER FIRE
Dirección: Arthur Dong. USA, 1994.
En este documental, nueve veteranos militares gay y lesbianas cuentan como se unieron al ejército en la guerra patriota contra el facismo en 1940 y se encontraron a sí mismos luchando a dos batallas: una por su nación y otra por el derecho a servir como militares. Recuerdan historias sobre cómo se encontraron en un ambiente heterosexual, los primeros amores y las amistades profundas, como se convirtieron en blancos de las recientemente creadas políticas anti-homosexualidad soportando interrogatorios deshumanizante, tratamientos psiquiátricos en contra de su voluntad y el encarcelamiento de los sospechosos de ser gays. La humillación final era una descarga deshonrosa que les hizo perder los beneficios de veterano y convertirse oficialmente en "pervertido sexual" de por vida.
DIFFERENT STROKES
Dirección: Michael Paul Girard. USA, 1997.
Protagonistas: Dana Plato, Landon Hall y Benley Mitchum.
La historia gira en torno a un fotógrafo de modas, que vive en Hollywood y está saliendo con Hill, una mujer muy hermosa. Jack parece tenerlo todo hasta que aparece en escena Jill Martin, una muy atractiva directora  de arte que proviene de Nueva York para supervisar y lanzar el trabajo de Jack. Jill Martin pasa unos días en casa de Jack, donde poco a poco las dos mujeres se van conociendo. Cuando Jack fuerza a Jill a mantener sexo una noche, ambas mujeres abandonan la casa. La relación de las dos mujeres pasa de amistad a pasión, despertando los celos de Jack al descubrirlo.
DREAMERS OF THE DAY
Dirección: Patricia Spencer y Philip Wood. Canadá, 1990.
Protagonistas: Lorna Harding, y Julie Lernieux.
Este drama que gira en torno al tema de asumirse públicamente como lesbiana, el tan conocido salir del armario. Narra la historia de la amistad de dos mujeres una de las dos asumida como oficialmente lesbiana llamada Andra, aspirante a convertirse en realizadora cinematográfica y la otra una mujer casada, Claire, exitosa en su profesión como productora de cine. La relación termina convirtiéndose en una tierna historia de amor entre ambas mujeres.
ECLIPSE
Dirección: Jeremy Podeswa. Canadá, 1995.
Protagonistas: Von Flores, Silvie Manuel Aranquiz.
Este drama erótico se desarrolla en la ciudad de Toronto, ambientado en las dos semanas previas a un eclipse solar, donde un grupo de diez personas cuyo estilo de vida está marcado por desconexiones sociales y emocionales,  establecen distintos tipo de relaciones eróticas. Se van juntando guiados por la pasión y el deseo sexual y la necesidad de aliviar sus propias soledades.
ENTRE NOUS
Dirección: Diane Kurys. Francia, 1993.
Protagonistas: Isabelle Huppert, Miou Miou.
Lena se casó con el fin de escapar a los campos de concentración y  Madeleine ha perdido al amor de su vida durante una escaramuza en la Francia ocupada por los alemanes.  El encuentro entre ambas ocurre al finalizar la guerra. Surge entonces una gran relación entre ambas, no queda patente la intimidad física sexual, pero si la evidencia de una gran pasión con escenas donde ambas por ejemplo bailan un muy sensual cha cha cha, rechazando y riéndose de los hombres que intentan aproximarse a ellas.
Es una historia erótica que termina siendo una relación de una gran plenitud jamás experimentada por ambas.
101 REIJKJAVIK
Dirección: Baltasar Kormákur. España, 2000.
Protagonistas: Hilmir Snaer Guonason, Victoria Abril  y Hanna Maria Karlsfottir.
Hylnur es un hombre joven que reparte su vida entre la juerga, el pub, las películas porno y una vida sexual relativamente activa; vive en casa de su madre, no trabaja ni quiere trabajar y no ve a padre ni siquiera en Navidad. De pronto aparece en escena Lola, que se ha hecho muy amiga de su madre, Berglind. El caos se instala cuando Berglind sale del armario y se confiesa enamorada y pareja de Lola; ya que Hylnur también es amante esporádico de Lola, quién para colmo de males se embaraza de él.
A GIRL THING
Dirección: Lee Rose. USA, 2000.
Protagonistas: Elle MacPherson y Kate Capshaw.
Lauren es una abogada solitaria, reprimida e insegura en sí misma que luego de acudir a una cita a ciegas arreglada por una amiga suya, en lugar de conocer a un hombre, conoce a una diseñadora de arte llamada Casey. Desde el primer momento se sienten atraídas la una por la otra, Lauren se siente sexual y emocionalmente confusa al comenzar un affaire con Casey. Todo culmina en una historia de amor.
COMMON GROUND
Dirección: Donna Deitch. USA, 2000.
Protagonistas: Ed Asner, Beau Bridges, Harvey Fierstein, Margot Kidder, James LeGros, Jason Priestley, Mimi Rogers, Helen Shaver, Eric Stoltz.
Esta película contiene tres historias cortas sobre el tema de la homosexualidad y la emergencia de los grupos gays en USA. En "A friendo f Dorothy" una mujer se une a la Armada en la década de los 50's y descubre su lesbianismo. En "Mr. Roberts" un maestro en los años 70's lidia con su condición de gay de closet. En "Amos and Andy" un padre maneja sus emociones para aceptar, en el presente, la boda de su hijo con otro hombre.
DELTA OF VENUS
Dirección: Zalman King. USA, 1994.
Protagonistas:  Audie England, Zette, y Rory Campell.
Película basada en un libro de la escritora bisexual Anaïs Nin, intenta ser una especie de drama erótico sentimental de la clase alta europea. La historia se ambienta en el Paris anterior de la Segunda Guerra Mundial, es allí donde una bella escritora americana, Elena, se ve envuelta en una historia con un Lawrence, un famoso novelista con el que inicia una relación apasionada. Al verlo un día manoseando una prostituta rompe con él. Sin dinero posa desnuda para clases de dibujo pero lo que quiere es vender sus relatos y comienza a escribir historias que incluyen amores lésbicos. Elena accede y así comienza su odisea por el laberinto de sus propios deseos carnales.
DESIRE AN EROTIC FANTASY
Dirección: Monique Parent. USA, 1996.
Una hermosa mujer visita a sus dos amigas en la bucólica California del Norte, internándose las tres en sensuales exploraciones sobre curiosidades de larga data que las cambiarán para siempre. Es una buena película, hábilmente lograda, donde la sexualidad lésbica se aborda con mucha franqueza.
DOMINIQUE: DAUGHTERS OF LESBOS
Dirección: Peter Woodkock. USA,  1967.
Protagonistas: Claudia Cheer, Jo Sweet, y Sue Akers..
Esta película nos narra las experiencias sexuales de una sociedad sáfica secreta. La película nos da la bienvenida al "Encuentro semanal de la sociedad neoyorquina de odia hombres". En blanco y negro nos narra mediante flashback la vida de cada integrante de la sociedad. Dominique, quién lidera el grupo, fue violada por un hombre y van a castigarlo. Las chicas secuestran al hombre, lo atan a una pared y Dominique le da un castigo ejemplar.
Las últimas reseñas publicadas son las que aparecen en color verde.

Para comprar películas aquí listadas dirigirse a los siguientes lugares:
Leslibros.com - Wolfe Video

Para descarga de títulos, subtítulos y mas información sobre películas y series:
Foro de Pseudoghetto

Esta sección de cine no hubiera sido posible sin la invaluable colaboracion de Virgnia de Pseudoghetto.
Puedes comunciarte con ella en:  latomadelabastilla@yahoo.com.ar
A FAMILY AFFAIR
Dirección: Helen Lesnick. USA, año 2001.
Protagonistas: Helen Lesnick, Erica Shaffer, Arlene Golonka.
Rachel Rosen escapa de Nueva York después de la enésima separación de su caprichosa compañera Reggie Abarbanel y se encuentra con sus padres que viven en San Diego.
La madre, comprometida en el papel de "gran madre judía" de todo el universo gay, no ve la hora en que su hija decida tener otra pareja y está firmemente decidida a encontrarle una compañera adecuada. Es entonces que  Rachel se ve empujada a una serie de numerosas citas a ciegas que no llegan nunca a buen puerto.
A LOS TRECE
Dirección: Catherine Hardwicke. Estados Unidos - Reino Unido, 2003
Protagonistas: Holly Hunter, Evan Rachel Wood y Nikki Reed.
Tracy es una estudiante promisoria, al ingresar a la secundaria conoce a Evie, quien representa todo lo que Tracy repentinamente quiere y necesita ser (ultra popular, belle como una modelo y encantadoramente snob). Al principio, Tracy no tiene esperanza alguna de ser aceptada en el selecto grupo de Evie ya que tiene la actitud, los amigosy definitivamente la apariencia equivocada. Tracy se rehace paso a paso, hasta convertirse en el ideal supremo de lo que sería una adolescente en el 2003; descubre cómo maquillarse, como vestirse, cómo peinarse y cómo representar la pose. Logra franquear el código de popularidad, se gana a Evie hasta convertirla en su veleidosa ------mejor amiga y entre más se afianza en esa amistad, más se adentra en un mundo de sexo, crimen y drogas.
A MI MADRE LE GUSTAN LAS MUJERES
Dirección: Inés París y Daniela Fejerman. España, año 2001.
Protagonistas: Leonor Watling, Rosa Mª Sardá, María Pujalte y Silvia Abascal.
Elvira una chica guapa e insegura coincide con sus hermanas Jimena y  Sol en casa de su madre Sofía, una célebre pianista  que aprovecha la celebración de su cumpleaños para dar la noticia a sus hijas de que se ha vuelto a enamorar, de una persona algo mas joven que ella, nacida en Checoeslovaquia y que también es pianista, todo lo cual es aplaudido por las hermanas...pero hay algo más¡es una mujer!. La noticia rompe los esquemas de las tres hermanas, sobre todo a la neurótica Elvira, a la que la elección de su madre sume en una profunda crisis de identidad sexual. Lashermanas pronto se embarcan juntas en la delirante aventura de intentar separar a la checa y a la madre... Aventura que acabará de la forma que menos podían imaginar.
ANNE TRISTER
Dirección: Léa Pool. Canadá, año 1986.
Protagonistas: Albane Guilhe, Louise Marleau, Lucie Laurier.
Después de la muerte de su padre, Anne, estudiante de Bellas Artes, deja todo, su familia, el hombre con quien vive. Se instala en Quebec donde vive su amiga psicóloga. Llega con un sentimiento inmenso de vacío creado por la muerte de su progenitor.
AN UNEXPECTED LOVE  (Un amor inesperado)
Dirección: Lee Rose. USA/Canadá, año 2003.
Protagonistas: Leslie Hope, Wendy Crewson, D.W. Moffett.
Habiendo pasado ya los treinta años, Kate Mayer una infeliz ama de casa y madre de dos niños decide separarse de su marido y enfrentarse sola a la cruda realidad que supone ser una madre soltera y sin trabajo. Pronto descubre que la nueva situación no es tan difícil. Conseguirá un nuevo trabajo, donde se desarollará una atracción mutua por su nueva jefe.
A PARTILHA
Dirección: Daniel Filho. Brasil, año 2001.
Protagonistas: Gloria Pires, Andrea Beltrao, Lilia Cabral, Paloma Duarte, Herson Capri.
En Río de Janeiro, cuatro hermanas se reúnen, tras varios años sin verse, para el funeral de su madre. Los problemas fraternales surgirán cuando se tienen que dividir la herencia -el apartamento y los viejos muebles-, pero al mismo tiempo que discuten entre ellas recordarán los viejos tiempos y descubrirán muchas cosas las unas de las otras. Una de ellas (Laura), tras media película confiesa que le gustan las mujeres y que esta enamorada de una.
ATAQUE VERBAL
Dirección: Miguel Albaladejo.
Protagonistas: Antonia San Juan, Sergi López, Antonio Resines, Fedra Lorente, Adriana Ozores, Roberto Alvarez, Melany Beleña, Diana Cerezo, Felix Alvarez, Jorge Alcazar, Elvira Lindo, Geli Alvadalejo, Marta Fernández  Muro, Lucrecia.
Largometraje compuesto por siete cortos independientes. Uno de ellos cuenta la historia de Ele, que  es una lesbiana que ha vuelto a Cuba para reencontrar a Cari, una negrita preciosa a la que conoció dos años atrás. La búsqueda ha tenido éxito y las dos se cuentan todo lo que les ha pasado en esos dos años dosificándose la información, intentado sorprenderse la una a la otra. Elke es escritora, además de otras cosas que se reserva... Pero lo que no sabe es que la auténtica sorpresa se la va a dar Cari a ella.
BAJO EL SOL DE TOSCANA
Dirección: Audrey Wells. USA/Italia, año 2003.
Protagonistas: Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Vincent Riotta
Mayes es una escritora de 35 años cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado un bloqueo para escribir y se encuentra profundamente deprimida. Su mejor amiga, Patti que es lesbiana, empieza a pensar que no conseguirá recuperarse. La receta de la Dra. Patty es muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana. Allí Frances se encapricha de una villa llamada Bramasole, que literalmente significa "que anhela el sol"; y decide comprarla. Frances se acomoda en su nueva vida y hace nuevos amigos entre sus vecinos. En un encuentro casual en Roma, Frances cae en los brazos de un intrigante anticuario de Portobello llamado Marcello. ¿Florecerá su nueva vida bajo el sol de la Toscana? . El papel de la amiga lesbiana, aunque secundario, resulta entrañable.
BAÑO DE DAMAS
Dirección: Michel Katz.  Perú, año 2003.
Protagonistas: Lorena Meritano, Eduardo Santamaría, Viviana Gibelli, Andrea Montenegro, Karina Calmet, Coco Marusix.
Basado en la exitosa obra teatral del mismo nombre "BAÑO DE DAMAS", cuenta la divertida y a la vez conmovedora historia de diversos personajes que se encuentran en un mismo lugar una noche de parranda. Todos los incidentes que ocurren en la pista de baile y en el Baño de Damas de una discoteca tropical de moda le cambiaran la vida a todos y cada uno de ellos. Un diputado machista, una esposa ingenua y sojuzgada que descubre que su marido, el diputado nos está pasando la noche en el Congreso, una pareja de lesbianas, no muy fieles, un travestí que sueña con cambiar de sexo, una profesora de colegio atildada que pierde los papeles por el trago, son solo algunos de los personajes que provocan el escándalo en la noche de "BAÑO DE DAMAS".
BENZINA (Gasolina)
Dirección: Monica Stambrini. Italia, año 2001.
Protagonistas: Maya Sansa, Regina Orioli, Mariella Valentini, Luigi Maria Burruano, Chiara Conti, Marco Quaglia, Pietro Ragusa, Osvaldo Livio Alzari.
Stella una chica decidida que trabaja como mecánica de coches y la nerviosa Eleonora son jóvenes y están enamoradas, pese a provenir de diferentes clases sociales. Juntas llevan una gasolinera y viven tranquilas, hasta que aparece la madre de Lenni y muestra su disgusto por la relación de ambas. Cuando Stella actúa en el fragor del momento, se produce un sangriento accidente y las dos se encuentran con un cadáver entre las manos y la huida como única posibilidad, inmersas en una aventura que cambiará sus vidas.
BESANDO A JESSICA STEIN
Dirección: Charles Herman-Wurmfeld. USA, año 2001.
Protagonistas: Jennifer Westfeldt, Heather Juergensen.
Jessica, una sensible y neurótica periodista de Nueva York, no está en su mejor momento sentimentalmente hablando. Su hermano tiene novia, su mejor amiga está embarazada y no ha tenido una cita en el último año. Después de una desastrosa serie de citas, se topa con un sugerente anuncio que sólo tiene una contra: está en la sección de "mujer busca mujer". Contesta por ver qué pasa. Así conoce a Helen, una chica progre para tomar unas copas, y para su sorpresa, se llevan bien. En ausencia de roles convencionales, las dos mujeres se enredan no sin dificultades en una ardiente y divertida relación, en la que van poniendo las normas sobre la marcha.
BE WITH ME (Quédate conmigo)
Dirección: Eric Khoo. Singapur, año 2005.
Protagonistas: Theresa Poh Lin Chan, Chiew Sung Ching, Lawrence Yong.
A los 14 años de edad,Theresa se queda ciega y dos años mas tarde sorda, lo enfrenta esto con valor y alegría siendo un ejemplo de superación: incluso se ha recibido de profesora de inglés. Luego de conocerla en forma casual en una boda, Khoo decidió hacer algo con su historia y Theresa aceptó, con lo que nació Be with me. El amor y las dificultades para relacionarse son los principales temas tratados. Vemos conociendo la historia de un tendero viudo, la atracción de un guardia de seguridad por una mujer a la que espía, la vida de dos adolescentes que se enamoran por Internet. Es la primera en la historia de Singapur que muestra una relación lésbica en forma explícita. Es que las adolescentes son dos chicas que desarrollan una intensa relación a través de mensajes de texto.
BUTTERFLY
Dirección: Yan Yan Mak. Hong Kong, año 2004.
Protagonistas: Josie Ho, Tian Yuan, Erick Kot, Isabel Chen, Joman Chiang.
Flavia es una profesora que se encuentra con la cantante Yip, una joven enérgica y libre, enamorándose de ella. Flavia es lesbiana pero nunca ha actuado como tal, ya  creció en una sociedad donde la homosexualidad no es aceptada. Siendo adolescente, se enamoró de una chica de su clase pero le obligaron a separarse de ella cuando sus padres descubriendo la relación. Flavia terminó con el corazón destrozado y casada con un esposo comprensivo antes de graduarse de la Universidad. Ahora con 30 años, casada y con una hija encuentra a Yip, se siente profundamente atraída por ella, se siente como la primera vez que se enamoró de una chica y debe hacer frente a los recuerdos de esa relación y definir si quiere o no asumir su lesbianismo.
CALE
Dirección: Carlos Serrano. España, año 1986.
Protagonistas: Mónica Randall, Rosario Flores, Joan Miralles, Antonio Llopis.
Cristina, madura actriz teatral, va a encarnar a Eliza en una versión de Pigmalión. La gitana Estrella le ayuda a comprender el mundo calé y entre ambas mujeres estalla una pasión incontrolable.
CLARA'S SUMMER  CLARA CET ETE LA
Dirección: Patrick Grandperret. . Francia, año 2002.
Protagonistas: Selma Brook, Stéphanie Sokolinski, Salomé Stévenin.
Clara, una atractiva adolescente inexperta en el amor y el sexo y su mejor amiga Zoe, pasan unas vacaciones en un campamento de verano, esperando encontrarse con un verano de despertar sexual. Zoe tomará la iniciativa con Sebastien, pero tras varias humillaciones del chico, Zoe se vuelve hacia su amiga para declararle sus verdaderos sentimientos. Clara sorprendida, rechaza a Zoe e insiste en que ellas son solamente amigas. Dolida y enfadada, Zoe vuelve con Sebastian para continuar su romance de verano. Clara, triste por estar sin Zoe, empieza una amistad con la única persona que despierta su interés en el campamento, Sonia una hermosa y sofisticada lesbiana, que le hará replantearse el verano...
D.E.B.S. (Discipline  Energy  Beauty  Stenght)
Dirección: Angela Robinson. USA, año 2004.
Protagonistas: Sara Foster, Jordana Brewster, Meagan Good.
D.E.B.S. es una escuela de espías en el que las chicas usan coquetas faldas como uniforme y sus tareas son hacer diferentes misiones de espionaje. En esta ocasión, al escuadrón estrella de la escuela, conformado por cuatro espías llamadas Max, Amy, Janet y Dominique, les es asignado investigar a Lucy Diamond, una villana legendaria, que deja una estela de diamantes por donde pasa. Así, en esta misión, Amy sobrevive a un encuentro con Lucy, cosa nunca antes vista. Refleja el amor entre dos adolescentes y las decisiones que eso implica, no tan por ser lesbianas sino por estar en bandos diferentes.
DIE REISE NACH KAFIRISTAN (Journey to Kafiristan - Viaje a Kafiristan)
Dirección: Donatello Dubini, Fosco Dubini. Alemania, 2001.
Protagonistas: Jeanette Hain, Nina Petri.
Basada en hechos reales, trata sobre la búsqueda épica de dos mujeres suizas que en 1939 emprenden un viaje a Kafiristan, un valle al norte de Kabul y terminan estallando en erotismo y autoconocimiento  Es la historia de la escritora Suiza Ana María Schwarzenbach que acaba de salir de un centro para drogadictos e intenta funcionar  lejos de su apego a la morfina y reencontrarse a sí misma y la etnóloga Ella Maillart que busca estudiar a una tribu de los nómadas que viven en el valle legendario de Kafiristan. Durante el largo viaje en la ruta a menudo ardua desde Ginebra a Kabul a través de los Balcanes y Persia en un momento en que Europa se está preparando para la Segunda Guerra Mundial, la escritora intenta seducir a la científica.
DIMENTICARE VENECIA (Olvidar Venecia)
Dirección: Franco Brusati. Italia, año 1979.
Protagonistas: Mariangela Melato, Eleonora Giorgi, Erland Josephson.
En una antigua villa de Véneto vive Marta después de retirarse de su carrera como cantante de ópera junto a su vieja criada Caterina, su joven sobrina Anna y Claudia, una huérfana que permanece allí desde pequeña. Claudia y Anna mantienen una relación lesbiana y ambas dependen de Marta como las hijas dependerían de una madre. Desde Milán llega un día el hermano de Marta, Nick y su amante, Sandro. Marta planea un viaje con ambas parejas homosexuales a Venecia, pero el día anterior a la partida muere repentinamente de un infarto. Esto hace que Claudia, Ana y Nicky repiensen su comportamiento dependiente.
DISI DUBOKO
Dirección: Dragan Marinkovic. USA, año 2004.
Protagonistas: Nada Markovic Bebler,Ana Franic,Jelena Djokic,Mira Furlan,Ana Sakic.
Sasha una estudiante universitaria, cuenta a sus padres que se marcha con su novio Stefan a Canadá. Sin embargo esa misma noche, sufre un accidente de coche. Cuando Sasha despierta en el hospital se encuentra con Lana, la encantadora e inteligente hermana de su novio. Mientras el padre de Sasha, un importante juez, intenta desesperadamente mantener a la familia unida, Sasha descure que su madre Lila tiene un amante. Poco a poco, Lana y Sasha van compartiendo sentimientos y secretos y en medio del caos de la familia, Sasha se ve implicada en una relación de amor con la hermana de su novio.
DOS MIRADAS
Dirección: Sergio Candel. España, año 2007.
Protagonistas: Pilar Alonso, Marta Sarralde.
Dos miradas transcurre en un día, en el desierto de San Pedro de Atacama (Chile). Sofía y Laura deciden pasar allí sus vacaciones, disfrutar de la paz y la tranquilidad que el lugar transmite. La armonía del espacio queda perturbada cuando entre ambas surge un encuentro sexual.
DRIFTING FLOWERS
Dirección: Zero Chou. Taiwán, año 2008.
Protagonistas: Lu Yi-ching, Serena Fang, Pai Chih-Ying.
Cuenta las historias de tres mujeres que viven en épocas diferentes pero todas se buscan a sí mismas. En la primera parte, la joven May se pone celosa cuando descubre a su hermana, cantante, besando a su joven y masculina nueva amiga Diego. En un futuro lejano, en la segunda parte Lily es mayor, lucha contra su Alzheimer y la enfermedad de un viejo amigo. La tercera parte retrocede en el tiempo a la adolescencia de Diego y proporciona el puente entre May y Lily. Diego venda sus pechos y descubre sus dos amores: la música y las mujeres. La película refleja ternura, relaciones de calidad, el amor y amistad en su multiplicidad, la normalidad de las diferentes identidades y la solidaridad ante situaciones de soledad y enfermedad en la vejez.
EL DESPERTAR DEL AMOR  (The fine art of love)
Dirección: John Irvin. Italia, Reino Unido, República Checa; año 2005.
Protagonistas: Jacqueline Bisset, Hannah Taylor Gordon, Natalia Tena, Mary Nighy, Anna Maguire, Anya Lahiri, Emily Pimm.
En Thuringia (Alemania), a principios del s.XX, un grupo de chicas son educadas en un internado situado dentro de oscuros bosques.
La joven Hidalla y sus amigas Irene, Vera Blanka, Melusine y Rain crecen en un mundo aislado: no saben nada sobre la vida fuera de la escuela. Ajenas a todo cuanto sucede más allá del internado, no tardanen cuestionarse sus orígenes, sus propios sentimientos e incluso pondrán en duda las estrictas normas de las institutrices. Dos de ellas desaparecen de forma misteriosa  y el ambiente de cuento de hadas se transformará en algo opresor. Con tan sólo 16 años descubrirán algo prohibido que les atraerá poderosamente.
ELECTROSHOCK
Dirección: Juan Carlos Claver. España, año 2006.
Corre el año 1972, los últimos años del período Franquista y dos maestras Pilar y Elvira se conocen y forman una estrecha amistad que pronto se convierte en un gran amor secreto. La madre sobreprotectora de Pilar descubre la relación e interna a su hija en un hospital psiquiátrico autorizando a que sea sometida a terapia de electroshocks para "curarla" de su condición. Tras diez años de internación, Pilar sale del hospital y logra reunirse con Elvira, pero las secuelas de la tortura pasada rasgan la vida de ambas nuevamente. Esta es una historia basada en hecho reales, una historia de amor en la época franquista, cuando las personas homosexuales eran sometidas a tratamientos de electroshock para cambiar su sexualidad.
EL FAVOR
Dirección: Pablo Sofovich. Argentina, año 2003.
Protagonistas: Javier Lombardo, Victoria Onetto y Bernarda Pagés.
Mora y Roberta son pareja, quieren tener un hijo y conciben un plan sin escrúpulos: Roberta se acostará con Felipe, hermano de Mora. Felipe no sabe que Mora es lesbiana, trabaja en el campo y viene a cerrar un negocio a la ciudad. Apenas llega Felipe a la casa, Roberta intenta seducirlo y Mora quiere convencer a su hermano a que haga de "semental". El se niega con dolor ya que Roberta es una mujer que deja temblando a los hombres y está dispuesta a todo. La tentación resulta perturbadora. Repentinamente llega Faustina, la novia de Felipe, a la que vió hace dos meses para dalrle una noticia: está embarazada. Felipe quiere salir huyendo.Las chicas se confabulan contra él. La lucha es desigual: nada puede detener a ese huracán implacable que son tres mujeres decididas.
ENTIENDES
Dirección: Stéphane Giusti. España/Francia, año 1999.
Protagonistas: Amira Casar, Julie Gayet, Alexandra London, Carmen Chaplin, Assumpta Serna, Johnny Halliday.
Un grupo de cuatro amigos, tres lesbianas y un gay, intentan salir del armario con sus respectivos padres. Camille, lesbiana declarada, que vive con Ariane, cuya familia no tiene ni idea de que son algo más que amigas. Eva y Nico fingen que están saliendo juntos, cuando en realidad ella es lesbiana y él es gay. Lili, es hetero, trabaja como secretaria en la editorial de ciencia-ficción que han montado entre todos. Gracias a la madre de Camille, consiguen reunir durante un fin de semana a cada uno de los padres en una casita de campo. Allí intentarán decirles que "entienden" (que son homosexuales), no sin pasar unos cuantos nervios y de tener miedo por el qué dirán.
Todos se llevan una gran sorpresa, aunque antes o después acaban aceptando y comprendiendo a sus hijos.
ENTRE TINIEBLAS
Dirección: Pedro Almodóvar. España, año 1983.
Protagonistas: Cristina Sánchez Pascual, Julieta Serrano, Marisa Paredes, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lina Canalejas, Mari Carillo, Eva Siva, Cecilia Roth, Agustín Almodóvar, Pedro Almodóvar.
Yolanda, una joven cantante de boleros,ve morir a su novio Jorge por una sobredosis de drogas. Para evitar a la policía, se refugia en el Convento de las Redentoras Humilladas, cuya Madre Superiora aficionada a los boleros,la heroína y las jovencitas. El capellán y cuatro monjas viven en el convento: sor Estiércol, aficionada al LSD; sor Perdida, obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre; sor Rata de Callejón, que en realidad es una famosa escritora de noveluchas; y sor Víbora. Yolanda es aceptada en el convento como una más. Los problemas surgen cuando aparece Merche, ex-amante de la Madre Superiora, que también es buscada por la policía.
ENREDOS EN NY
Dirección: Greg Lombardo. USA, año 2004.
Protagonistas: Scott Cohen, John Stamos, Annabeth Gish, Paulina Porizkova, Michael Leydon Cambell, Tara Reid.
Dave y Greta llevan casados unos años. Ella siempre está en busca de algo más para hacer que le ayude a completar su vida. Compraron un apartamento con intención de formar familia y juntos enfrentan los problemas habituales de cualquier pareja como el no aburrirse el uno del otro. Dave conoce a Lily, una preciosa, ambiciosa y poderosa abogada que embelesa a todo aquel que conoce; incluyendo a Greta. La vida de Dave salta en pedazos cuando descubre que Greta y Lily están manteniendo una relación, lo que desencadena una sucesión de acontecimientos que impactará a todos los implicados. Todo depende de que Dave consiga desenredar la situación y encuentre un nuevo camino. Pronto descubre que intentar hacer juegos malabares con amor, sexo y  amistad, puede hacer que acabes metido en un buen lío.
EL NIÑO PEZ
Dirección: Lucía Puenzo. Argentina, año 2009.
Protagonistas: Inés Efron, Mariela Vitale, Carlos Bardem, Arnaldo André, Pep Munné, Diego Velázquez,
Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypoá, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un instituto de menores. Ella también esconde un crimen en su pasado.
EEN VROW ALS EVA (A woman like Eve)
Dirección: Nouchka van Brakel. Netherlands, año 1979.
Protagonistas: Monique van de Ven, Maria Schneider, Marijke Merckens.
Eve vive con su esposo Ad y sus dos hijos en algún lugar de Ámsterdam. Parece razonablemente feliz aunque a veces siente que se perdió de algo en su vida. Su esposo, que la cree deprimida, la manda de vacaciones a Francia. En una playa del sur de Francia, Eve conoce a Liliana, una joven feminista y se siente extrañamente atraída por ella. A su regreso a casa, Eve trata de mantener contacto con Liliana por carta y comienza a estudiar francés. Liliana viene a Ámsterdam para una gran convención feminista y las dos mujeres se encuentran nuevamente. Eve toma conciencia que está enamorada de Liliana, decide seguir sus sentimientos y las dos mujeres se envuelven en una relación. Ad lo descubre y se enfurece.
EL DOMINIO DE LOS SENTIDOS
Dirección: Teresa de Pelegrí, Judith Colell, Maria Ripoll, Nuria Olivé-Bellés, Isabel Gardela. España, año 1997.
Protagonistas: Nuria Prims, Gustavo Salmerón, Silvia Munt, Tatijuana Shoan, Olalla Moreno, Montse Esteve.
Dirigida por 5 jóvenes realizadoras, en cada narración se describe el mundo sensual de un sentido: vista, gusto, olfato, oído y tacto. Cinco mujeres. Cinco sentidos. Cinco formas de erotismo. Eva, que tiene la necesidad de lamer todo aquello que quiere conocer, descubre la verdad del hombre al que ama a través del gusto. Esther satisface su espíritu voyeur espiando a una pareja...hasta que le descubren. Una estudiante de danza vive una historia de amor con una escultora ciega para la que el tacto es básico. Una joven experimenta a través del oído nuevas sensaciones más allá de  suspiros y caricias. Una chica que se excita sexualmente gracias al olfato busca el olor perfecto.
DOWN AND OUT WITH THE DOLLS
Dirección: Kurt Voss. año 2001.
Protagonistas: Zoë Poledouris, Kinnie Starr, Nicole Barrett.
La banda de rock en Portland; "Las muñecas de papel" integrada por Kali, Lavender y Reggie quienes sueñan con el éxito parece dar el salto que necesitan  cuando Fauna, una cantante leyenda local de la oscura banda "The Snogs", se les une como vocalista principal. Fauna solo busca utilizarlas en su propio camino el estrellato. La dirección comercial a la que Fauna lleva la banda comienza a resquebrajar la amistad entre ellas. Todo se vuelve de cabeza durante una fiesta de dos días en la Doll House (la casa a la que todas se han mudado recientemente). A la mañana siguiente, un cuerpo es encontrado, alguién está muerto y la vida de las Dolls cambia para siempre.
DOS VECES MUJER (Twice a woman)
Dirección: George Sluizer. USA, año 1979
Protagonistas: Bibi Andersson, Sandra Dumas, Anthony Perkins, Charles Gormley.
Cansada y aburrida de una vida rutinaria, Laure cree haber llegado al fondo del pozo, cuando aparece Silvia.
DO I LOVE YOU
Dirección: Lisa Gornick. Reino Unido, año 2002.
Protagonistas: Harri Alexander, Birgitta Bernhard, Darren Black.
En Londres, Marina le cuenta a su madre que ha roto con su novia Romy. Una larga serie de flashbacks siguen: Marina refleja lo que llevó al rompimiento e investiga su propia psiquis. Observa  y reporta sobre sus amistades y sus problemáticas relaciones, y flirtea con la idea de volver a relacionarse con hombres. Entretanto Louise, la columnista de un diario, está investigando sobre sus propios impulsos lésbicos. ¿Llevarán estas investigaciones a Marina  y a Romy y sus amistades  a ver en su interior  o a la infelicidad?. ¿De qué manera imaginamos lo que queremos?.
DNEVNIK EGO ZHENY
Dirección: Aleksei Uchitel. República Checa, año 2000.
Protagonistas: Andrei Smirnov, Galina Tyunina, Olga Budina.
Una trágica historia de amor y soledad. Esta es la vida desconocida del gran escritor ruso Ivan Bunin. Una confusa historia de amor envuelve a Bunin, su esposa Vera, la joven poeta Galina Plotnikova, la cantante de ópera Marga Kovtun y el escritor Leonid Gurov. Un trabajo de gran honestidad.
DIE SCHONSTEN JAHRE
Dirección: Gabi Kubach. Alemania, año 2005.
Protagonistas: Ulrike Kriener, Doris Schade, Julia Bremermann.
Este drama se centra en la difícil relación entre una periodista lesbiana y su madre. Poco después de sus cuarenta y algo, Nina se ha enamorado de la fotógrafa Flora. Su madre, Eva, que no que sabe nada acerca de la orientación sexual de su hija, le sugiere ir con ella en un viaje de negocios a Budapest, que se transforma en una mirada al pasado común de ambas.
DIE RITTERINNEN
Dirección: Barbara Teufel. Alemania, año 2002.
Protagonistas: Jana Straulino, Ulla Renneke, Katja Danowski, Mieke Schymura, Bärbel Schwarz, Tilla Kratochwil, Ursine Lardi.
Berlín, 1987. Antes de la Caída del Muro y del Sistema Comunista, un grupo de siete mujeres, que se hacen llamar "Ritterinnen" ("Mujeres galantes"), y que tienen ideales feministas y anarquistas, ocupan una vieja fábrica abandonada llamada "Ritterhof". El film nos muestra el día a día de estas mujeres, sus discusiones, su trabajo político, sus amistades y sus amores. Se intercalan imágenes reales de la época, en especial de las movilizaciones en contra de la reunión del Fondo Monetario Internacional que se celebró en esas fechas en la capital germana.
DIE LIEBWACHTERIN
Dirección: Markus Imboden. Alemania, año 2005.
Protagonistas: Ulrike Folkerts y Barbara Rudnik.
Joahanna Sieber es una valiente mujer política que lleva adelante una campaña en contra de la industria del tabaco, que es lesbiana pero está casada para mantener las apariencias.  Mona es una mujer divorciada y con un hijo es la guardaespaldas que deberá cuidar de ella, y que a su vez sufre la presión de un extraño que la amenaza con lastimar a su hijo si no espía a Johanna, y todo se complica aún más cuando Mona se enamora de Johanna. 
DIE KONKURRENTIN
Dirección: Dagmar Hirtz. Alemania, año 1997.
Protagonistas: Charlotte Schwab, Ann-Kathrin Kramer, Peter Lerchbaumer.
Katharina, una experimentada consejera de empresas tiene que enfrentarse a Maren, su nueva ayudante. Maren es una mujer joven muy ambiciosa que ha sido contratada por el jefe de Katharina para entorpecer su carrera. A pesar de todo, las dos mujeres trabajan perfectamente en equipo, llegando a convertir su compañerismo en amistad y más tarde en amor. Katharina, esposa y madre de dos hijos adolescentes se encuentra algo confusa ante la nueva situación. ¿Estará dispuesta a vivir su vida con Maren y ser abiertamente lesbiana?. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
DIE BOXERIN (The boxer)
Dirección: Catharina Deus. Alemania, año 2004.
Protagonistas: Katharina Wackernagel, Fanny Staffa, Manon Straché.
Joe vive en Eberswalde, donde intenta seguir con su vida, soñando con seguirl os pasos de su padre y convertirse en boxeadora. Se anota en el club local de boxeo, donde tiene que probarse a sí misma y ante los hostiles hombres que no la quieren ahí. Al encontrar novio ella decide renunciar y dejar el bosexo, pero el golpe es demasiado fuerte.
DESI'S LOOKING FOR A NEW GIRL
Dirección: Mary Guzmán. USA, año 2000.
Protagonistas: Desi del Valle, Yesenia Aguirre, Sandra Carola.´
J.T., una joven lesbiana Latina (y narradora de la película), tiene tres pasiones: su patín, la humorística Marga Gomez, y su amiga Desi (no necesariamente en ese orden). A Desi le han dejado por una mujer más joven. Después de un año, los amigos de Desi, deseando verla feliz comienzan a intervenir, especialmente J.T. que está determinada a encontrar a su amiga una nueva pareja.
CHARLOTEE DITE "CHARLIE"
Dirección: Caroline Huppert. Francia, año 1994.
Protagonistas: Eloïse Charretier, CharlieVanessa Wagneragner, Geneviève Mnich, Jacques Mathou, Sophie Broustal, Brigitte Catillon.
Todo parece tener éxito en la vida de Charlotte. Tiene 15 años, es guapa, divertida y tiene un montón de amigos. Sus padres y sus maestros la quieren, ¿qué más se puede pedir?
Sin embargo, en el fondo de su corazón persiste la duda, lo extraño que no se atreve a definir...  ¿por qué se siente más atraída por las chicas que por los chicos?.
CHANGING SPOTS
Dirección: Susan Turley. USA, año 2006.
Protagonistas: Lane West, Danielle Egnew, Larrs Jackson.
La película cuenta la historia de una mujer en lucha con un pasado traumático que podría destruir su presente. La ex estrella infantil de la TV Molly es llamada para la película más grande de su vida y su compañera ha quedado embarazada. Y esto es solo el principio. Cuando las noticias de casa despiertan un oscuro secreto, el pasado y el presente colisionan peligrosamente y una enojada pero determinada Molly debe retornar y confrontar a su extraña familia y decidir cuan capaz es de separar el pasado del resto. En su casa es donde le pasado yace en esta provocadora  historia de pasión, secretos familiares y venganza.
CANDY RAIN
Dirección: Chen Hung-i. Taiwan, año 2008.
Protagonistas: Karena Lam, Cyndi Wang, Mei-Ling Zhang, Niki Wu, Kao Yi-lin, Josephine Hsu y Sandrine Pinna
Retrata vínculos entre mujeres  en cuatro relatos independientes. En el 1ro dos viejas amigas comienzan una relación estable; con el paso del tiempo la más mínima diferencia se interpone  y la ruptura siempre está latente. En el 2do una joven busca el amor en Internet, comienza a verse con una mujer madura, la relación progresa, las  personalida- des de una y otra colisionan, revelando la necesidad irracional de compañía para combatir la soledad. En el 3ro Summer y Spancer son dos jóvenes que han fraguado por años un amor inquebrantable, que se tambalea ante la inesperada boda de la primera. Ambas prometen reencontrarse al cabo de diez años. En el  4to Ricky tiene relaciones cortas, explosivas y violentas. Es un ciclo vicioso y tiene una nueva novia abusa de ella violentamente.
BRUSHFIRES
Dirección: Wendy Jo Carlton, Ai Lene Chor. USA, año 2004.
Protagonistas: Lorri Hamm, Sara Laudonia, Adam Meredith.
La tímida Cat y su punky compañera de piso Melissa, flirtean la una con la otra a modo de juego hasta que el ex-novio de Melissa vuelve a la ciudad. Cat se mosquea y se da cuenta por fin de que su amor secreto por su egoísta compañera no va a ningún lado. Cat conocerá a Dakota en una parada de bus, sin embargo esta emocionalmente inestable mujer, pondrá la vida de todos patas arriba.
BOUND AND GAGGED: A LOVE STORY
Dirección: Daniel Appleby. USA, año 1993.
Protagonistas: Ginger Lynn Allen, Elizabeth Saltarelli, Chris Mulkey, Karen Black, Chris Denton, Mary Ella Ross.
Steve el esposo de Leslie es un bruto y ella lo quiere lejos, o al menos ella cree que quiere eso. Su amante Elizabeth está de acuerdo en que Steve tiene que irse, así que planean su asesinato. Entretanto su amigo Cliff no se hace a la idea de que su esposa le haya abandonado y trata de suicidarse. El asesinato no resulta según lo planeado y el suicidio tampoco. Elizabeth, Leslie y Cliff se encuentran a sí mismos en la ruta de un muy enojado Steve. El problema es que Leslie no está segura de querer dejarlo, entonces Elizabeth se ve obligada a obligarla a acompañarles.
BOBBIE'S GIRL (Donde habita el amor)
Dirección: Jeremy Kagan. USA, año 2002.
Protagonistas: Bernadette Peters, Rachel Ward, Jonathan Silverman.
Bobbie y Bailey son una pareja lesbiana de mediana edad que dirigen una taberna a las afueras de Dublín, cuyas vidas cambiarán radicalmente por dos trágicos sucesos: Kenny, el sobrino de Bobbie llega a sus vidas tras la muerte de sus padres, y al mismo tiempo, Bobbie descubrirá que está enferma de cáncer.
BLUE GATE CROSSING (Lan se da men)
Dirección: Chin-yen Yee. Tawian, año 200.
Protagonistas: Bo-lin Chen, Lun-mei Guey, Shu-hui Liang.
Ker-rou y Yueh-chen son dos amigas del instituto que a sus 17 años están descubriendo las sensaciones propias de la adolescencia. Ke-rou trata de actuar como mensajera de su amiga con un chico que le gusta, pero con el paso del tiempo la joven comienza a dudar de su propia sexualidad, pues se da cuenta de que quizá sea lesbiana y esté enamorada de ella.
BETWEEN TWO WOMEN
Dirección: Steven Woodcock. Inglaterra, año 2000.
Protagonistas: Barbara Marten, Andrew Dunn, Andrina Carroll, Edward Woodcock.
En un pueblo de Yorkshire en 1957. Ellen Hardy vive un matrimonio infeliz y adora a su hijo Víctor. La familia se ha mudado recientemente, Víctor comenzó una nueva escuela y Ellen se hace amiga de la maestra, Katy Thompson. En tanto la amistad entre las dos mujeres crece, el esposo de Ellen, Hardy, se siente cada día mas alienado en casa. La hermana de Ellen emigra a Australia para comenzar una nueva vida y los Hardy's van a un desastroso fin de semana en la playa. ¿Podrá Ellen - dividida entre sus deberes como esposa y madre y su miedo a admitir sus sentimientos por Kathy  tener el valor de liberarse emocionalmente y seguir su destino cuando regrese a casa?.
BEAVER RUN CAFÉ
Dirección: Rose Hawayek. USA, año 2003.
Protagonistas: Rebecca Friese, Rob Farrell, Tammy Massa, Sidney Burrows Jr., Vonn Scott Bair, Richard C. Goodman, Sarah Macaulay.
Marcy y su marido llegan a un pueblecito de montaña llamado Beaver Run, donde entran a cenar a un viejo Café, regentado por una simpática pareja de ancianos. Un par de meses después, Marcy, esta vez sola, regresa a este perdido lugar en mitad de la nada. Al entrar al Café lo encuentra todo cambiado. Allí conocerá a Randy, un extrovertido gay que dirige el Café, y a Regina, una interesante camarera con la que Marcy hará muy buenas migas. Sin embargo, Regina sin saberlo develará un secreto muy doloroso para Marcy.
ASHLEY AND KISHA
Dirección: Tony Comstock. USA, año 2007.
Documental. Ashley y Kisha son una pareja inusual. Cuando se conocieron por primera vez, Ashley tenia novia y Kisha era una mujer sexualmente conservadora y heterosexual. La conquistadora y orgullosa de ello, Ashley, comienza a inventar modos de seducirla. Después de varios intentos fallidos la curiosidad de Kisha da paso a los avances de Ashley, que rápidamente se convierten en un apasionado deseo y finalmente, en amor. Ahora en una relación apasionada y comprometida, comparten la historia de como se conocieron y se enamoran.
APRIL'S SHOWER
Dirección: Trish Doolan. USA, año 2003.
Protagonistas: Maria Cina, Trish Doolan, Randall Batinkoff, Denise Miller, Joe Tabbanella.
Alex una exitosa cocinera organiza una comida con motivo de la despedida de soltera de su mejor amiga, April, a pesar de que tiene motivos para no hacerlo. Con un tono alegre y jocoso, a medida que van llegando los invitados, iremos conociendo los ocultos sentimientos de Alex, que afectarán de lleno a la celebración de la boda.
ANTARCTICA
Dirección: Yair Hochner . Israel, año 2008.
Protagonistas: Guy Zo-Aretz, Lucy Dubinchik, Tomer Ilan, Liat Akta.
Omer no encuentra el amor ni un propósito para su vida, ni los busca, prefiere perderse entre los libros de la librería donde trabaja y los romances fugaces. Se debate entre Danny un joven bailarín que lo intriga y energiza su libido y se resiste a las atenciones de Ronen, un guapo  periodista, que lo entiende y despierta su imaginación. La hermana menor de Omer, Shirley, enfrenta la intensa presión familiar para que se case y tiene un romance con su jefa Michal la dueña de una cafetería. Shirley no quiere comprometerse para no abandonar su sueño de viajar a la Antártica. Omer y Shirley buscan algo que rompa el hielo en sus corazones y encontrarse a sí mismos.
AN INTIMATE FRIENDSHIP
Dirección: Angela Evers Hughey. USA, año 2000.
Protagonistas: Lisel M. Gorell, Stacy Marr, Rini Starkey.
Faygan tiene un grupo de buenos amigos en los cuales invierte su tiempo libre ayudándoles a resolver sus problemas. Cuando su mejor amiga Danielle le revela que tiene una relación con una mujer el mundo de Faygan se resquebraja. Faygan es muy estructurada y confundida e incapaz de lidiar con la revelación de Danielle y a la vez el deseo hacia ella, busca consuelo en Jaime y comienzan una estrecha relación. A medida que los sentimientos de Jaime hacia Faygan se profundizan e intensifican, Faygan echa cada vez más de menos su relación con Danielle pero finalmente debe sincerarse consigo misma y sus sentimientos, tomando una decisión que cambiará su vida y la de su grupo de amistades.
AMOR NELLO SPECCHIO (Love in the mirror/Amor en el espejo)
Dirección: Salvatore Maira. Italia, año 1999.
Protagonistas: Anna Galiena, Peter Stormare, Simona Cavallari.
En 1619 Giovanni Andreini el capo cómico de una afortunada compañía teatral del ducado de Mantova,  es llamada por el rey de Francia para hacer una representación en el Hotel de Bourgogne. Su mujer Virginia hace tiempo que está celosa de Lidia, la nueva actriz que ha conquistado los favores de Giovanni. La nueva comedia que Andreini está componiendo tiene como argumento las situaciones que el propio autor está experimentando, revelando sus deseos más profundamente escondidos. La puesta en escena de esta obra hará nacer entre Lidia y Virginia una intensa complicidadque se transformará en algo mas profundo.
ALLT OM MIN BUSKE (All about my bush/Todo sobre mi arbusto)
Dirección: Martina Bigert. Sweden, año 2007.
Protagonistas: Ola Rapace, Maria Kulle, David Dencik.
Tres exóticos hermanos (un monstruo controlador, una lesbiana y uno que come setas alucinógenas) cuidan de un fantástico jardín, y sus nuevos vecinos tienen problemas en su matrimonio. Estos problemas empeoran cuando el esposo comienza a sospechar que su esposa tiene un romance con uno de los jardineros.
ALLES WIRD GUT (Everything will be fine)
Dirección: Angelina Maccarone. Alemania, año 1998.
Protagonistas: Kati Stüdemann, Chantal De Freitas, Isabella Parkinson.
Nabou, una lesbiana afro  germana, busca desesperadamente reconquistar a su ex novia Katia. Para permanecer cerca de ella consigue trabajo como asistente de Kim, una ejecutiva adicta al trabajo vecina de Katia. Kim está implicada emocionalmente con su jefe Deiter Lauer, pero está insegura tanto de sus decisiones de la vida, como saber si le gusta Deiter, o simplemente lo usa para avanzar en su carrera.
AFTER SEX
Dirección: Eric Amadio. USA, año 2007.
Protagonistas: Mila Kunis, Jane Seymour, Emmanuelle Chriqui.
Comedia de relaciones, que usa el sexo como fondo para examinar la intimidad y la vulnerabilidad. Una humorística y al mismo tiempo una honesta mirada sobre la complejidad de las relaciones modernas, contada por nueve parejas separadas. Gracias a su ingenioso dialogo y situaciones comprometedoras, la película nos lleva al principio de una relación al termino de otra, y examina cada etapa, con humor, drama y confusión.
AFFINITY
Dirección: Tim Fywell. Inglaterra, 2008
Protagonistas: Zoe Tapper, Anna Madeley, Domini Blythe.
En la Inglaterra circa de 1870, Margaret una mujer de clase alta, visita la cárcel de mujeres con la intención de servir de apoyo espiritual a las internas. Allí  conoce a Selina, una espiritista que fue acusada de estafadora. A medida que se desarrolla la historia, Margaret, que al principio duda del don de Selina, irá descubriendo todo un mundo sobrenatural lleno de sombras y secretos. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
AFFARE ZU DRITT
Dirección: Josh Broecker. Alemania, año 2003.
Protagonistas: Sophie von Kessel, Nadeshda Brennicke, Oliver Bootz.
Una pareja casada, ambos oficiales de policía, no es feliz en su matrimonio. La esposa conoce a una misteriosa mujer y se siente muy atraída por ella. Pero su esposo es el nuevo compañero de la misteriosa mujer y eso conduce a complicaciones y sexo.
4-4-2 IL GIOCO PIU BELLO DIL MONDO
Dirección: Claudio Cupellini. Italia, año 2006.
Protagonistas: Francesca Inaudi, Alba Rohrwacher, Rolando Ravello, Franco Gianni.
Película compuesta por cuatro historias:"Meglio di Maradona", "Balondor", "Il terzo portiere" y "La donna del Mister", esta última con contenido lésbico. Alberto es un ambicioso entrenador de fútbol femenino del Lazio. Francesca, es una de las mejores jugadoras del equipo, pero su fuerte temperamento, su rebeldía y continua indisciplina hace que el Entrenador la deje fuera del equipo. Para vengarse por su exclusión, Francesca intentará conquistar a la dulce e ingenua Laura, la novia de Alberto, recién llegada a Roma desde la Puglia para organizar su inminente matrimonio.
2 MINUTES LATER
Dirección: Robert Gaston. USA, año 2007.
Protagonistas: Michael Molina, Jessica Graham, Peter Stickles.
Cuando la detective lesbiana Abigail Marks forma equipo con Michael Dalmar - un inspector gay de seguros - para investigar la desaparición de Kyle, el hermano gemelo de Michael, un famoso fotógrafo retratista, su investigación les conduce al peligroso mundo de Kyle. Asumiendo la identidad de Kyle, en busca de pistas para encontrar a su hermano, Michael descubre una larga lista de modelos masculinos que han sido rechazados y que podrían estar implicados en la desaparición de Kyle. Navegando entre la identidad y la duplicidad, Abigail y Michael descubren que nunca mienten las fotos, y dos minutos pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.
AFFAREN
Dirección: Jacques Breuer. Alemania, año 1994.
Protagonistas: With Daniela Amavia, Gedeon Burkhard, Wilfried Hochholdinger.
Una pareja casada tiene problemas y él quiere resolverlos consultando con un psiquiatra. Ambos esperan a una mujer anciana y se sorprende mucho cuando la psiquiatra se revela como una joven y hermosa mujer de la misma edad que ellos. Especialmente él se siente atraído por la psiquiatra en tanto la mujer se pone celosa. Pero como suceden las cosas en las relaciones de tres personas, son las mujeres quienes se enamoran...
A SISTER'S KISS (Un beso de hermana)
Dirección: Dmitry Gribanoff. Rusia, año 2007.
Protagonistas: Polina Stepanova, Nadya Emelina, Varya Zagorskaya, Sergey Fedorov, Ilya Mozgovoy, Alexey Toshevikov, Rina Grishina, Irina Kovalenko, Maria Mesheryakova
Dos chicas que se conocen en San Petersburgo y se enamoran irremediablemente, pero se enteran que son hermanas y todo se complica. Primera película rusa acerca de amor unisex adolescente.
A VILLAGE AFFAIR (Dos mujeres)
Dirección: Moira Armstrong. Gran Bretaña, año 1994.
Protagonistas: Shopie Ward, Kerry Fox, Nathaniel Parker, Jeremy Northam.
Alice se casa con Martin Jordan, un hombre rico pero aburrido. Su matrimonio es extremadamente monótono hasta que ambos se trasladan a vivir en un pueblo. Allí, Martin comienza a flirtear con Clodagh Unwin, aunque ella más bien está interesada en su esposa.
A WOMANS'S HELLUVA THING
Dirección: Karen Leigh Hopkins. USA, año 2001.
Protagonistas: Angus Macfadyen, Penelope Ann Miller, Ann-Margret.
Houston Blackett es un propietario de una revista para hombres cuya madre muere de repente en las Montañas Rocosas. Para su sorpresa, la herencia no va a parar a él, sino a la amante de su madre, una "local girl" llamada Zane.
80 EGUNENAN
Dirección: Jon Garaño eta Jose Mari Goenaga. España, 2010.
Protagonistas: Itzar Aizpuru, Marisun Pagoada.
Axun tiene 70 años, una vida aburrida y tediosa, una hija en USA, un marido buenazo y va al hospital a ver a su ex-yerno que está en coma. Se lleva una sorpresa mayúscula al darse cuenta que quién cuida al enfermo de la cama de al lado es Maite, una amiga de la adolescencia, profesora de música al borde  la jubilación, con una vida tranquila y lesbiana reconocida.  La química que hubo entre ellas 50 años atrás sigue intacta. Axun reencuentra ganas de hacer cosas, dejándose llevar de la mano por Maite. Las dos se divierten y disfrutan hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana y esto le provoca sentimientos enfrentados: ¿a quién seguir?, ¿al corazón o a la razón?. La película plantea una cuestión de la que poco se habla ¿por qué no puedes enamorarte con 60 años?.
A MARINE STORY
Dirección: Ned Farr. USA, 2009.
Protagonistas: Dreya Weber, Paris P. Pickard, Christine Mourad..
De los directores de Shelter y The Gymnast, nos llega una nueva película que destaca la absurdidad de la prohibición militar de gays, a través de la historia personal de una mujer. La oficial de marina Alejandra es lo suficientemente fuerte como para patear el trasero de un tipo en una pelea en un bar, pero hay un oponente al que no puede vender: la policía militar. Cuando regresa a su conservadora ciudad natal desde Iraq con una misteriosa vida personal, es reclutada para ayudar a una adolescente a prepararse para el campo de batalla, pero cuando los motivos verdaderos de su regreso se conocen, esto amenaza el futuro de ambas.
BOLERO DE NOCHE
Dirección: Eduardo Mendoza. Perú, 2011 estreno previsto.
Protagonistas: Maya Zapata, Vanesa Terkes, Giovanni Ciccia, Marco Zunino, Leonardo Torres, Teddy Guzmán.
El film trata de borrar esa delgada línea que separa la realidad de lo mágico, transita entre la Lima de los años 50 y la brusca modernidad de la capital en el 2010. El Trovador es un compositor de boleros que quiere la canción ideal sin lograrla y hace un pacto con el diablo, quién le ofrece la posibilidad de crearla a cambio de su alma. El Trovador acepta y el diablo le pone a una mujer que finge de musa: la Gitana que es DJ de música electrónica en la misma discoteca de la Lima de hoy en día donde Greta trabaja como bailarina de pole dance, y es pareja de Gitana. La relación entre el Trovador y Gitana se torna pasional, pero solo está dirigida a que él consiga hacer esa canción, y la presencia de Greta desencadena un triángulo amoroso de alto calibre.
BYE BYE BLONDIE
Dirección: Virginie Despentes. Francia, 2010.
Protagonistas: Emmanuelle Béart, Béatrice Dalle, Pascal Greggory, Soko.
Adaptado de la novela homónima de la propia directora, el film se centra en dos mujeres. Gloria vive en Nancy y no tiene trabajo, ni vida familiar, ni domicilio fijo. Pasa su tiempo bebiendo en el Royal, un bar rock de barrio. Frances vive en París. Es una famosa presentadora de televisión, casada con un exitoso escritor. En privado, a Frances le gustan las mujeres y a su marido le gustan los hombres, pero frente a la opinión pública y los reportajes, forman una pareja unida. Frances va a aprovechar una emisión que se graba en Nancy para ver a Gloria. No se han vuelto a ver desde 1985 En aquel entonces fue la primera gran historia de amor y la primera gran desilusión para Gloria. Pero la vida siguió su curso. Frances y Gloria, provenientes de dos mundos tan diferentes, ¿decidirán reencontrarse?. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
CHANGE OF LIFE
Dirección: Amy McClung. USA, 2010.
Protagonistas: Denny Day, Alexis Pelfry, Vince Mollic.
Parte alegoría social, parte drama familiar, la película nos narra la quebrada relación entre Gary Catell un devoto ministro evangélico líder de una congregación a la que insta a perseguir a gays y lesbianas y su hija lesbiana. Incapaz de conciliar sus preceptos religiosos con la orientación sexual de su hija, el mundo de Gary se desmorona cuando ella se suicida. Gary se dirige a Dios en busca de respuestas y una segunda oportunidad para hacer bien las cosas con su hija. Los eventos que siguen impactarán a Gary de maneras que no puede ni imaginar. Esta película es una historia de amor, redención, las consecuencias del odio y el poder de una segunda oportunidad.
CUL DE SAC
Dirección: Ramin Goudarzi Nejad & Mahshad Torkan . Reino Unido, 2010.
Protagonistas: Kiana Firouz, Mahsahd Torkan, Nicholas Evans, Ala Amirshashi.
Kiana es una cineasta y activista lesbiana iraní, que completó un documental sobre el controvertido tema de la homosexualidad en Irán y eso atrae la atención de las fuerzas de seguridad de su país. La homosexualidad especialmente entre mujeres es un tema tabú ante los ojos de la autoridad iraní, y debe ser sofocada a cualquier costo. La búsqueda de Kiana la lleva a Inglaterra, donde pide asilo. Esta es la historia de su lucha por su derecho de permanecer en Inglaterra bajo asilo, el rechazo de las autoridades de aceptar su aplicación, su amistad con Sayeh, una periodista y activista que se centra en los temas de derechos humanos en Irán.
ELENA UNDONE
Dirección: Nicole Conn. USA, 2010..
Protagonistas: Necar Zadegan, Traci Dinwidde, Gary Weeks, Sam Harris.
Peyton es una asumida escritora lesbiana. Elena es una madre ejemplar, esposa de un pastor homófobo. Sus caminos se cruzan varias veces, conectan comenzando una amistad que rápidamente se torna en algo mas profundo. Elena nunca pensó enamorarse de una mujer y jamás ha experimentado el amor verdadero. Peyton no quiere involucrarse con una mujer hetero casada e intenta alejarse antes que sea tarde.  Elena lleva la relación de ambas a una tórrida relación extramarital. En tanto la relación avanza Elena debe decidir si abandonar a Barry, su esposo, o terminar la historia con Peyton para salvar su matrimonio y su cuasi perfecta y automatizada vida.  Sobretodo, Elena tiene que convencer a Peyton, de que las dos tienen un brillante futuro juntas, a pesar de todas estas circunstancias desfavorables.
ELOISE
Dirección: Jesús Garay. España, 2009.
Protagonistas: Diana Gómez, Ariadna Carbol, Bernat Saumell  y Laura Conejero.
Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus  relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloïse. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
BEYOND THE HILLS (DUPA DEALURI)
Dirección: Cristian Mungiu. Rumania, 2012
Protagonistas: Cosmina Stratan, Cristina Flutur, Valeriu Andriuta.
Basada en la verdadera historia de Alina, una joven rumana que regresa su pueblo natal después de vivir durante muchos años en Alemania para llevarse a Voichita, la única persona que amó y le correspondió, ambas crecieron juntas en el mismo orfanato. Voichita se ha convertido en monja ortodoxa y vive en un monasterio con estrictas reglas, por lo cual rechaza la propuesta de Alina. La historia tiene un giro extremadamente dramático que termina desencadenando una investigación policial.
BLOOMINGTON
Dirección: Fernanda Cardoso. USA, 2010.
Protagonistas: Allison MacAfee, Sarah Stouffer, Katherine Ann McGregor, Erika Heidewald. 
Jackie de 22 años y llega a una escuela del medio Oeste dispuesta a aprender a ser independiente, ya que nunca se ha separado de sus padres. Desea mezclarse con sus compañeros, lo cual es difícil por el desfile de miradas y las preguntas sobre “Neptuno 26”, la popular serie de ciencia ficción televisivia de cuyo elenco formaba parte siendo niña. Conoce a Catherine, una maestra treintona con reputación de mujer fatal, se enamora de ella y comienza una relación muy intensa hasta que se enfrenta a la oportunidad de audicionar para unapelícula. Este posible regreso al mundo del espectáculo se convierte en una lección de vida para ambas. Jackie se enfrenta a que descubrir su pasión en la vida y trazar su propio camino también podría significar tener que decir adiós a su primer amor verdadero.

DAS FALSCHE HERZ (EL CORAZÓN FALSO)
Dirección: Cajetan Jacob. Austria 2012.
Protagonistas: Eva Allenbach, Julia Lena Lippoldt, Elke Pusl, Beate Korntner, Hannes
Liebmann, Christine Renhardt, Georg Bonn, Angelika Nieder, Walter Ludwig
Teresa es criada en la casa de la Condesa Meta Von W, de quién está enamorada y ve como su hermana es arrastrada por el líder de una secta. El cura del pueblo busca la ayuda de la Condesa y ambas se embarcan en un viaje de conocimiento. En las granjas remotas, descubren gente que ya no parece ser de este mundo. Los niños trepan a los árboles frutales para adorar al Espíritu Santo, las niñas se arrodillan susurrando. La Condesa convoca al sacerdote a su palacio: ¿puede tomarse alguna medida ante este creciente peligro?. Esta película está basada en hechos reales que ponen de manifiesto los rituales, ritos y sacrificios humanos realizados por los Poschlians. 
DUAL
Dirección: Nejc Gazvoda. Eslovenia, 2013.
Protagonistas: Nina Rakovec, Mia Jexen, Jure Henigman, Matjaž Tribušon, Nataša, Barbara Gračner
Dual es una historia honesta sobre dos personas que se cruzan en el momento quizás menos indicado pero que paradójicamente este hecho las hará sentirse mas felices de lo que eran. Debido a un problema técnico un avión que viaja desde Dinamarca a Grecia aterriza en un aeropuerto esloveno. Entre los pasajeros esta Iben de 25 años, una danesa tranquila y hermosa. Los pasajeros son trasladados a un hotel en Ljubljana donde conoce a Tina de 25 años que está haciendo un trabajo zafral durante el verano. Iben le pide a Tina que la lleve a pasear por los alrededores y esta accede a pesar de parecerle un pedido extraño. En ese acercamiento se revela que una de ellas esconde un gran secreto, mientras la otra simplemente trata de encontrar su lugar en el mundo.