MUJERES EN UNIFORME
Dirección: Leontine Sagan. Alemania, 1931.
Protagonistas: Dorotea Wieck, Ellen Schwanneck, Emilia Unda, Hertha Thiele.
Manuela ha perdido a ambos padres y es una joven y sensible estudiante en un severo Colegio de pupilas, comienza a sentir cierto interés romántico por su maestra, Srta. von Bernburg. Su deseo se revela cuando la besa apasionadamente delante de toda la clase. Este hecho encamina a  la maestra a lidiar con su propio lesbianismo oculto. Antes de que una relación se establezca, la directora del colegio le pide a la maestra que se marche, la joven por otro lado es severamente castigada y apartada de sus compañeras. Sintiéndose atrapada comienza a sentir que la única solución está en el suicidio. Esta película es considerada la primera película lésbica de la historia.
MOROCCO
Director: Josef von Sternberg. USA, 1930.
Protagonistas: Marlene Dietrich, Gary Cooper, Adolphe Menjou, Ullrich Haupt, Eve Southern.
La Legión Extranjera marcha a Mogador, entre tanto la cantanta Amy Jolly llega desde París a trabajar en el cabaret Lo Tinto's. Esa noche el legionario Tom Brown la ve en su inimitable y seductor acto en frac. Ambos vienen de un pasado que dejaron atrás y sin querer una relación, Tom debe irse a una peligrosa misión: ¿es acaso muy tarde para ellos?. Aquí  Dietrich aparece con lo que luego se convirtió en parte típica de su imagen ante el público el look un tanto andrógino el traje de frac y ese sombrero masculino que la caracterizó por el resto de su vida y es memorable  la escena en que besa en los labios a otra mujer.
NEVER MET PICASSO
Dirección: Stephen Kijak. USA, 1996.
Protagonistas: Alexis Arquette, Georgia Ragsdale, Margot Kidder.
Boston a finales de los noventa. Andrew Magnus caracterizado es un artista treinteañero que está en el medio de una crisis de creatividad, y tal vez demasiado preocupado por encontrar  una compañera adecuada. Su mejor amiga es Lucy una escultura lesbiana cuyo que esta llegando a los treinta. Ella e Ingrid están construyendo monumentos en honor de artistas mujeres fallecidas. Por otro lado aparece Genna Magnus, una actriz divorciada con poco tiempo para ocuparse de los problemas de su hijo Andrew y que siente una creciente atracción por Lucy.
ORANGES ARE NOT THE ONLY FRUIT
Dirección: Beeban Kidron. Reino Unido, 1989.
Protagonistas: Cathryn Bradshaw, Charlotte Coleman y Kennet Cranham.
Basada en la primera novela escrita por Jeannette Winterson.
Jessica, una niña de dieciséis años, se revela contra su crianza fanática y estricta. Desde pequeña se le ha inculcado que ella debe ser una de los que se salvarán en el juicio final, por lo que debe entregar su vida a cristo y seguir las enseñanzas intolerantes del Pastor Finch. Ella se hace calzar en esa vida, pero todo cambia cuando su amistad con Melanie se convierte cada vez más en algo "antinatural" al enamorarse de ella y comienza a cuestionar las enseñanzas del Pastor.
QUEEN CRISTINA
Dirección: Rouben Mamoulian. USA, 1933.
Protagonistas: Greta Garbo, John Gilbert, Ian Keith.
Durante la guerra de los Treinta Años muere en batalla el rey Gustavo Adolfo de Suecia, heredando el trono a su hija Cristina, niña de corta edad. Obligada a una infancia y juventud envuelta en problemas de estado Cristina se entrega a la corona, renunciando al matrimonio. Esta película cuenta con una escena  de beso lésbico, impensada para el año 1933 en que se filmó.
RELAX....IT´S JUST SEX
Dirección: P.J. Castellaneta. USA, 1988.
Protagonistas: Mitchell Anderson, Terrence 'TC' Carson, Seymour Cassel, Jennifer Tilly, Lori Petty.
Un grupo de chicos gays, lesbianas y heterosexuales, que frecuentan un bar, entremezclan historias aceptandose mutuamente. Tara está desesperada por tener un hijo con Gus quien parece no estar preparado; su mejor amigo Vincey es un escritor gay en busca del hombre perfecto; Robin es  lesbiana y desfallece por Sarina, quien sostiene una larga historia amorosa con Megan, que concluye abruptamente cuando Sarina se entera que Megan se involucró sexualmente en una aventura con un hombre. Cuando los dos gays son atacados y uno de ellos violado, el grupo se torna fuertemente dividido por sus acciones. Tara es la mamá gallina del grupo que trata de mantenerlo unido.
SALMONBERRIES
Dirección: Percy Adlon. Alemania, 1991.
Protagonistas: K.D.Lang, Rosel Zech, Oscar Kawagley.
Una andrógina mujer que creció en un pequeño pueblo de Alaska va a la biblioteca pública para tratar de saber quienes eran sus padres. Ella ha sido traída al país cuando era bebé con una tarjeta que decía "Kotzebue", que es el nombre de un pueblo y también el nombre de una familia. Allí conoce a la bibliotecaria, una mujer que ha estado viuda mucho tiempo, una inmigrante de Alemania del Este que perdió a su esposo escapando de la cortina de hierro. En un primer momento la bibliotecaria confunde a su admiradora con un hombre, al saber que es mujer la rechaza pero la otra continúa con sus intentos por conquistarla. Una a la otra se ayudan a encontrar un final para los eventos de sus pasados.
SHOW ME LOVE (Fucking Amal)
Dirección: Lukas Moodysson. Suecia, 1988.
Protagonistas: Alexandra Dahlström, Rebecka Liljeberg, Mathias Rust.
En una pequeña localidad de Suecia, llamada Amal vive Agnes, una adolescente a punto de cumplir los 16 años, vegetariana y con gustos extraños, que a los ojos de todo el pueblo es un bicho raro, no tiene amigas y es solitaria. Agnes se siente extraña en esa ciudad donde los chicos no tiene mas que preocupaciones banales. Ella escribe poesia y ama a Elin, la chica mas popular del colegio, que solo vive para divertirse y complacerse de su belleza. Sólo su computador guarda su secreto, pero su secreto no estará guardado por siempre y esto le traerá graves problemas ante su familia y la sociedad. Agnes logra enseñarle a Elin lo que es el verdadero amor.
TALES OF THE CITY
Dirección: Alastair Reid. USA, 1994.
Protagonistas: Olympia Dukakis, Donald Moffat, Chloe Webb.
Es una crónica de las aventuras de Mary Ann Singleton, una joven secretaria de Cleveland que toma vacaciones en San Francisco y decide quedarse. Es el año 1976, antes de los días del SIDA y la cocaína. La historia retrata el San Francisco de los años setenta, el ambiente gay, las drogas y la cultura disco a través de los ojos de una inocente heroína, girando entre la comedia y el drama. 
THE BITTERS TEARS OF PETRA VON KANT - (Las amargas lágrimas de Petra Von Kant)
Dirección: Rainer Werner Fassbinder. Alemania, 1972.
Protagonistas: Hanna Shygulla, Margit Carstensen, Irm Hermann.
Petra Von Kant es una exitosa diseñadora de modas satisfecha de si misma, arrogante, pretenciosa, muy orgullosa y de lengua bastante afilada. Petra maltrata a Marlene, su secretaria, criada y co-diseñadora. Un día llega al cínico mundo de Petra, Karin, quién busca ser modelo. Con su juventud y frescura desconcierta a la exitosa empresaria. Petra se enamora de ella y la invita a mudarse con ella.
THE BOSTONIANS
Dirección: James Ivory. Reino Unido, 1984.
Protagonistas: Christopher Reeve, Vanessa Redgrave, Jessica Tandy.
Basada en la novela de Henri James. En el S. XIX la historia se centra en una ardiente feminista de Boston dedicada al Movimiento Sufragista donde conoce a la hija de un pastor carismático y la lucha se establece entre ella y un abogado del sur que también se fija en la joven mujer. Basil Ransom es un abogado conservador del Sur que corteja a la joven y encantadora Verena Tarrant, pero ella está envuelta en el Movimiento Sufragista y relacionada con Olive Chancellor, una lesbiana reprimida.
THE CELULOID CLOSET
Dirección: Rob Epstein y Jeffrey Friedman. USA, 1996.
Protagonistas: Lily Tomlin, Tony Curtis, Susie Bright.
La película narra la forma como han sido retratados los gays en el cine a través de la historia. Basada en el libro de Vito Russo de 1981, incluye entrevistas a quienes interpretaron personajes gay como Susan Sarandon, Tom Hanks, Shirley Mac Laine, Whoopy Goldberg.
El Código Hays, la Liga de Decencia, los intentos de censura y de impedir la simple mención de la palabra homosexualidad en pantalla son tratados en el film. Durante mucho tiempo, las únicas apariciones toleradas de personajes LGBT eran en forma criminales que eran abatidos a tiros, o dolientes y tristes almas que incapaces de tolerar su deformidad, ponían fin a su propia vida al final de la película.
THE HUNGER - (El Ansia)
Dirección: Tony Scott. USA, 1983.
Protagonistas: Catherine Deneuve, Susan Sarandon y David Bowie.
Miriam y John, sofisticada pareja europea, se instalan en Manhattan. Seductores infalibles, recorren juntos los clubes nocturnos en busca de sangre, ya que son vampiros. Miriam es el vampiro original y comienza a observar como John, su compañero de siglos comienza a desmejorar, acercándose al final de la larga juventud que ella misma le dio. Los amantes de Miriam gozan de la inmortalidad pero no de la eterna juventud, como ella. Ante esto, John decide ir a una clínica en busca de la Dra. Sarah Roberts, una investigadora que busca invertir el proceso de envejecimiento celular. Pronto Miriam la conoce también, se enamora de ella y la escoge como su futura compañera.
THE WATERMELON WOMAN
Dirección: Cheryl Duane. USA, 1996.
Protagonistas: Cheryl Dunye, Guinevere Turner, Valarie Walker.
Cheryl es una joven lesbiana afroamericana  que trabaja en una tienda de videos en Philadelphia con su mejor amiga Tamara y está intentando hacer un documental sobre la vida, de la "mujer del melón", una actriz de color de los años 30, de identidad desconocida, cuya vida la ha intrigado siempre. Siguiendo pistas Cheryl descubre que el verdadero nombre de la actriz era Fae Richards y que la misma tuvo un largo amorío con una mujer blanca, una de las pocas directoras de la época, Martha Page. Mientras hace sus descubrimientos Cheryl se involucra con Diana, una seductora chica blanca y esa relación pone en peligro la amistad entre Tamara y Cheryl.
THE CHILDRENS HOUR
Dirección: William Wyler. USA, 1961.
Protagonistas: Audrey Hepburn, Shirley MacLaine, James Garner.
Esta adaptación de un libro de Lillian Hellman, es la historia de dos mujeres cuya vida es destruida por la denuncia hecha por una estudiante malintencionada. Martha Dobie y Karen Wright son maestras, excelentes amigas y dirigen una pequeña y exitosa escuela privada. La denuncia de Mary Tilford, que enfurece cuando al ser pescada mintiendo es castigada, y las acusa ante su abuela, una matriarca en el pueblo, de tener una relación lésbica. La abuela cree la mentira, saca a Mary de la escuela, el rumor corre y provoca la ruina de la escuela y consecuencias aún más graves en la vida de estas dos mujeres. El Dr. Cardin, prometido de Karen es despedido de su empleo también por defenderlas.  Martha revela hacia el final de la película sus sentimientos hacia Karen pero el final es trágico.HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
THE INCREDIBLE ADVENTURE OF TWO GIRLS IN LOVE (Dos chicas enamoradas)
Dirección: María Maggenti. USA, 1995.
Protagonistas: Laurel Holloman, Nicole Parker.
Randy es una adolescente lesbiana "butch" que vive con su tía lesbiana y su pareja en una familia trabajadora, es maleducada y mujeriega, trabaja en una gasolinera después de la escuela. En su trabajo conoce a Evie, quién asiste a su misma escuela, pero viene de una familia adinerada, es popular, buena estudiante, muy educada y tiene novio. Entre ambas surge la chispa del amor, lo cual aparejará muchas repercusiones en la vida de ambas jóvenes. Es una entretenida película, liviana y muy, pero muy tierna y extremadamente romántica. Randy es interpretada por Laurel Holloman, quién interpretará mas tarde a Tina en The L Word. 
THE KILLING OF SISTER GEORGE
Dirección: Robert Aldrich. Reino Unido, 1968.
Protagonistas: Coral Browne, Susannah York, Beryl Reid.
June Buckridge es una mujer iracunda y alcohólica, muy lejana al personaje de la hermana George que ha interpretado durante cuatro años en una popular serie de televisión. Tiene una amante mujer mucho mas joven, Alice y una difícil convivencia debido a su mal carácter y sus celos. Mercy Croft es la ejecutiva encargada de comunicarle a June que van a suprimir el personaje Hermana George porque dejó de ser el preferido del público. Croft también intenta seducir a Alice, June se entera y durante la fiesta de despedida de la serie se desquita con todos, discute con Alice y esta la abandona. La película generó escándalo en su época.
THE WILD SIDE
Dirección: Donald Camell. USA, 1995.
Protagonistas: Anne Heche, Joan Chen, Christopher Walken.
Alex, una una empleada bancaria sumida en deudas, decide empezar a prostituirse por $ 1.500 la noche. Bruno, un mafioso cliente de su banco, descubre la doble vida que Alex lleva y decide involucrarla en una de sus "operaciones" financieras, en la cual también esta envuelta su ex mujer, Virginia,  de quien Alex termina enamorándose, descubriendo entonces su verdadera orientación sexual y la causa de sus anteriores fracasos sentimentales. Tony, el hombre de confianza de Bruno es en realidad un agente encubierto del FBI,presiona a Alex para ayudarle amenazándole con denunciarla. El golpe fracasa y ambas mujeres escapan buscando juntas un nuevo futuro.
THERESE AND ISABELLE
Dirección: Radley Metzger. Alemania, 1968.
Protagonistas: Essy Persson, Anna Gaël, Barbara Laage.
La película gira entre el erotismo, el drama y  el romance. Es un clásico dentro del erotismo suave.
Una mujer visita la escuela de su juventud después de 20 años de ausencia. Recorre pasillos y salones de clase vacíos, recordando su pasado en base a flashbacks. A los 17 años fue abandonada por su madre que la envió a una escuela, desencantada y solitaria. Allí conoció a Isabelle una chica mayor, rebelde y confidente, desarrolla una amistad que rápidamente y por la química que hay entre ambas se torna sexual. Las escenas son lentas y muy sensuales, muestran a dos chicas experimentando el lesbianismo por primera vez. A pesar de las mutuas declaraciones de amor, Theresa despierta una mañana e Isabelle ha abandonado el colegio, su cuarto y su pupitre. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
THINGS YOU CAN TELL JUST BY LOOKING AT HER - (Con solo mirarte)
Dirección: Rodrigo García. USA, 2000.
Protagonistas: Glenn Close, Holly Hunter, Valerie Golino, Cameron Díaz, Calista Flockhart.
Cuenta la historia de varias mujeres en cinco capítulos diferentes. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía busca pistas sobre una tragedia junto a su hermana ciega. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo y diferente vecino. Una directora de banco descubre que está embarazada después de una historia con un hombre casado. En el cuarto capitulo se nos narra la historia de Christine y Lilly  quien es su pareja aquejada de una enfermedad terminal y moribunda. Ambas vuelven sobre los pasos de su amor.
TYSTNADEN - (The silence/El silencio)
Dirección: Ingmar Bergman. Suecia, 1962.
Protagonisas: Thulin, Gunel Linblom, Hakan Jahnberb y Heces De Christopher .
Las mujeres de la película son hermanas, aunque con un temperamento muy diferente. Están alojadas en un gran hotel mientras se desarrolla la historia, una comienza tener encuentros íntimos con un barman; y la otra que es lesbiana termina teniendo un encuentro sexual con un pequeño marinero. La película es fuerte en cuanto al franco y directo tratamiento con el que Bergman expone temas como la masturbación femenina y a su vez el dejo  implícito de haber existido una relación incestuosa entre ellas dos.
WHEN THE NIGHT IS FALLING - (Cuando cae la noche)
Dirección: Patricia Rozema. Canada, 1995.
Protagonistas: Pascale Bussières, Rachael Crawford, Henry Czerny.
Camille es una profesora de teología en un colegio protestante de Toronto, está comprometida con Martín que también es teólogo; ambos llevan una ejemplar vida cristiana. Camille no está del todo satisfecha con su vida y cuando pierde a su mascota en un accidente se siente totalmente desvastada. Conoce a Petra, una mujer que trabaja en un circo. Camille se siente atraída por Petra, cambia su visión convencional del mundo y del amor. Pronto se da cuenta que debe decidir entre su compromiso con Martín o seguir a Petra hasta su mágico y sugerente mundo. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
MY FEMME DEVINE
Dirección: Karen Everett. USA, 1999.
Protagonistas: Pat Califa, Jevelle Gómez.
Busca explorar temas como la relación que se da  entre mujeres en el sentido de género butch-femme. Una lesbiana masculina se enamora y es seducida por los encantos de una mujer que es su opuesto psicológica y sexualmente. La dualidad butch/femme entre las lesbianas y la química y atracción de los opuestos en el amor, es el tema principal de My Femme Divine.
ONLY THE BRAVE
Dirección: Ana Kokkinos. USA, 1994.
Protagonistas:
Dora Kaskanis,Elena Mandalis,Maud Davey, Helen Athanasiadis.
Alex está enamorada de su mejor amiga, su madre ha desaparecido y le prende fuego a las cosas en su tiempo libre. Vicki viene de un hogar abusivo y quiere que Alex se escape con ella para salir del ambiente que las rodea.
SHE MUST BE SEEING THINGS
Dirección: Sheila McLaughlin. USA, 1987.
Protagonistas:  Sheila Dabney, Lois Weaver, Kyle De Camp, John Erdman
Agatha es abogada y su amante Jo es una directora de cine que trabaja duro para completar una película "Catalina". Agatha está convencida que su pareja tiene un affaire con un hombre y la sigue. Pero ¿es a Jo a quién sigue, o a alguien que se parece a ella?. Jo está demasiado cansada para prestar demasiada atención a Agatha o es muy astuta y oculta su affaire. Agatha se decide entonces a hacerse pasar por hombre con el fin de investigarla. ¿Podrán ambas sortear todo esto?.
THE MONKEY'S MASK
Dirección: Samantha Lang. Australia, 1999.
Protagonistas: Susie Porter, Kelly McGillis, Marton Csokas.
Mickey, una joven estudiante de literatura inglesa, escribe poemas con poderoso contenido sexual sin develar la identidad de quien los inspira; desaparece. Su familia contrata a una detective lesbiana, Jill Fitzpatrick para encontrarla. En esa busqueda, Jill conoce a Diana, la seductora profesora de literatura de Mickey, e una relación lésbica. El cuerpo de Mickey es encontrado y sus  padres piden a Jill que encuentre al asesino. Jill se ve envuelta en el cerrado mundo de intelectuales y escritores de Sydney; la vida de la estudiante desaparecida encierra peligros y secretos. Cegada por la pasión, Jill se compromete en su búsqueda de la verdad, hasta que su propia vida está en peligro.
THE RAINBOW
Dirección: Ken Russell. Reino Unido, 1989.
Protagonistas: Sammi Davis, Paul McGann, Amanda Donohoe.
Basada en una novela de D.H. Lawrence, la trama desarrolla la historia de Ursula quién proviene de una sólida familia burguesa de la clase media  baja con consolidados valores, es una maestra recién recibida cuya única certeza es no querer seguir el mismo estilo de vida que de generación en generación ha seguido su familia En realidad no sabe lo que quiere a ciencia cierta, hasta que conoces a su mentora dentro de la escuela una mujer mayor y mas sofisticada llamada Winifred, cuyos conocimientos y sentido de la independencia, llevarán a Ursula al camino de su propia libertad. El film delinea esa amistad que se ira profundizando entre ambas hasta caer en los visos del amor, hasta que en determinado momento, Winifred traiciona esa amistad casándose con el dueño de la mina de esa localidad.
MERCY
Dirección: Damian Harris. USA, 2000.
Protagonistas: Ellen Barkin, Peta Wilson, Wendy Crewson, Julian Sands,y Karen Young.
Catherine Palmer es una mujer detective que investiga una serie de homicidios en serie: mujeres jóvenes, aparecen muertas sobre un lecho con las manos atadas, los párpados cortados y grandes señales de violencia. Ella descubre que las mujeres tenían relaciones lésbicas con una callgirl, Vickie Kittrie. Catherine conoce a Kittrie, quién le presenta a un grupo de mujeres de clase alta que arreglan citas clandestinas para encuentros sexuales lésbicos, una especie de secta de la cual formaban parte todas las fallecidas. La evidencia cada vez mayor comienza a señalar en Kittrie como la asesina, Kittrie intenta seducir a Catherine, que se encuentra a sí misma tentada.
MULLHOLAND DRIVE
Dirección: David Lynch. USA, 2001.
Protagonistas: Naomi Watts, Laura Harring, Ann Miller.
Rita se ve involucrada en un accidente de tránsito con otros dos hombres en la localidad de Mullholand Drive en California. En el accidente fallecen los hombres pero Rita escapa. No recuerda nada posteriormente, ni siquiera su nombre. Se marcha del lugar, y termina dando con un complejo de apartamentos donde se queda ocultándose tras un arbusto. Aparece una aspirante a actriz, llamada Betty, llega a Los Angeles y va a quedarse en el complejo donde su tía tiene su apartamento, se queda sola pues su tía no está. Betty encuentra a Rita vagando y escondiéndose en el lugar. Rita le cuenta sobre su amnesia y ambas comenzaran un peregrinaje tratando de averiguar quién es. En el bolso de Rita encuentran una llave azul y varios fajos de billetes.
NOVEMBER MOON
Dirección: Alexandra von Grote. Alemania, 1987.
Protagonistas: Gabriele Osburg, Damièle Delorme, y Stephane Garcin.
November Messing es una lesbiana judía cuyo escape de los nazis la lleva a encontrar la libertad en París. La amenaza reaparece cuando Francia es ocupada por las fuerzas hitlerianas, entonces su amante Ferial, decide correr el riesgo y para no levantar sospechas comienza a trabajar para el periódico colaboracionista "La Gerbe". Ambas sobreviven a la guerra, pero tras la liberación de París, Ferial es castigada por haber ayudado a los alemanes.
PANDORA´S BOX
Dirección: G. W. Pabst. Alemania, 1928.
Protagonistas: Louise Brooks y Fritz Kortner.
Lulu es una mujer insaciable en el plano sexual, una prostituta que cautiva con su belleza e indiferencia, tanto a hombres como mujeres. El acercamiento al amor termina por autodestruirla, luego de haber herido tanto a hombres como a una mujer, una condesa que se enamora de ella.
PERSONA
Dirección: Ingmar Bergman. Suecia, 1966.
Protagonistas: Bibi Andersson, Liv Ullman, Gunnar Bjórnstrand.
La actriz Elisabeth Vogler tiene perturbaciones mentales convalece en un refugio cercano al mar después de perder la voz mientras interpretaba en el teatro "Electra".  La cuida una joven enfermera, Alma. En tanto el tiempo transcurre ambas mujeres comienzan a converger en sus identidades, hasta que llega el gran momento en que ambas con sus distintos problemas en una especie de comunión emergen como una sola. "Persona" es en muchos aspectos la obra cumbre del cineasta sueco, a la que en su libro Imágenes (1990) se refería del siguiente modo "Tengo la sensación de que en "Persona" he llegado al límite de mis posibilidades. Que en plena libertad, he rozado esos secretos sin palabras que sólo la cinematografía es capaz de sacar a la luz".
SEDUCTION THE CRUEL WOMAN
Dirección: Monika Treut. Alemania, 1985.
Protagonistas: Metcthild Grossman, Sheila Mc Laughlin.
Wanda es una dominatrix que dirige una galería donde la audiencia paga por tener el privilegio de verla humillar a sus esclavos. Es una mujer de negocios que rompe con los estereotipos y tabúes con una fría personalidad y una sonrisa enigmática. Como artista se especializa en el estado de elaborar fantasías sadomasoquistas y sus transgresores affaires van mas allá de los límites de su vida personal y profesional. Ella abandona a su amante lesbiana alemana por un aprendiz americano, que rompe las reglas de la relación ama  esclavo al enamorarse de ella.
SET ME FREE
Dirección: Lea Pool. Canadá, 1999.
Protagonistas: Karine Vanesse, Pascale Bussiéres.
Film autobiográfico de la directora, nos introduce a la adolescencia de Hanna de 13 años, una lesbiana en sus albores, fascinada por una película de Jean Luc Godard "Vivre sa vie" sobre una mujer parisina que desciende a la prostitución. Es  1963 y la vida de Hanna está muy lejos de ser perfecta. Con una madre insana mentalmente, un padre poeta y desocupado, Hanna y su hermano viven en mundo creado por sus propias fantasías. Hanna quiere otro tipo de mundo, uno donde las interrogantes se contesten y no se eludan. Trata de imitar aún a su heroína de la película una joven prostituta, pero su vocación en el futuro es ser directora de cine. Un film conmovedor que demuestra la capacidad de esa niña de encontrar un atisbo de esperanza, aun frente a tanta adversidad.
THE ALLEY CATS
Dirección: Radley Metzger. Francia, 1966.
Protagonistas: Anne Arthur, Karin Field, Sabrina Koch.
Leslie empieza a sentir que su prometido no le está prestando demasiada atención. Este está en el medio de un tórrido romance con Agnes, quien es a su vez la mejor amiga de Leslie. Leslie decide entonces decide conseguir un amante, Christian un joven afable y agradable que logra complacerla, pero esto termina cuando este último debe irse al exterior por negocios. Es entonces cuando Leslie empieza a responder a las insinuaciones Irena, una mujer conocida socialmente. Pronto se verá envuelta en la duda entre reconocer sus nuevos sentimientos lésbicos u optar por volver con su antiguo novio.
THE ELEGANT SPANKING
Dirección: Maria Beatty y Rosemary Delain. USA, 1994.
Protagonistas: Maria Beatty, Rosemary Delain.
La Señora Rosemary que humilla domina y sacia todo en todos los aspectos a su sumisa empleada llamada Kitty. Es una historia de una relación sadomasoquista, una cadena de calientes imágenes nostálgicas, shockeantes, cayendo en la perversión sexual. La mascarada de la dominación y sumisión es realizada en un espíritu de decadencia, libertinaje sexual y abandono espiritual. Se muestra fetichismo, juego de roles, masturbación mutua, azotes y fetichismo por zapatos y pies.
THE FOURTH SEX
Dirección: Michel Wichard. Francia, 1961.
Protagonistas: Nicole Burgot, Brigitte Juslin y Richard Winckler.
Michel y Paul ganan dinero haciendo retratos para los turistas en las afuera del Louvre. También hacen pinturas de puntos conocidos de París. Sand es una artista lesbiana adinerada que pinta desnudos femeninos, casas y siempre tiene una comitiva de chicas chic en su loft. Cuando la hermosa hermana de Michel llega a la ciudad, Sand y Paul se enamoran de ella. Durante una salvaje fiesta con trajes romanos, Michel se enoja cuando Paul la abandona y posa desnuda para Sand. Michel se enoja mucho por este hecho y se enfrenta a Sand.
THE GIRL
Dirección: Sande Zeig. USA, 1999.
Protagonistas: Claire Keim, Agathe de la Boulage, Lecomte, Sandra N´Kak. 
Basada en un libro de Monique Wittig, narra la historia de la pintora y narradora del film  que una noche entra en un nightclub y descubre a La Chica, una cantante de jazz, entre ambas surge de inmediato se produce una fuerte atracción comenzando una relación muy peligrosa. En la vida de la   Pintora hay otra persona, Bu Savè la amiga amante y confidente, y en la vida de la cantante un gangster que la controla y amenaza.
WAITING FOR THE MOON
Dirección: Jill Godmolow. USA, 1987.
Protagonistas: Linda Hunt, Linda Basset, Bruce McGill y Andrew McCarthy.
En forma no claramente explicita, pero mas que obvia, la película nos narra la relación que mantuvieron hasta el final de sus vidas, la escritora Gertrude Stein y  Alice B. Toklas, su amante y compañera de toda la vida. Toma unos meses de verano en la vida de Alice y Gertrude, donde temían por la salud de Gerturde y mientras aguardan los resultados de los médicos, Alice cuida de Gertrude y le ayuda a editar sus escritos. Un amigo trae a un bebé sin padre para que Alice acuerda cuidar de él, Gerturde se enoja y la trata abrupta e insensiblemente. ¿Podrá Gertrude acercarse a sí misma a la dulzura?.
THE TRUTH ABOUT  JANE
Dirección: Lee Rose. USA, 2000.
Protagonistas: Stockard Channing, Ellen Muth, Kelly Rowan y Ru Paul.
Jane es una quinceañera común y corriente que vive con sus padres, tiene un hermano mas pequeño, es la hija mayor de un matrimonio primerizo que ha tenido la desgracia de perder varios embarazos y esta altamente sobreprotegida por su madre. Es popular entre sus amigos pero siempre se ha sentido distinta a  todos los demás. Conoce a Taylor una chica nueva en la escuela. La vida de Jane cambia completamente. Ambas se convierten en grandes amigas, y Jane comienza a sentir cosas que nunca ha sentido por sus amigos. Una noche Taylor besa a Jane y  ésta comprende que debe enfrentarse esos sentimientos, enfrentar a su familia y decir lo que verdaderamente siente. La vida de Jane cambia para siempre y debe enfrentarse mas que nada con su madre, que no acepta cómo es su hija.HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
WHAT MAKES A FAMILY
Dirección: Maggie Greenwald. USA, 2001.
Protagonistas: Brooke Shields, Maggie Greenwald, Whoopi Goldberg.
Basada en la historia real de Janine Nielssen y Sandy Cataldi. Ambas se conocen, se enamoran, se comprometen y luego de un tiempo, deciden tener un hijo.  En el día de acción de gracias comunican a sus padres que Sandy está embarazada, por inseminación artificial. Nace una niña a la que bautizan Heather. Todo parece estar bien, pero la felicidad es opacada luego de que a  Sandy le diagnostican lupus sistemático. La enfermedad se agrava  y muere, dejando a Janine y a Heather sin consuelo.  Entonces Janine descubre que los padres de Sandy han entablado a sus espaldas una demanda reclamando la custodia de la pequeña. La corte da la custodia a sus abuelos de sangre, y le dejan a Janine el derecho a visitas. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
WHAT´S COOKING
Dirección: Gurinder Chadha.. USA, 2000.
Protagonistas: Mercedes Ruehl, Kyra Sedwick, Joan Chen, Julianna Margulies.
Cuatro familias diferentes celebran el Día de Acción de Gracias, pero no las típicas familias blancas, anglosajonas y protestantes. Los Williams son afroamericanos y quieren ocultar ante la familia su fracaso matrimonial. Los Selig son judíos y enfrentan a la noticia de que su hija mayor acudirá a la celebración familiar con su novia; los padres aún no sentienden ni aceptan que su hija es lesbiana.  El hijo de los Avila ha invitado a la comida a su padre, que ha dejado a su madre por la prima de ésta. Los Nguyen enfrentan viejas tradiciones familiares con las nuevas generaciones, cuando descubren que el hijo pequeño esconde una pistola debajo del colchón de su cama.
THE VIRGIN MACHINE
Dirección: Monika Treut. Alemania, 1988.
Protagonistas: Ina Blum y Sussie Bright.
En un ejercicio fílmico altamente provocador, realizado en blanco y negro, desplegando un alto grado de erotismo, la directora intenta explorar la odisea que emprende la protagonista, una mujer proveniente de Alemania Occidental, quien va en busca del amor romántico.
Desilusionada por la superficialidad, y la vacuidad de su ciudad natal, Hamburgo, Odrote decide regresar a su casa junto a su madre, en San Francisco. Es allí donde comienza un proceso de redescubrimiento hedonista con respecto a su sexualidad. Pronto se introduce en la escena lesbiana de la ciudad, conoce a una serie de mujeres sexualmente liberadas que la llevan a pensar si finalmente  he encontrado el verdadero significado del amor.
MASK OF DESIRE
Dirección: Mary Haverstick. USA, 1995.
Protagonistas: Trisha McCormick, Jennifer MacDonald  y Mindy Yocom.
La película narra la historia de la tortuosa relación sentimental entre dos mujeres de muy diversa personalidad; por un lado aparece Kate una joven aspirante a fotógrafa cuyo padrastro abusaba de ella y por el otro Lilly, una mujer madura que se dedica a la confeccion de máscaras, quién se aprovecha de la necesidad de afecto de Kate para seducirla. Entre ambas se produce una gran atracción, que poco a poco se va transformando en una relación obsesiva y destructiva.
MAGGIE AND ANNIE
Dirección: Kimberly K. Wilson. USA, año 2002
Protagonistas: Amy Thiel, Joy Yandell, Adam Knox, Jennifer Steele, Lizzie Peet, Shannon Rossiter.  
Annie tiene un marido maravilloso y una pequeña hija amada. Todo va bien hasta que ella va a una práctica del beísbol. Maggie, linda, atlética, y abiertamente gay, toca el interior Annie y despierta en ella sensaciones profundas nunca sentidas Maggie se siente atraida a Annie pero los consejos de sus amigas es que ella no haga un movimiento debido a su familia maravillosa. Mientras que la amistad se hace más cercana y luchan para permanecer alejadas, este intento se rompe. Una noche de baile pone a Annie en los brazos de Maggie. El asunto del amor comienza y alcanza un punto donde no pueden volver atrás. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
MANGO KISS
Dirección: Sascha Rice. USA, año 2004.
Protagonistas: Daniele Ferraro, Michelle Wolff.
Lou le propone a su mejor amiga Sass que comiencen una relación de pareja, pero ella teme que ésto ponga en juego la amistad de ambas. Finalmente deciden tener un relación abierta y se van a vivir a San Francisco, donde explorarán el mundo de los juegos de roles, el intercambio de parejas y el sadomasoquismo lésbico.
MANJI
Dirección: Noboru Iguchi. Japón, año 2006.
Protagonistas: YosiYosi Arakawa, Cosmosco, Fujiko, Hironobu Nomura, Jitsuko Yoshimura.
Sonoko, un ama de casa insatisfecha y aburrida, se obsesiona con otra mujer. En una serie de flashbacks a medida que ella le relata su historia a un escritor, la historia sigue el enredo de Sonoko con Mitsuko, a quien conoce en una escuela de arte para mujeres. Convence a Mitsuko para que pose desnuda ante ella y ambas se meten en un romance que lleva a varias traiciones y decepciones mutuas entre ambas, el marido de Sonoko y el prometido de Mitsuko. El nombre de la película hace referencia al símbolo de la esvástica, que antes de ser adoptado por el régimen de Hitler era un símbolo budista utilizado para la idea de 'mezclarse en la confusión.
MEMENTO MORI
Dirección. Kim Tae-Yong, Min Kyu-Dong. Corea, 1999.
Protagonistas: Lee Young-jin, Park Ye-Jin, Kim Min-sun.
Una chica se suicida en un colegio secundario. Min-ah, estudiante del mismo, encuentra un libro y lo lee. Es el diario íntimo de la chica suicida (Hyo-Shin ) y su amante, Shi-Euny, ambas estudiantes en el mismo lugar. Min-ah comienza a tener visiones extrañas, descubre secretos de esta relación, que termina abruptamente cuando Hyo-Shin tiene relaciones con un profesor y se embaraza. Tras el rechazo de Shi-Euny al enterarse de esto, se suicida arrojándose desde la terraza del instituto. Min-ah se obsesiona con la historia y con Shi-Euny, de quien se enamora a la distancia. La historia prosigue, la situación es cada vez más tensa,  ya que el espíritu de Hyo-Shin atormenta a ambas hasta su desenlace final. Es una de las primeras películas coreanas donde se desarrolla una relación lésbica.
ME SIENTO EXTRAÑA
Dirección: Enrique Martí Maqueda. España, año 1977.
Protagonistas: Rocío Dúrcal, Bárbara Rey.
Una joven con problemas sentimentales (Rocío Durcal) busca apoyo en una amiga (Barbara Rey), convirtiéndose al final esa amistad, en una relación lésbica. Rocío Dúrcal borró la imagen de cándida que tenía en el cine español con esta película, la última de su carrera cinematográfica. Las relaciones lésbicas mostradas sin pudor entre el personaje interpretado por Rocío Dúrcal y por la nueva sex-symbol de la época, Bárbara Rey, convirtieron este filme en uno de los de mayor éxito de la Transición Española.
MONSTER
Dirección: Patty Jenkins. USA, año 2003.
Protagonistas: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern.
Basada en la vida real de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en el 2002 en Florida por los asesinatos confesos de seis hombres, a quienes alegó haber matado en defensa propia. Al borde del suicidio, Wuornos entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby, una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella, aferrándose a Selby como si de un salvavidas se tratara. Incapaz de encontrar un trabajo normal, desesperada por mantener su relación con Selby, Wuornos sigue trabajando como prostituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, Wuornos le dispara en defensa propia; será el primero de una trágica serie de asesinatos. CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
MY SUMMER OF LOVE  (Mi verano de amor)
Dirección: Pawel Pawlikowski. Reino Unido, año 2004.
Protagonistas: Nathalie Press, Emily Blunt, Paddy Considine, Dean Andrews.
En un verano caluroso en Yorkshire, dos chicas de 16 años, Mona una chica dura de clase baja con una mordaz coraza que esconde una inteligencia poco aprovechada y la exótica Tasmin una chica bien educada, cínica, mimada e incapaz de amar; se conocen y se hacen amigas, a pesar de sus diferentes clases sociales, y durante el verano las dos jóvenes mujeres descubrirán que tienen mucho que enseñarse y mucho por explorar juntas.
NATHALIE X
Dirección: Anne Fontaine. Francia/España, año 2003.
Protagonistas: Fanny Ardant, Emmanuelle Béart, Gérard Depardieu, Wladimir Yordanoff.
Dos mujeres. La primera de ellas, Catherine (Fanny Ardant), casada y de clase acomoda-da. La segunda, Marlène (Emmanuelle Béart), una prostituta. Catherine paga a Marlène para que se acueste con Bernard (Gérard Depar-dieu), su marido, de quien sospecha estar cometiendo adulterio. Quiere saberlo todo, hasta los detalles más íntimos. Catherine con-vierte a Marlène en Nathalie, su espía personal. entre ellas se da una relación que puede ponerlas en peligro.
NINA HEAVENLY DELIGHTS
Dirección: Pratibha Parmar. Reino Unido, año 2005.
Protagonistas: Shelley Conn, Laura Fraser, Art Malik, Raji James, Kulvinder Ghir, Veena Sood.
La historia se desarrolla en Escocia donde una familia india con un restaurante que el padre ha perdido en una apuesta tiene que recuperar la hija que desapareció cuando la querían obligar a casarse con un hombre que no amaba. Para recuperarlo se presenta a un concurso de cocina y en el transcurso de los preparativos se enamora de su pinche, que casualmente es una antigua compañera de escuela.
NOTES OF A SCANDAL  (Diario de un escándalo)
Dirección: Richard Eyre. Reino Unido, año 2006.
Protagonistas: Judi Dench, Cate Blanchett, Tom Georgeson.
Barbara es una despótica profesora, vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart. Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos, su naciente relación da un ominoso giro. Cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.
ORLANDO
Dirección: Sally Potter. Rusia / Francia / Italia, año 1993.
Protagonistas: Tilda Swinton, Billy Zane, John Wood, Lothaire Bluteau, Charlotte Valandrey.
Orlando no muere. Reaparece de una época a otra, en cuerpo de mujer o en cuerpo de hombre. El tiempo sigue adelante, y el concepto de "mujer", "femenino", "feminismo" se pone sobre la palestra. Film basado en la genial obra de Virginia Woolf que lleva el mismo titulo. (Woolf dedicó este libro a Sackville-West, e incorporó fotografías y poemas de su amante. Entremezcla vivencias personales con una creación narrativa, aspectos éstos que no plantean ni la más mínima duda sobre la autoría de una escritora lesbiana que crea un texto lesbiano. Pero Orlando no fue "oficialmente" leída como novela lesbiana hasta 50 años después de su publicación.
PASAJES
Dirección: Daniel Calparsoro. España, 1996.
Protagonistas: Ion Gabella, Aldo Sambrell, Mariví Bilbao, Alfredo Villa, Kandido Uranga.
Gabi es una pequeña ladronzuela marginal trastornada por las películas de video que se ha ganado el respeto de su pandilla. Un día se tropieza con Carmina, una señora de limpieza alcohólica y desempleada, y la convierte en amante, cómplice y semimadre, buscando en ella a la mujer de sus sueños.
PEONY PAVILLION
Dirección: Yang Fan. Hong Kong, año 2001.
Protagonistas: Gongze Lihui, Chen Keyu, Tang Mengjia, Zhao Zhigang, Wu Yanzu, Wang Zuxian.
Dos mujeres que son familia, ambas enamoradas la una de la otra; una de ellas es una profesora, la otra era una famosa cantante de opera China en un Salón que ahora vive en una casa noble, llena de comodidades. Un hombre se interpone entre las dos, pero no es lo único, una de ellas sufre una enfermedad y se lo ha guardado para si misma. Una maravillosa película dramática, de cuidadosa y detallista fotografía, dulce y melancólica banda sonora basada en su mayoría por cantos populares, interpretaciones magistrales por parte de sus dos protagonistas, todo ello envuelve la trágica historia que une amor y dolor.
PREY FOR ROCK AND ROLL
Dirección: Alex Steyermark. USA, año 2003.
Protagonistas: Gina Gershon, Drea de Matteo, Lori Petty.
La cinta nos presenta a la agrupación femenil "Clam Dandys", que durante años ha sobrevivido sin pena ni gloria en la escena musical "underground" de Los Ángeles. La líder del grupo es Jackie, cuyo entusiasmo está decayendo conforme se acerca su cuadragésimo cumpleaños, no necesariamente porque su grupo no haya alcanzado el éxito comercial, sino porque la guitarrista y cantante no desea convertirse en un chiste ni en un objeto de burla cuando llegue a una edad en la que tocar rock en un escenario no sea ya una poderosa expresión musical, sino un patético intento por recuperar su juventud. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
PERSONAL BEST
Dirección: Robert Towne. USA, 1982.
Protagonistas: Mariel Hemingway, Scott Glenn, Patrice Donnelly.
Chris y Tory son dos jóvenes atletas que se preparan para participar en las olimpiadas de 1980 en Moscú. Durante el entrenamiento, en el estricto y competitivo ambiente de los deportes de nivel internacional, se hacen amigas y se enamoran. Esta relación termina siendo destruida por la aparición de una tercera persona.
PRODUCING ADULTS
Dirección: Aleksi Salmenpera. Finlandia, año 2004.
Protagonistas: Minna Haapkyla, Kari-Pakka Toivonen,  Minttu Mustakallio.
Venla,una psicóloga frágil y templada siempre a la espera de que su novio Antero cambie y desee formar una familia después de 15 años juntos. El no quiere ya que alberga la esperanza de formar parte del equipo olímpico. Por miedo a perder a Venla él finalmente acepta pero en secreto se hace una vasectomía. Venla se refugia en una compañera de trabajo bisexual que decide ayudarla a quedar embarazada.
Esta compañera, Satu, despertará en ella una emoción nueva, sorprendente y positiva, algo que rompe completamente sus esquemas y esa sensación trágica de sentirse sutilmente humillada por su novio.
PUCCINI FOR BEGGINERS
Dirección: María Maggenti. USA, año 2006.
Protagonistas: Elizabeth Rehacer, Gretchen Mol, Justin Kira, Julianne Nicholson.
Un grupo de profesionales de la ópera verá sus vidas alteradas por un triángulo amoroso que traerá a todos de cabeza con la subyacente presión de un gran estreno en el horizonte. Alegra es una chica con alergia al compromiso, que hace que su vida se vuelva del revés cuando su novia la deja. Dando tumbos tratando de recuperarse, conoce a Philip, un caballero con gustos muy parecidos a los suyos, con el que se termina relacionando. Al poco tiempo su camino se cruza con Grace con quien también termina haciendo migas y se enreda en un triangulo del que no sabe como salir y se complica aún más porque Philip y Grace se engañan el uno al otro con Alegra.
QUE FAISAIENT LES FEMMES PENDANT QUE L'HOMME MARCHAIT SUR LA LUNE?.
Dirección : Chris Vander Stappen. Francia, Canadá, Bélgica, Suiza; año 2000.
Protagonistas: Marie Bunel, Hélène Vincent, Tsilla Chelton.
En 1969, mientras el hombre se prepara para caminar en la luna, Sacha se prepara para contarle a su familia la verdad: ha dejado la escuela de medicina y está enamorada de una mujer. Cuando Sacha llega a Bruselas después de haber pasado dos años en Canadá, directo a una fiesta familiar de bienvenida, no tiene el coraje de contarles. La fiesta termina y ella pronto entra en la vieja y caótica rutina de la casa familiar,  se llena de pavor ante la feroz jocosidad y las pequeñas charlas que distraen cualquier discusión seria. La madre se da cuenta que Sacha ha regresado cambiada. Pronto se pone de manifiesto que Sacha no es la única con un secreto en su vida. Si el hombre realmente puede caminar en la luna, quizás esta familia, a pesar de su disfunción, pueda finalmente enfrentar sus verdades.
REED DOORS
Dirección: Georgia Lee. USA, año 2005.
Protagonistas: Tzi Ma, Jacqueline Kim, Elaine Kao.
Los Wong, una bizarra y disfuncional familia chino-americana, viven en los suburbios de Nueva York. La hija mayor Samantha, dura mujer de negocios se ve obligada a replantearse su carrera y su vida amorosa mientras prepara su boda.Julie la hija mediana, estudiante de medicina cuya única vida social son sus clases  de baile, ve que su vida da un giro inesperado cuando conoce a Mia una actriz que está en el hospital preparando su próximo papel e inician un tórrido romance. Antes de escapar a un monasterio budista, Ed decide revivir su historia a través de viejas cintas de vídeo de la familia. El marcado contraste entre un pasado feliz y la fría realidad presente, convencen a Ed para dejar su hogar. 
ROBIN'S HOOD
Dirección: Sara Millman. USA, año 2003. 
Protagonistas: Clody Cates, Khahtee V. Turner, Justin Harrison.
Robin, una trabajadora social Afroamericana está a punto de perder su trabajo por implicarse demasiado en los casos que lleva. En un encuentro casual, Robin conoce y se enamora de Brooklyn, una mujer francesa que resulta ser una ladrona, con el sueño de llevar un taller de reparaciones de motos. Robin está dispuesta tanto a ser la amante de Brooklyn, como a participar en los robos que esta realiza para usar el dinero que obtenga en proyectos para la comunidad.
SAME SEX PARENTS
Dirección: Laurence Catrian. France, año 2001.
Protagonistas: Louise Monot, Elisabeth Bourgine, Lucas Bonnifait, Fanny Florido, Donatienne Dupont, Julie Fournier, Samuel Labarthe.
Olympia es una adolescente que tiene una madre lesbiana y un padre gay (fue concebida por un acuerdo entre ellos). Ahora que esta enHigh School, Olympia encuentra su escuela pequeña, en la que inevitablemente empiezan a circular rumores sobre su madre lesbiana y su pareja, que vive con ellas; pero la madre nunca se ha asumido como tal frente a Olympia. Como toda buena adolescente, se hace todo un lío, está asustada de hablar de su propia sexualidad, hecho que la hece ir un tiempo a Paris, donde vive su padre, con el que tiene una buena relación y tambien con el novio de él... a diferencia de su madre, el se ha asumido como gay todo el tiempo.
SANCHARRAM (The journey)
Dirección: Ligy J. Pullappally. India, año 2005.
Protagonistas: Shruiti Menon, Suhasini V. Nair, Kpac Lalitha, Valsala Menon, Syam Seethal, Suresh Babu Ambika, Sangeetha.
En el Kerala idílico del sur de la India, Kiran y Delilah aunque muy diferentes entre sí, son amigas desde niñas. Poco a poco, la estudiosa y reservada Kiran, empieza a sentir algo más que simple amistad por Delilah. Mortificada por sus deseos, y reconociendo que ni ella misma comprende ese afecto, Kiran decide ayudar a su amigo Rajan a conseguir a Delilah. Sin embargo Delilah descubrirá que quien realmente se encuentra tras los esfuerzos poéticos de Rajan, es Kiran. Y sorpendentemente, Delilah responde ante al asombro de todo el mundo a Kiran.
SAVING FACE (Guardando las apariencias)
Dirección: Alice Wu. USA, año 2004.
Protagonistas: Michelle Krusiec, Joan Chen, Lynn Chen.
Will, una joven doctora lesbiana de origen chino, vive un permanente tránsito entre dos mundos, entre las expectativas de la sociedad de donde procede y la vida paralela que ha optado llevar que le hace tener un juego de charadas con su madre viuda y el viejo mundo que ella representa, aceptando citas semanales que su madre organiza para conocer buenos partidos de procedencia china. En una de esas reuniones conoce a Vivian, una sexy bailarina y se hacen amantes. El equilibrio se resquebraja cuando la madre de Will, Hwei  Lan aparece en su puerta buscando un lugar donde vivir porque está embarazada y la familia le ha dado la espalda. Will  acoge a su madre y aunque son unidas, ni Will cuenta a su madre sobre Vivian ni esta le dice quién es el padre del hijo que espera.
SEVIGNE
Dirección: Marta Balletó  Col. España, año 2004.
Protagonistas:  Anna Azcona, Marta Balletbò-Coll, Josep María Pou, Eduard Farelo.
La vida de  Júlia Berkowitz una prestigiosa Direccióna teatral da un giro inesperado cuando decide poner en escena una obra sobre Madame de Sevigné. Julia deberá elegir entre su marido (un respetado e influyente crítico teatral), su amante (el atractivo programador del Teatro Público) y la imprevisible autora de la obra sobre Madame de Sevigné.
SHELTER ISLAND
Dirección: Geoffrey Schaaf. USA, año 2003.
Protagonistas: Ally Sheedy, Patsy Kensit, Stephen Baldwin.
Lou Delemere es una mujer de éxito en su carrera cuya confortable existencia se ve vulnerada al sufrir un ataque al salir de su casa en Manhattan. Para recobrarse de este dramático suceso, Lou viaja con su novia Alex, a una apartada casa de campo en la remota Shelter Island. Pero la privacidad de las mujeres se ve de nuevo amenazada por un sheriff entrometido, un extraño amenazador y una belleza misteriosamente motivada. Cuando una repentina tormenta deja a la isla sin electricidad ni comunicaciones con el mundo exterior, la pareja se embarca en una difícil alianza de peligro e intriga sexual.
SEX MONSTER
Dirección: Mike Binder.  USA, año 1999.
Protagonistas: Mariel Hemingway, Mike Binder, Renée Humphrey, Taylor Nichols, Missy Crider.
Marty y Laura Barnes están felizmente casados y llevan una vida en la que no les falta de nada gracias a un próspero negocio de construcción. La vida les sonríe, pero Marty desea experimentar nuevas sensaciones... un guiño picante en su vida sexual: le pide a Laura probar los dos con otra mujer más. Ella acepta pero para sorpresa de Marty, resulta que le encanta la experiencia. Poco a poco Laura seduce a la secretaria de Marty, a la peluquera... Marty se da cuenta que Laura pasa más tiempo con otras mujeres que con él... en definitiva, Marty se da cuenta que ha creado un Sex Monster.
SO CLOSE
Dirección: Corey Yuen. China, año 2002.
Protagonistas: Shu Qi, Zhao Wei, Karen Mok.
Vertiginosa historia de dos hermanas, sofisticadas asesinas, contratadas por un hombre de negocios corrupto para matar a su hermano pequeño y quedarse con el imperio empresarial de la familia. Todo se descontrolará cuando una abnegada policía empieza a encajar las piezas del puzzle y la atracción nace entre una de las asesinas y la policia. Las dos hermanas formarán una inesperada alianza con la mujer policía que hasta entonces las perseguía, para ayudarla a que detenga a un peligroso mafioso que les persigue.
SONJA
Dirección: Kirsi Liimatainen. Alemania, año 2006.
Protagonistas: Sabrina Kruschwitz, Julia Kaufmann, Nadja Engel, Christian Kirte.
Sonja es una chica de 15 años que comienza a descubrir su propia sexualidad. Su mejor amiga es Julia, por la que siente algo más que amistad. Es con ella con la que desea pasar todo el tiempo y no con su ex-novio Anton. Sus sentimientos por otra chica y su soledad son compañeros de Sonja, que siente que su mundo esta cambiando, a la vez que va madurando como persona.
SPIDER LILIES
Dirección: Zero Chou.
Protagonistas: Rainie Yang, Isabella Leong. Taiwan, año 2007.
Todo gira en torno a la imagen de una flor de araña.
Un terremoto que azoto Taiwan en el pasado, en el cual Jade es abandonada por su madre dejándola en brazos de su abuela, con la que vive actualmente trabajando de web-dancer y en el caso de Takeko, el hecho de estar con una "amiga" antes del terremoto trajo consigo el accidente que casi mata a su hermano, por lo que mantiene reprimido su instinto homosexual. Ambas se conocen desde la infancia. Luego del terremoto, pasan los años y los recuerdos de Jade de su infancia idílicos frente a Takeko, se harán mas fuertes y a través de su servicio webcam se iniciará el romance que se verá destruido por un hecho trágico que pondrá a prueba el amor de estas dos mujeres.
SUPERVOSKEN
Dirección: Christina Rosendahl. Denmark, año 2006.
Protagonistas: Emma Leth, Cathrine Bjørn, Amalie Lindegård.
Rebekka, Sofie y Claudia son tres adolescentes que comparten un problema común de la adolescencia: ¿cuándo se deja de ser niña y se convierte en adulta? Basándose en los ritos africanos las tres amigas deciden crear su propio ritual de transición que simbolizará su entrada en la edad adulta. Cada una de ellas descubrirá algo de sí misma que desconocía.
TAEKWON GIRL
Dirección: Mu-yeong Lee. Corea del Sur, año 2002.
Protagonistas: Hyo-jin Kong, Eun-ji Jo, Kwang-il Choi.
Una cómica, extraña y bizarra película, en la que se narra un triangulo amoroso entre un comediante, su esposa y la amante de esta; cuenta como el amor lo puede todo y en este caso, el comediante llega a convivir con ellas y hacer una "familia" ya que llegan a tener un hijo... pero ellos tienen reglas claras en cuanto a lo referente a "compartir" la cama, ese tema es solo de las dos chicas.
TAN DE REPENTE (Suddenly)
Dirección: Diego Lerman. Argentina, año 2002.
Protagonistas: Tatiana Saphir, Carla Crespo, Veronica Hassan, Beatriz Thibaudin.
Deambulando por las calles de Buenos Aires, Mao y Lenin, una pareja de chicas punks, tropiezan con Marcia, la empleada de una tienda de lencería acomplejada con su cuerpo. Mao se encapricha y quiere tener sexo con ella. Para demostrar que está dispuesta a todo por conseguirlo le ofrece una prueba de amor. Es así como las tres chicas inician un viaje con destino incierto rumbo.
THE INTIMATES
Dirección: Jacob Cheung Chi-Leung. Hong Kong, año 1997.
Protagonistas: Carina Lau Ka-Ling, Charlie Young Choi-Nei, Gua Ah-Leh, Theresa Lee Yi-Hung, Winston Chao, Cher Yeung Suet-Yi, Chin Kar-Lok, Stephen Tung Wai.
Wai, una joven arquitecta que vive en San Francisco está harta de su ineficaz novio y decide salir de la ciudad y realizar un viaje con su "tiita" Foon a China, donde Foon vuelve por fin a su hogar. Para sorpresa de ambas, el viaje se convierte en un viaje a descubrirse ellas mismas. Al mismo tiempo que Foon procura ayudar a Wain con su vida amorosa, recuerda su propio verdadero amor. En su patria, Foon rememora su relación secreta con una mujer más joven, y las circunstancias dolorosas que la separaron del amor de su vida.
THE LAST SECT
Dirección: Jonathan Dueck. USA, año 2006.
Protagonistas: David Carradine, Natalie Brown, Deborah Odell.
David Carradine en el papel de un descendiente de Van Helsing intentará detener que la periodista Sydney Saint James (Natalie Brown) se convierta en protectora durante la hibernación de un grupo de mujeres vampiros. Esta "secta" es liderada por una antigua conocida de la familia Van Helsing: Anastasia, hoy en día conocida como Anna (Deborah Odell). En sueños, Anna seducirá a Sydney con el fin de lograr su cometido.
TODO ME PASA A MI
Dirección: Miguel García Borda. España, año 2001.
Protagonistas: Javier Albalá, Lola Dueñas, Jordi Collet, Mariam Alamany, Cristina Brondo, Miguel García Borda.
Óscar vuelve de la India al piso que comparte con sus amigos Ángel y Edu. Sus vecinas son tres chicas, Aina, Txell y Elena. Aina y Txell son pareja. Ángel está a punto de casarse. Edu no soporta a la novia de Ángel y no deja de repetirle que se está equivocando. Le organizan una cena de bienvenida a Óscar cuya llegadaprovocará directa o indirectamente que las relaciones entre ellos se vean afectadas. Todos necesitarán tomar una decisión que afectará a sus vidas.
TOUS LES PAPAS NE FONT PAS PIPI DEBOUT
Dirección : Dominique Baron. Bélgica  Francia, año 1998.
Protagonistas : Catherine Burniaux , François Charlent, Anne Leduc.
Simon es un niño de 10 años como cualquier otro niño de su edad, salvo que tiene dos mamás, Zoé y Dan quienes lo concibieron por inseminación artificial. Simon es un niño despierto, y sensible, pero el día día con los niños del barrio se volverá salvaje con la llegada al barrio de la familia Berthot y su hijo Max, quien rechazará a Simon y llevará un combate cruel utilizando la situación de sus padres como arma. Simon descubrirá entonces la intolerancia, y el dolor que siente ante esta nueva situación, se transformará en odio. Desea un papá... uno que pueda enseñar a sus amigos.
TRAPPED
Dirección: Rex Piano. USA, año 2006.
Protagonistas: Alexandra Paul, Michelle Wolf.
Samantha, una experta en seguridad en internet, intenta equilibrar su trabajo, con su novia y con su temperamental hija de 16 años, Gwen. Mientras van de camino a un balneario a pasar un tiempo necesario de madre-hija, Samantha y Gwen son secuestradas por Adrien. Usando a Gwen como reclamo, Adrien obliga a Samantha a introducirse en la base de datos del FBI y localizar a una mujer oculta bajo el programa de protección de testigos. En una carrera contra reloj, Samantha debe liberarse de su secuestradores, salvar a su hija, y frustrar el plan de Adrien de perseguir y matar a la testigo.
TREADING WATER
Dirección: Lauren Himmel. USA, año 2001.
Protagonistas: Angie Redman, Nina Landey, Annette Millar.
Este filme trata sobre una familia que "nunca habla de nada". Y hay temas lo suficientemente importantes como para establecer un debate familiar porque, en este caso, las dos protagonistas, Casey y Alex, que podrían ser felices, no lo son porque la madre de Casey no acepta a su pareja. Accidentalmente, los familiares descubren la realidad, sólo para empeorar la situación con su silencio e intolerancia. Una narración dura, cruel, de una dinastía de Nueva Inglaterra disfuncional que se desmorona a causa de su represión y de una joven lesbiana hecha polvo por no poder conseguir que su homosexualidad sea aceptada por su familiares más allegados.
TULI
Dirección: Auraeus Solito. Filipinas, año 2005.
Protagonistas: Desiree Del Valle, Carlo Aquino, Vanna Garcia.
En una aislada provincia de Filipinas, Daisy es la hija del encargado de circuncidar a los niños del pueblo, un ritual que en Filipinas es llamado "Tuli". El padre de Daisy es un borracho que maltrata a su esposa e hija, por lo que ésta ha desarrollado un enorme rencor hacia él y los hombres en general, algo muy difícil en medio de una sociedad extremadamente machista. Según dicta la costumbre, Daisy sucederá a su padre en el rito de circuncisión. Mientras, es forzada a un matrimonio arreglado con un hombre al que ella no quiere, porque en realidad mantiene una relación lésbica con su mejor amiga. Además de ello, para vengarse de su padre, decide quedarse embarazada del único chico del pueblo que no está circuncidado.
OUT AT THE WEDDING
Dirección: Lee Friedlander. USA, año 2007.
Protagonistas: Katherine Azarmi, Jill Bennett, Jamie Blake.
Alex es una exitosa importadora de vinos residente en Manhattan que viaja a su ciudad natal en el sur por la boda de su hermana Jeannie. Tiene un novio judío afroamericano y  teme que su conservadora familia no lo acepte, por lo que decide ir sola. Por un malentendido, todos creen que ella es lesbiana y eso hace que su hermana se acerque y construyan una relación como nunca antes. Al regreso de su luna de miel Jeannie quiere venir a Nueva York a conocer al amor de su hermana y un amigo de Alex tiene la gran idea de "contratar" a una novia ¡ese es el momento cuando las cosas comienzan realmente a complicarse!.
THE WORLD UNSEEN
Dirección Shamin Sharif. Sudáfrica, año 2007.
Protagonistas: Lisa Ray, Sheetal Sheth, Parvin Dabas.
Se trata de una película ambientada en la Sudáfrica del apartheid durante la década de los 50.
Narra la historia de Miriam, una madre india tradicional, y Amina, una mujer que desafía a la sociedad conduciendo un taxi y abriendo un café para hombres negros. Inesperadamente las dos mujeres se enamoran, pero resulta evidente que su historia no será fácil.
La película está basada en la novela homónima de Shamin Sharif.
UN AMOUR DE FEMME
Dirección: Sylvie Verheyde. Francia, año 2001.
Protagonistas: Helen Fillieres, Raffaela Anderson.
Jeanne es una osteópata exitosa que se siente desesperadamente sola a pesar de ser madre y esposa. Ella busca algo mas que la estabilidad que le brindan su esposo y su hijo, al sentir que su juventud se va. En una fiesta de cumpleaños conoce a Marie, una bailarina profesional que también da clases de danza y por la cual se siente atraída. Dudando Jeanne se inscribe en la clase de baile de Marie, comenzando un romance que le hace descubrir su sensualidad y vitalidad y la pasión por otra mujer. Jeanne debe decidir entre Marie o su familia después de que su marido descubra el romance.  HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
VAMPYROS LESBOS
Dirección: Jesús Franco. Alemania/España, año 1971.
Protagonistas: Soledad Miranda, Eva Stromberg, Dennis Price, Andrés Monales, Paul Muller.
Tras asistir a un espectáculo erótico en un night-club, Linda, una agente inmobiliaria, comienza a soñar con la enigmática actriz protagonista. Cuando, por motivos de trabajo, viaja a una isla para arreglar unos papeles de la propiedad de la condesa Nadine, descubre que ésta es la mujer que actuaba en el night-club y que se aparece en sus sueños. Nadine es una mujer vampiro, transformada tiempo atrás por Drácula. Es una de las películas de fantaterror erótico más reconocida y famosa del polifacético cineasta español Jesús Franco. En su momento gozó de gran fama internacional pero en España fue duramente criticada, debido a las altas dosis de erotismo que contenía, así como por lo extraño de sus imágenes y su historia. Hoy es considerada una película de culto.
VIER MINUTEN (4 minutos)
Dirección: Chris Kraus. Alemania, año 2006.
Protagonistas: Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller, Jasmin Tabatabai, Stefan Kart.
Traude Krüger, una anciana pianista que da clases de música en una cárcel alemana desde la Segunda Guerra Mundial, descubre el talento de una joven y conflictiva presa de 21 años, Jenny quién ha asesinado brutalmente a un hombre siendo adolescente.Traude decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo y a aprender a conocerse y respetarse, superando los guardias hostiles, las barreras burocráticas, los arrebatos violentos de Jenny y los recuerdos de Traude acerca de un trágico romance de guerra con otra problemática chica.
VIDA DE FAMILIA
Dirección: Loren Soler. España, año 2007.
Protagonistas: Ana Fernández, Cristina Brondo.
Marta, una mujer lesbiana que mantiene una relación con Vanesa, que es mucho mas joven que ella. Marta está llegando a la cuarentena y ha decidido tener un hijo con su pareja, enfrentándose en el camino con muchos problemas, primero su novia se niega porque no se siente preparada y esto llena de tensión a la relación. Cuando ambas logran ponerse de acuerdo, deberán enfrentarse a los prejuicios que la sociedad tiene respecto a la orientación sexual y a las trabas que surgen tanto a la hora de adoptar como a la de someterse a una proceso de fecundación in vitro. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
VIVERE
Dirección: Angelina Maccarone. Alemania, año 2006.
Protagonistas: Hannelore Elsner, Esther Zimmering, Kim Schnitzer.
En Navidad la hermana menor de Eve y Francesca, Antonietta, se fuga a Rótterdam con su joven novio músico. Francesca va a buscarla y se encuentra con Gerlinde, una mujer enferma de amor y suicida. Ahora Francesca tendrá dos vidas por salvar. En el recorrido de estas tres almas perdidas por Rótterdam será difícil definir quién está salvando a quién. 
WILD FLOWERS
Dirección: Melissa Painter. USA, año 1999.
Protagonistas: Clea Du Vall, Daryl Hannah.
Cally es una chica de 17 años poco femenina que vive con su padre en una casa flotante en la bahía de California. Su vida parece trillada y mundana hasta que es iluminada por el encuentro con una mujer sumamente exótica llamda Sabine quien la hipnotiza. Cally es seducida por el misterio y el drama que parece envolver a Sabine y emplea a un amigo para investigarla. Pronto Cally se encuentra ella misma enredada en un absorto laberinto de suspenso, donde al final se descubre toda la mentira sobre la identidad de Sabine, una vida secreta que Cally estaba destinada a descubrir. Con la música de Santana, Blues Traveler, Jane's Adiction.
MAPLE PALM
Dirección: Ralph Torjan. USA, año 2006.
Protagonistas: Deborah Stewart, Taymour Ghazi, Andrea Carvajal.
Nicole y Amy son una pareja que llevan quince años juntas, viviendo con el secreto de que una de ellas es una inmigrante ilegal. Cuando su secreto se descubre, las mujeres deben elegir entre pelear por estar juntas o permitir que la burocracia las aparte. Esta película expone la realidad de la no existencia de protección para la inmigración en parejas del mismo sexo en USA y las rutas de ambivalencia que las parejas bi-nacionales se ven obligadas a recorrer.
MEIN FREUND AS FARO
Dirección: Nana Neul. Alemania, año 2008.
Protagonistas: Anjorka Strechel, Lucie Hollmann, Manuel Cortez.
Melanie es una joven mujer que vive una vida común y corriente en Alemania, pero sueña con conocer el mundo. Cuando la confunden con un chico, se reinventa a sí misma como Miguel, un chico portugués gentil y romántico. Melanie conoce a Jenny y se enamora de ella, pero la seduce con la personalidad de Miguel.  El romance surge hasta que el gran secreto de Melanie se descubre. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
MEN NOT ALLOWED
Dirección: Shrey Srivastava. India, año 2006.
Protagonistas: Payal Rohatgi, Tina Mazumdar.
Tanya crece en la alta sociedad junto a un padre mujeriego que no cuida de ella. Ambos dirigen una agencia de publicidad y ella quiere casarse con su novio pero un día lo encuentra en la cama con otra por lo que decide no casarse jamás. Conoce a Urmila aspirante a modelo, se acercan y Urmila revela su pasado: sus padres adictos murieron, un tío quería abusar de ella, escapó y terminó en un orfanato donde empezó a odiar a los hombres. Ayudada por Tanya Urmila se convierte en una celebridad. Vikram quiere casarse con Tanya, Karan le pide ayuda a Vikranm para que Urmila se enamore de él. Tanya y Urmila se casan, comienzan a vivir separadas, junto a sus esposos, los matrimonios no funcionan. Dejan a sus maridos para comenzar a vivir nuevamente juntas donde "Los hombres no se permiten".
MIAO MIAO
Dirección: Cheng Hsiao-Tse. Taiwan, año 2008.
Protagonistas: Yung-yung Chang, Wing Fan, Jia-yan Ke.
Miao es una estudiante china que ha crecido en Japón y es transferida a Taipei por un año. Reservada y con una tímida belleza resulta atractiva para sus compañeros, Xiao-Ai quién quiebra su timidez, se hacen amigos, merodean juntos después de la escuela y en clases. Para ambos la vida es inocente, idílica y hermosa. Miao Miao encuentra el primer amor cuando conoce a Chen Fei, que se esconde del mundo detrás de unos auriculares. Xiao-Ai ayuda a Miao Miao a entrar en la vida de Chen-Fei's, pero se da cuenta que está enamorada de su mejor amiga, lo que trae tensión a sus jóvenes vidas. ¿Tendrá Miao Miao su cita soñada con Chen Fei?.  ¿Podrá Xiao-Ai confesar su amor por Miao Miao?. 
MY TWO LOVES
Dirección: Noel Black. USA, año 1986.
Protagonistas: Mariette Hartley, Lynn Redgrave, Barry Newman.
Una viuda emerge al a vida después de un duelo de un año. Se muda a un nuevo apartamento, encuentra un nuevo trabajo y comienza a salir con un caballero que fue el último socio de su esposo y el mejor amigo de aquel. La hija se opone a esta relación y esto causa en la mujer una considerable confusión. Mientras intenta resolver sus problemas, confía en una compañera de trabajo, quién le ofrece un hombro para llorar y mas tarde le propone tener una relación. Sorprendida y mas confundida que nunca, se encuentra rendida ante su amiga.
NACHBARINNEN! (Vecinas)
Dirección: Franziska Meletzky. Alemania, año 2004.
Protagonistas: Dagmar Manzel, Grazyna Szapolowska, Jörg Schüttauf.
Dora es una cuarentona sumergida en el dolor luego de su separación, obsesionada por la limpieza y aislada del mundo. Jola es una polaca llena de alegría de vivir que un día le pide a Dora que la cobije en su apartamento porque cree haber matado a su jefe. Dora acepta, al principio cree desear entregar a Jola a la policía para continuar con su vida anterior, pero lo que en realidad siente es cada vez mas atracción por la polaca, crea mentiras para retenerla, se enamora de las curvas de su compañera y de su astucia. Las dos mujeres terminan siendo amantes, pero el hecho importante es permitir el acercamiento de una persona sin desear encadenarla, Jola no quiere transformarse en el ancla de salvación para una mujer solitaria y herida. La película muestra amor, miedos, cercanía y comunicación.
NAISSANCE DES PEIUVRES
Dirección: Céline Sciamma. Francia, año 2007.
Protagonistas: Pauline Acquart, Louise Blachère, Adele Haenel.
Verano en un nuevo suburbio fuera de París. Nada que hacer sino mirar al techo. Marie, Anne y Floriane tienen 15 años. Sus vidas se cruzan en los corredores de la piscina local donde la belleza y disciplina del nado sincronizado dan paso al amor y el deseo de la primera vez Marie es insegura, reservada y casi inexpresiva, tiene una amistad con Anne que es impulsiva y ha decidido que Francois será su primer amor. Tras asistir por casualidad a un espectáculo de nado sincronizado, Marie comienza a obsesionarse por esta disciplina pero ese deseo esconde tal vez otro mas profundo, ya que se siente profundamente atraída por la por la capitana estrella del equipo, Floriane: hermosa, alta y de la cual se dice que es una mujerzuela. En la privacidad de sus habitaciones, las chicas no son lo que el resto cree.
NEW BEST FRIEND (Falsa amistad)
Dirección: Zoe Clarke-Williams. USA, año 2002.
Protagonistas: Mia Kirshner, Meredith Monroe, Dominique Swain, Scott Bairstow, Rachel True, Taye Diggs.
Enero, comienzo de semestre en la exclusiva Colby University. En su lúgubre apartamento donde vive con su madre, la sencilla Alicia organiza sus cosas de clase. En otra parte de la ciudad, tres hermosas, ricas  y privilegiadas universitarias comienzan su día: la sensual Hadley, la bulímica amante de la comida basura Julianne y la ninfómana Sydney. Las clases empiezan y Alicia se empareja con Hadley para trabajar en el proyecto de tesis de la clase de sociología llamado: "Lidera, sigue, o quítate de en medio", Rechazada en un primer momento, Alicia es finalmente aceptada en el ambiente de Hadley, donde conoce un mundo de privilegio, drogas y emociones fuertes. Sus esfuerzos para convertirse en una de ellas la llevan al hospital. El sheriff Artie Bonne intenta determinar la cadena de acontecimientos que llevaron a Alicia a la desgracia, y su investigación genera una sombra de responsabilidad sobre las ricas e intocables jóvenes.
OUBLIER CHEYENNE (Looking for Cheyenne)
Dirección: Regent Releasing. Francia, año 2005.
Protagonistas: Mila Dekker, Aurélia Petit, Malik Zidi, Laurence Côte, Guislaine Londez.
Al ser enviada al paro Cheyenne, una joven periodista, decide dejar París para ir a vivir al campo en el medio de la nada, lejos de la sociedad a la que ella odia. Deja atrás a Sonia, su amor vedadero, una profesora de física que ama su trabajo y rechaza dejarlo todo para seguirla. Sonia hace muchos esfuerzos para olvidar a Cheyenne, se enrieda en romances solo para descubrir que su corazón pertenece a Cheyenne y a nadie mas. Si Cheyenne no regresa, Sonia siente que la vida no vale la pena.
OUT OF SEASON
Dirección: Jeanette L. Buck. USA, año 1998.
Protagonistas: Laura Carson, Rusty Clauss, Nancy Daly.
Drama sobre dos mujeres que inesperadamente se enamoran durante un invierno en el balneario Cape May en New Jersey. Cuando Micky llega a Cape May con su chaqueta de cuero y sus Marlboros, cree que saber exactamente que esperar. Ella viene a cuidar de su tío, olvidar a su carrera como fotógrafa y a su ex y después dejar esa ciudad lo mas pronto que le sea posible. Pero el tío Charlie tiene sus propios planes: lograr que Micki se enamore de su amiga Roberta, una mesera de un café de unos 40 y algo de años. Las dos mujeres gradualmente comienzan a cortejarse, la tensión sexual es fuerte y una dulce conexión surge. Este film explora la primitiva naturaleza de enamorarse, volverse vulnerable y descubrir quién eres. 
PUSINKY (Muñecas)
Dirección: Karin Babinská. República Checa, año 2007.
Protagonistas: Sandra Nováková, Marie Dolezalová, Petra Nesvacilová, Oldrich Hajlich.
Iska, Karolína, y Vendula tienen dieciocho años y se acaban de graduar en el instituto. Planean hacer autostop hasta Holanda, donde trabajarán en una granja durante tres meses, pero Vojta, el hermano pequeño de Iska y el brazo derecho de su padre, se une al trío en contra de su voluntad. Él se convierte en testigo también de la ruptura de su amistad. Pusinky es una búsqueda del amor y de encontrarse con uno mismo en el tiempo volátil de la adolescencia.
REFORM SCHOOL GIRL
Dirección: Jonathan Kaplan. USA, año 2004.
Protagonistas: Aimee Graham, Teresa DiSpina, Matt LeBlanc.
Donna es enviada a una escuela reformatorio para que olvide a un mal chico, Vince. Dentro de esa escuela ella hace amistades y aprende sobre sí misma. Pero hace mas que solo hacer amigas, comienza un romance lésbico que provoca la cólera del guarda un ex  atleta olímpico que busca incrementar las capacidades atléticas en las muchachas. Entretanto, la rata de novio que ella protegió amenaza a su hermana menor para forzarla a mantener silencio.
RESCUING DESIRE
Dirección: Adam Rodgers. USA, año 1996.
Protagonistas: Melinda Mullins, Tamara Tunie, Caitlin Dulany.
Toni es una asistente social muy comprometida y enfermera premiada, es contratada por un exitoso médico, Dr. Ralph Mallory y trabaja en el hospital dirigido por el padre de Ralph. Después de la muerte de su hijo adolescente, Toni toma conciencia de lo corta que la vida puede ser y está determinada a vivir en sus propios términos. Van, la mejor amiga de Toni también trabaja en el hospital y ha sido un gran soporte durante su reciente pérdida. En la superficie Toni es una mujer de clase media en una relación estable, pero pronto descubrimos su largo anhelo por las mujeres y su lucha interna por conformarse. Rescuing Desire nos muestra la exploración de Toni sobre su sexualidad y los esfuerzos de Van para que Toni esté segura durante su viaje de autodescubrimiento.
REVOIR JULIE (Julie and me)
Dirección: Jeanne Crépeau. Canadá, año 1998.
Protagonistas: Stephanie Morgenstern, Dominique Leduc, Marcel Sabourin, Lucille Belair.
Juliet quiere poner en orden su vida después de una ruptura. En su lista de cosas pendientes pone Revoir Julie. Cuando se dirige al campo para hacerlo, Juliet se encuentra con Julie, su ex amante, con la que no ha tenido contacto en quince años. Mientras la pareja pasa un día y una noche juntas en el campo, poco a poco la vieja relación comienza a resurgir mientras reviven momentos previos a su separación.
RIPARO
Dirección: Marco Simon Puccioni. Italia/Francia, año 2007.
Protagonistas: Maria de Medeiros, Antonia Liskova, Mounir Ouadi, Vitaliano Trevisan, Gisella Burinato, Francesco Carnelutti.
Anna una chica burguesa de  35 años copropietaria junto con su madre y hermano, de una factoría de calzado en Italia, tiene una historia de amor con Mara, una operaria de la fábrica diez años más joven que ella. Cuando ambas regresan de sus vacaciones, encuentran un joven marroquí escondido entre el equipaje del coche: Anis. De esta forma pudo cruzar la frontera italiana, ha perdido a sus padres y bysca a su tío, que vivía en Milán, pero éste se fue a Alemania y Anis se encuentra perdido, sin dinero y sin trabajo. Anna, quiere tener un hijo, ayuda al joven; lo acoge en la casa donde ambas conviven y le consigue un trabajo en la fábrica. Mara protesta, no está pasando por un buen momento, debe atender a su padre enfermo, hacer frente a los problemas laborales y sobrellevar la repulsa de la madre de Anna.
ROME AND JULIET
Dirección: Connie Macatuno. Filipinas, año 2006.
Protagonistas: Mylene Dizon, Andrea del Rosario, Rafael Rossell.
"El amor no conoce de reglas". Rome y Juliet es una película acerca de amor prohibido entre dos mujeres, explorando el mundo de amor tabú y del lesbianismo. Juliet es una conservadora maestra de pre-escolares que se va a casar con Marc, un hombre guapo y triunfador proveniente de una influyente familia. Para planificar su boda contrata a Rome una liberal wedding planner. Las dos mujeres desarrollan una profunda amistad que da su paso a un amor que va mas allá de lo platónico. Cuando Mark descubre la relación, cancela la boda y explota un gran escándalo.
ROSA E CORNELIA
Dirección: Giorgio Treves. Italia, año 2000.
Protagonistas: Stefania Rocca, Chiara Muti, Athina Cenci.
En la Venecia del S. XVIII la noble Cornelia es comprometida en matrimonio, pero se embaraza de un desconocido durante la celebración de los Carnavales. Para evitar el escándalo sus padres la recluyen en una villa campestre, cuidada por Rosa, una joven criada que también está embarazada y soltera. Forzadas a convivir pese a sus diferencias sociales, ambas terminaran forjando una profunda amistad y deben luchar cuando conocen los planes de la familia de Cornelia para su hijo no nacido.
ROUND TRIP
Dirección: Shahar Rozen. Israel, año 2003.
Protagonistas: Anat Waxman, Eyal Rozales, Nthati Moshesh.
Nurit, una mujer israelí divorcidada y Mushidi una mujer africana soltera, llegan a Tel Aviv por razones diferentes. Nurit deja a su esposo y con sus hijos llega a la ciudad en la búsqueda de lo que espera sea una vida más plena. Mushidi dejó Nigeria y a su pequeño hijo en busca de trabajo. Nurit toma conciencia de que su trabajo no le deja tiempo para cuidar a sus hijos y contrata a Mushidi como niñera a cambio de casa y comida. La sonrisa y el optimismo de Mushidi hacen brillar la vida de todos, ambas pasan mucho tiempo juntas y cuando la amistad se transforma en algo mas, Nurit debe tomar una decisión.
RUNNING ON EMPTY DREAMS
Dirección: Nitara Lee Osbourne. USA, año 2009.
Protagonistas: Kathleen Benner, Rachel Owens, Jose Rosete.
Sydney es una joven mujer a la cual solo le quedan 6 meses de vida, la única forma de curarse es a través de un costoso tratamiento, que su esposo perteneciente a la clase obrera no puede pagar. Sydney decide entonces aprovechar al máximo el tiempo que tiene y es en eso que conoce a una madre soltera llamada Jane de la cual se enamora, por lo que Sydney entonces se ve obligada a elegir entre la educación religiosa de su infancia, su marido y su hijo o el optar por el amor que siente por Jane y que esconde, al mismo tiempo que intenta luchar para salvar su propia vida.
SANS MOI
Dirección: Olivier Panchot. Francia, año 2007.
Protagonistas: Clémence Poésy, Yaël Abecassis, Eric Ruf.
Anna, una treintona divorciada contrata a Lise, una joven mujer para ocuparse de sus dos niños. Cuando esta pequeña extranjera entra en la intimidad de la casa, Anna se siente inmediatamente seducida: Lise está llena de vitalidad que enciende sus días solitarios. Pero Anna descubre que Lise no es una joven ordinaria. Maltratada por la vida, Lise es presa de peligrosas pasiones. Con la llegada de esta joven un poco de la violencia y corrupción del mundo entró en la casa de Anna, quién deberá afrontar los demonios de Lise.
SCHONE FRAUEN
Dirección: Sathyan Ramesh. Alemania, año 2004.
Protagonistas: Floriane Daniel, Julia Jäger, Caroline Peters, Clelia Sarto, Ulrike C. Tscharre, Edda Schnittgard, Ina Müller, Christina Beyerhaus, Volker Niederfahrenhorst, Óscar O. Sánchez.
Dana desea quedar embarazada pero esto la imposibilitaría seguir trabajando como agente. Barbara sospecha que el hombre que ama la dejará. Kandis pasa por un momento delicado mientras que Geno, lesbiana, no la tiene fácil. Pero ninguna de ellas imagina lo que le pasa a Karin. Estas cinco mujeres se embarcan en un viaje que develará secretos, miedos y sentimientos.
SERVEUSES DEMANDEES
Dirección: Guylaine Dionne. Canadá, año 2008.
Protagonistas: Bianca Bellange, Anne Dorval, Marina Eva.
Priscilla es una joven brasileña que terminó sus estudios en la Universidad de Montreal y ha decidido quedarse a vivir en Canadá, pero su visa de estudiante ha expirado. Acepta un trabajo como bailarina en un club de striptease, donde entabla una relación con Milagro una madre monoparental oriunda de Québec cuya hija es criada por su abuela que vive en el norte de la provincia. La relación entre Priscilla y  Milagro se convierte instantáneamente en amor.
SHAPPO
Dirección : Robert Crombie. Ucrania, año 2008.
Protagonistas : Avalon Barrie, Todd Soley, Lyudmila Shiryaeva.
Ubicada en los años 20 la película nos cuenta cómo la hija de millonario Sappho Lovell llega a la isla griega de Lesbos para disfrutar de su luna de miel con su marido Phil, un artista. Allí conoce a Helene, la hija de un arqueólogo ruso, enamorándose de ella. Se establecerá un complejo triángulo sexual chica-chico-chica, donde Sappho llegará a creer que es la reencarnación de la antigua poetisa Sappho.
SLAVES TO THE UNDERGROUND
Dirección: Kristine Peterson. USA, año 1997.
Protagonistas: Molly Gross, Jason Bortz, Marisa Ryan.
La banda femenina grunge "No Exits" está a punto de cerrar trato para grabar un disco. Justo aparece Jimmy el ex novio de la guitarrista, Shelly, que lo había dejado porque el amigo de éste la había violado, pero Jimmy no lo sabe. Shelly entretanto se ha enamorado y tiene una relación con la cantante de la banda, Suzy, pero también ama a Jimmy. Entonces se muda nuevamente con él, lo cual disgusta mucho a Suzy, especialmente porque ella es feminista.
SOLITUDE
Dirección: Susan Kraker. USA, año 2002.
Protagonistas: Patrick Belton, Mary Thornton, Ronne Orenna.
Soledad, la artista que acompaña a Hilary espera que este viaje sea el comienzo de su nueva vida juntas. Los "juegos divertidos" en los que Louis e Hilary envuelven a Soledad son una lacerante mirada a su retorcida relación. Louis tiene algo que Hilary necesita desesperadamente y Hilary tiene algo sin lo que Louis no puede vivir. Ambos luchan a muerte para no darlo al otro. En su familia, eso se llama amor.
SOME PREFER CAKE
Dirección: Heidi Arnesen. USA, año 1998.
Protagonistas: Kathleen Fontaine, Tara Howley, Desi del Valle.
Kira vive en San Francisco, escribe partituras cómicas para su hermana pero sueña con actuar un día su propio material, duerme con una mujer diferente cada vez que puede y comparte apartamento con su amiga Sydney, que es crítica de comidas. Cuando Sydney comienza a salir con Robin y la amistad entre ambas se vuelve ríspida, una de sus aventuras de una noche comienza a acosarla, su hermana no le muestra nada de aprecio y la noche ante un micrófono abierto va mal;  Kira se pregunta: ¿es esto todo lo que la vida puede ofrecer?.
SUGAR SWEET
Dirección: Desiree Lim. Japón, año 2004.
Protagonistas: Matt Letscher, Carrie Preston, Adam Greer, Veronica Cartwright, Victor Raider-Wexler, Jack Plotnick, Michael Emerson, David Burke, Matt Bushell, Jennifer Elise Cox, Shea Curry, Tammy Dahlstrom.
Naomi, una directora lesbiana, trabaja en una productora heterosexual de películas porno lésbicas. Sin embargo, se encuentra a disgusto, pues las relaciones lésbicas que se muestran son completamente irreales. Por otro lado, descarga sus frustraciones y repone fuerzas con Sugar, una chica a la que ha conocido a través de un chat de Internet, pero con la que no consigue quedar nunca. Naomi decidirá tomar cartas en el asunto y grabar su propia película para lesbianas.
SURRENDER
Dirección: Katherine Brooks. USA, año 2003.
Protagonistas: Katherine Brooks, Julie Clay, Katherine Hill.
Un viaje salvaje a través del oscuro submundo del S & M. Salene es una escritora de Hollywood está envuelta en el mundo del S&M y está escribiendo una novela sobre una dominatrix. Georgia, una amiga de su ciudad natal llega a visitarla. Georgia pronto entabla un affaire con Salene. Cuando alguien es asesinado en un club underground, Salene es la primera sospechosa. Mientras el choque de la acusación mueve los cimientos de Salene, los roles se invierten y Georgia toma el rol de la dominatrix.
TAI TAI DE QING REN (My wife's lover/La amante de mi esposa)
Dirección: Kevin Chu. Hong Kong, 1992.
Protagonistas: King-Man Chik, Vincent Wai Lam, Maria Tung Ling.
Una pareja insatisfecha decide tener affaires extra maritales, pero sus planes fallan cuando sin saberlo ambos tienen la misma amante, una atractiva fotógrafa. Una delicada mirada al sexo y el compromiso.
THAT TENDER TOUCH
Dirección: Russel Vincent. USA, año 1969.
Protagonistas: Sue Bernard, Bee Tompkins, Rick Cooper.
Enfocada en la ruptura de la pareja compuesta por Marsha y Terri, que comparten una vida juntas hasta que la insatisfacción invade su apartamento en el Sur de California y Terri decide tener una normal vida de suburbio casándose con Ken. Marsha no puede olvidarla y cuando se presenta en la puerta de Terri, acuerdan en que se quede. De pronto parece que cada vecina se siente atraída por Marsha (la vecina y su preciosa hija adolescente, la atractiva criada británica). Pero Marsha solo tiene ojos para Terri.
THE FOX (La zorra)
Dirección: Mark Rydell. USA, año 1967.
Protagonistas: Sandy Dennis, Anne Heywood, Keir Dullea.
Jill y Ellen, una pareja de lesbianas, viven su relación aisladas en una remota granja del Canadá. Pese a que Jill se muestra dominante, es una mujer insatisfecha y que no está del todo segura en su relación homosexual con Jill. Cuando Paul Renfield, un apuesto extraño, llega a la granja, las dos mujeres le invitan a quedarse. Poco después, Ellen inicia con él un romance que desemboca en un agrio enfrentamiento entre los tres.
THE HOURS (Las horas)
Dirección: Stephen Daldry. USA, año 2002.
Protagonistas: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep, Ed Harris, Toni Collette, Claire Danes, Stephen Dillane, Miranda Richardson, George Loftus, Charley Ramm, Sophie Wyburd.
La película está dividida en tres historias que suceden en tiempos diferentes, pero que guardan alguna relación. La primera en los años 20, muestra a la escritora Virginia Woolf  en proceso de escritura de su novela "Mrs. Dalloway". La segunda, en los 50, Laura Brown tras leer "Mrs. Dalloway", le entran deseos de suicidarse. En un tiempo contemporáneo Clarissa Vaughan, una editora lesbiana, apodada "Mrs. Dalloway" por sus amigos, planenando una fiesta para Richard, su antiguo novio gay, que está muriéndose de sida.
THE INVESTIGATOR
Dirección: Chris Oxley.. Reino Unido, año 1997.
Protagonistas: Helen Baxendale, Laura Fraser, Ian Burfield.
Carolina Meagher es sargento en la Royal Military Police, con 12 años de experiencia, ubicada en Irlanda del Norte. Dos hombres de asuntos internos la interrogan durante cuatro días: alguien la ha acusado de ser lesbiana. Es una ofensa que merece la corte marcial. En una serie de flashbacks, vemos su entusiasmo al ingresar al ejército, sus varias misiones incluyendo investigar lesbianas sospechosas y el lento descubrimiento de su naturaleza sexual. Ella, como otras en su situación, debe grandes esfuerzos para evitar ser detectada. ¿Una vez denunciada, podrá soportar el interrogatorio?. Meagher mismo lo comenta ante cámara al final del film.
THE STICKY FINGERS OF TIME
Dirección: Hilary Brougher. USA, año 1997.
Protagonistas: Terumi Matthews, Nicole Zaray, Belinda Becker.
La escritora Tucker Harding es contratada pra cubrir un artículo sobre la prueba de la bomba de hidrógeno en Nevada, año 1953. Mientras está allí la radiación transforma su código genético, dándole la habilidad de viajar en el tiempo por su sola voluntad. Poco después una mujer del futuro, Ofelia, la asesina para proteger su propia capacidad de viajar en el tiempo. Sin embargo, antes de su muerte, Tucker viaja al año 1997 y conoce a Drew, una escritora fracasada que tiene la misma mutación de Tucker desde su nacimiento.
THIN ICE
Dirección: Fiona Cunningham-Reid. Reino Unido, año 1995.
Protagonistas: Charlotte Avery, Sabra Williams, James Dreyfus.
Steffie es una periodista lesbiana que junto con su amigo Greg convencen a editor de la revista cubrir un artículo sobre los New York Gay Games que se acercan. Steffi también es doble figurista amateur esquiando sobre hielo. Unas semanas antes del evento, su amante y partner de esquí la abandona, comprometiendo el artículo. Steffi necesita desesperadamente otra compañera de patinaje y conoce a Natalie (una chica blanca heterosexual) en la pista de patinaje local, la convence de ser su compañera, se muestra amigable y mas tarde la seduce. Las cosas tienen un dramático desenlace cuando la verdad detrás de la seducción es revelada.
THIS KISS
Dirección: Kylie Eddy. Australia, año 2007.
Protagonistas: Tamsin Gatewood, Melanie Lockman.
Dos amigas de la infancia se reencuentran después de una década, para descubrir cuan diferentes se han tornado sus vidas. Juliet es una exitosa mujer de negocios, Lucy está felizmente casada y es ama de casa. Cuando Juliet golpea la puerta de Lucy durante una reunión de fin de semana, sus seguras existencias tienen un quiebre. Los genios vuelan, las lágrimas caen, las puertas del closet se abren y los esqueletos caen.
THREE OF HEART (Tres de corazones)
Dirección: Yurek Bogayevicz. USA, año 1993.
Protagonistas: William Baldwin, Kelly Lynch, Sherilyn Fenn.
Después de ser abandonada por su amante una enfermera contrata a un acompañante masculino para seducir a su amante y después romperle el corazón, para que de esta manera ella regrese. Mientras el hombre comienza a ganar también comienza a enamorarse y cuestionarse sobre su tarea y la dirección de su vida. Entretanto un conocido del acompañante ha salido de prisión y busca dañarlo ya que lo cree culpable de su sentencia.  
THREE ON A MATCH
Dirección: Fred Robbins. USA, año 1998.
Protagonistas: Te-See Bender, Jane Clark, Kat Davison, Erica Shaffer.
Beth y Claire son el centro de conversación en su grupo de amigos. Después de vivir juntas por un año Beth quiere tener un bebé pero Claire no está tan segura. Beth comienza a buscar al hombre apropiado para ser el padre, desechando la adopción o la inseminación artificial. David parece ser el perfecto pero los problemas comienzan cuando él se enamora de Claire.   
TIMECODE
Dirección: Mike Figgis. USA, año 2000.
Protagonistas: Xander Berkeley, Golden Brooks, Saffron Burrows.
Desde su limousine Lauren espera que la cita de su amante Rose con el productor de películas Alex Green termine. La cita es en la compañía productora, entre una reunión y otra. La esposa de Alex va desde la terapia hasta su oficina para decirle que lo está dejando, llora en el baño de una librería y se va a casa con una actriz cocainómana con la que quizás tenga sexo. Alex está tomando, quiere dejar el trabajo y mudarse a Tuscana, se ríe de las pretenciosas aspirantes a actrices y echa a Rose cuando ella le pide una audición. Otro director ve a Rose y decide que ella es perfecta para su próxima película. Sorprendida, Rose llama a Lauren y los celos toman el control.
TO EACH HER OWN
Dirección: Heather Tobin. Canadá, año 2008.
Protagonistas: Hannah Hogan, Tracy Rae, Shaughnessy Redden.
Ante la presión familiar para casarse y tener hijos, Jess decidió casarse con Trevor, pero tiene sentimientos románticos por mujeres. Casey es una lesbiana que vive una vida promiscua, no cree en el amor, tiene un grupo de amigos diversos y una familia que la acepta. Cuando Jess conoce a Casey instantáneamente es cautivada por ella, comienzan una relación. Jess pasa mucho tiempo con Casey y evita a su esposo, su vida se sale de control. El amor entre ellas crece y Casey demanda mas de Jess, quién es forzada a enfrentarse a su sexualidad y examinar sentimientos que siempre consideró vergonzosos. Regresa a Trevor, pero finalmente Jess deberá elegir entre Casey y Trevor sabiendo que arriesga la estabilidad, su familia y todo lo que conoce por lo desconocido y un amor recién encontrado.
TRU LOVED
Dirección: Stewart Wade. USA, año 2008.
Protagonistas: Najarra Townsend, Matthew Thompson, Jake Abel, Tye Olson.
Tru y sus madres lesbianas se mudan de su confortable gay friendly hogar en San Francisco a un conservador suburbio en el Sur de California. Como todas las adolescentes quiere adaptarse y encontrar el amor, pero su búsqueda es complicada por políticas sexuales, mentes cerradas y amistades cercanas enclosetadas que se alejan de ella cuando pretende establecer en su escuela la primera alianza Gay  Hetero.
TWO MOTHERS FOR ZACHARY (Dos madres para Zachary)
Dirección: Peter Werner. USA, año 1996.
Protagonistas: Linda Voorhees,Valerie Bertinelli,Vanessa Redgrave,Colleen Flynn,Brett Brock,C
Basada en un hecho real ocurrido en Richmond, Virginia, relata la batalla legal de una madre por la custodia de su hijo, cuando la abuela del niño reclama su custodia al enterarse que su hija mantiene una relación lésbica.
VARUH MEJE
Dirección: Maja Weiss. Slovenia,Germany,France; año 2002.
Protagonistas: Iva Kranjc, Pía Zemljic, Tanja Potocnik.
Tres amigas de la universidad, Alja, Zana y Simona, deciden veranear haciendo piragüismo a través del río Kolpa, que separa Eslovenia de Croacia. Cuando se introducen en lo más profundo de los bosques apartándose de sus respectivos hogares, su aventura alcanza rumbos inesperados. Las protagonistas se cruzan con una serie de personajes misteriosos, que incluye el vigilante fronterizo, que se auto define defensor de los valores tradicionales eslovenos. Alja y Zana están cada vez más unidas e insinuantes, Simona se siente atraída por el guardián y todas las teorías que él sostiene. La historia crece culminando en una excepcional noche que las tres amigas jamás olvidarán.
VERA
Dirección: Sergio Toledo. Brasil, año 1987.
Protagonistas: Ana Beatriz Nogueira, Adriana Abujamra, Norma Blum.
Una joven mujer pasa su adolescencia en una institución para menores, desarollando matices masculinos en su personalidad. En este entorno hostil, ella solo encuentra un poco de trato amable en una maestra. Después de dejar la institución, se enamora de una mujer divorciada en su trabajo, madre de un niño, lo que agrava sus conflictos internos.
VOYAGE EN DOUCE
Dirección: Michel Deville. Francia, año 1979.
Protagonistas: Geraldine Chaplin, Dominique Sandá.
Hélène es hermosa, fuerte y serena. Lucie es bonita también, pero nada en la vida le agrada. Una noche, Lucie llega al departamento de Hélène diciendo que dejó a su marido, Hélène se comporta como si le creyera. Ambas intercambian sus confidencias sexuales, y se cuentan sus deseos insatisfechos y desventuras amorosas. No obstante, las revelaciones de esas confidencias se invertirán cuando alguien toque a la puerta.
WALK ON THE WILD SIDE (La gata negra)
Dirección: Edward Dymytryk. USA, año 1962.
Protagonistas: Lawrence Harvey, Capucine, Jane Fonda, Anne Baxter.
Un hombre busca un viejo amor y encuentra a su amada en un burdel convertida en amante de una madame lesbiana.
WAS AM ENDE ZAHLT (Nada mas importa)
Dirección:  Julia Von Heinz. Francia/Alemania; año 2007.
Protagonistas: Paula Kalenberg, Marie Luise Schramm, Benjamin Kranne.
Carla escapa de casa con grandes proyectos: ir a Lyon a estudiar diseño de moda. En la estación de tren le roban su equipaje y se encuentra con Rico que le ofrece trabajo en una obra de la construcción para que pueda ganar el dinero para financiar su viaje. Lucie vive con su hermano Michael. Lucie y Carla, con sus conceptos diferentes de vida, son unidas por el destino. Poco antes de seguir su viaje, Carla descubre que está embarazada, su sueño está apunto de destruirse, es tarde para abortar. Lucie la convence para que tenga al bebe ofreciéndose a cuidarlo como si fuera propio.
WHAT'S UP, SCARLET?
Dirección: Anthony Caldarella. USA, 2005.
Protagonistas: Susan Priver, Sally Kirkland, Musetta Vander.
Scarlet es una exitosa casamentera en Los Angeles, adicta al trabajo, vive bajo la sombra de una madre autoritaria que implacablemente intenta encontrar al hombre perfecto para su hija y tiene un hermano Ben, un abogado desempleado que enfurece cuando le presenta a nçuna estrelal porno. Una tarde el destino pone en el camino de Scarlet a Sabrina, actriz sin hogar. Scarlet le ofrece un lugar para pasar la noche. Esa noche se vuelve una eternidad, la amistad da paso a la mutua atracción y las dos mujeres entran en el incierto territorio de un amor inesperado. Todo se complica cuando Ben  intenta seducir a Sabrina, o cuando su madre las sorprenda en la cama. 
WHEN KIRAN MEET KARIN
Dirección: Manan Katohora. USA/India, año 2008.
Protagonistas: Ammara Ali, Chriselle Almeida, Samrat Chakrabarti.
Kiran Lohar, una famosa actriz de Bollywood está en New York para la premiere de su última película "A Himalayan love store". Karen Sorens es una periodista lesbiana que quiere entrevistarla en exclusiva para el Reel Women magazine donde trabajo.
XIONGMAO NAITANG (The panda candy)
Dirección: Peng Lei. China, año 2007.
Protagonistas: Chun Shu, Taki Zhang, Tu Qiang, Wunju.
Taki es una lesbiana que flota en torno a la banda de rock New Pants, citándose con todas las chicas que conoce durante las giras de la banda por China; con sus ojos brillantes y su aún mas brillante personalidad, conquista el corazón de sus amantes con facilidad. Chun, en cambio, sale con cuanto hombre joven conoce en Beijing sin motivación aparente más que la curiosidad y la lujuria, que finalmente encuentra en Taki a su alma gemela.
YO, LA PEOR DE TODAS
Dirección: María Luisa Bemberg. Argentina, año 1990.
Protagonistas: Assumpta Serna, Dominique Sanda, Héctor Alterio, Lautaro Murua, Graciela Araujo, Alberto Segado, Gerardo Romano.
En el México colonial del siglo XVII destaca Sor Juana Inés de la Cruz, una prolífica poetisa, que tras rechazar un matrimonio, decide convertirse en monja en un convento de la zona. Gracias a sus escritos, conocerá a la Virreina, María, que se mostrará muy interesada por su obra. Unidas al principio intelectualmente, poco a poco irán desarrollando una relación oculta entre ellas. Las cartas de amor que Juana escribía a su amada le resultaban divertidas al Virrey, no así al misógino Arzobispo de México. Cuando el Virrey y su esposa son relegados de su puesto y han de volver a España, Juana se queda sola en un ambiente enrarecido por las luchas políticas de la Iglesia Católica y en el punto de mira de la Inquisición.
YOU AND I
Dirección: Roland Joffé. USA/Rusia, año 2008.
Protagonistas: Mischa Barton, Shantel VanSanten, Alex Kaluzhsky.
Dos jóvenes fans del grupo t.A.T.U., Lana Starkova rusa y Jane Sawyer estadounidense viviendo en Moscú, que se han conocido a través de internet,  quedan para verse por primera vez, e ir juntas a un concierto del grupo. A partir de ese momento, aunque las dos provienen de mundos diferentes, se harán íntimas amigas. Pero pronto el lujo y glamour de la noche de Moscú se volverá oscuro...
A medida que su vínculo se va rompiendo, tendrán que volver a descubrir el amor que las unió, de lo contrario el vínculo se romperá para siempre.
ZARTLICHE BEGIERDE
Dirección: Michael Keusch. Alemania, año 1999.
Protagonistas: Gesche Tebbenhoff, Tina Ruland, Christoph M. Ohrt.
Ruland quiere renovar su casa pero su esposo no tiene tiempo para eso, así que recurre a la ayuda de su vecina lesbiana Tebbenhoff. Ambas pasan mucho tiempo juntas, Ruland se enamora de Tebbenhoff y comienzan a tener una aventura amorosa, hasta que el esposo se entera y comienza la lucha.
ZWEI FRAUEN, EIN MANN UND EIN BABY (Oh baby, baby/Two women, one man, a baby)
Dirección: Wolfgang Murnberger. Austria, año 1999.
Protagonistas: Nicole Ansari-Cox, Eva Herzig, Ralf Bauer.
La relación de Sandra e Iris está en crisis. Sandra es una exitosa arquitecta devota de su carrera que rara vez está en casa e Iris es una florista con una romántica naturaleza y mucho tiempo libre. Iris cree que la mejor manera de revivir la relación y fortalecer el compromiso entre ambas es teniendo un bebé, Sandra tiene sus dudas, Iris la convence y comienzan a buscar un donante. Un día Antonio, un español muy buen mozo y simpático, entra a la florería e Iris lo ve como al perfecto candidato para el "trabajo". Sandra y Antonio trabajan juntos e Iris no sabe que hay una rivalidad entre ambos. Sandra queda embarazada y la vida de todos comienza a volverse realmente enredada.
MY NORMAL
Dirección: Irving Schwartz. USA, 2009.
Protagonistas: Nicole LaLiberte, Ty Jones, Dawn Noel Pignuola.
Natalie es una joven lesbiana del Lower East Side, que busca el balance entre sus dueños de convertirse en directora de cine y su estilo de vida como dominatrix. Su look exótico y sus técnicas poco convencionales la hacen una de las dominatrix mas deseadas en el underground neoyorkino. Después de hacerse amiga de su proveedor de drogas e iniciar un apasionado romance con una nueva chica, Natalie llega a intervenir en un set de filmanción real. Pero si todo lo que ha buscado se está tornando real, ¿por qué su vida se está desmoronando?. Cuando todo parece estar perdido, Natalie se da cuenta de que la única manera de lograr que sus sueños se hagan realidad es usar su talento único como dominatrix para obtener exactamente lo que desea.
QUEENS OF THE WORLD
Dirección: Mel Robertson. USA, 2010.
Protagonistas: Nicole Pacent, Michelle Clunie, Elizabeth Keener, Nikki Caster.
Cuando Maggie Connor pone los pies en el campo de juego, solamente una cosa es importante: perseverar lo suficiente sin importar los obstáculos. Cuando conoce a Niko Taylor una chica confiada, muy segura de si misma que también juega al fútbol y ambas van cabeza a cabeza peleando por tener el control, hasta que se dan cuenta de que tienen algo en común y que el mutuo amor y respeto que sienten por el juego y la vida, hace que terminen enamorándose la una de la otra. La belleza y la intensidad del primer amor son pisoteadas por las circunstancias y la violencia, Maggie y Niko deberán descubrir como sobrevivir por sus medios fuera y dentro de la cancha.
ROOM IN ROME (Habitación en Roma)
Dirección: Julio Medem. España, año 2009.
Protagonistas: Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso, Najwa Nimri.
Una habitación de hotel en Roma es donde dos mujeres que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma entre una noche y las primeras horas de la mañana, antes que cada una de ellas regrese al lugar al que pertenecen. Alba volará a España y Natasha a Rusia. Durante 12 horas develarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, un profesor con el que se va a casar la próxima semana. Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado...
SOMETIMES IN LIFE
Dirección: Anthony Vallote. USA, 2008.
Protagonistas: Sara Stepnicka, Eric Morrison, Gunhild Giil, Jon E. Livernois.
Jill Ludvik es una diseñadora de modas que repentinamente se descubre tironeada entre enfocarse en su floreciente carrera y la inseguridad respecto a su relación con su coqueta novia.  Inesperadamente conoce a Rob, un chico de treinta y pico de años, sin cultura y sin trabajo,  que acaba de perder a su padre, y ha empezado a cuestionarse sobre la forma en la cual vive.
Cuando estos dos inesperadamente se encuentran y comienzan a formar una extraña amistad, ambos descubren que han perdido su camino en la vida. ¿Puede esta amistad lograr que se ayuden mutuamente a volver al camino o les hará mas daño a ambos?.
THE KIDS ARE ALL RIGHT (Mi familia)
Dirección: Lisa Cholodenko. USA, 2010.
Protagonistas: Annette Benning, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Josh Hutcherson, Mark Ruffalo.
Nic y Jules son una pareja de mujeres felizmente establecida que tienen dos hijos adolescentes, Joni y Laster quienes nacieron por inseminación artificial, que deciden conocer a su padre biológico, abriendo de esta manera una caja de Pandora. Los jóvenes encuentran al hombre y lo integran como parte de su vida, Jules está de acuerdo con esta integración en tanto el donante, que es un soltero empedernido, se crea la ilusión de pertenecer a una familia, lo que genera el respiro de la duda en Jules. El corte es convencional, ni una pieza escapa al esquema y a nadie le asaltan dudas de que de lo que se desmadejó volverá al orden del ovillo. Queda por ver si sus secuelas quedarán en algún rasguño o en el cuestionamiento irreversible de la homosexualidad como algo absoluto. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
THE SECRET DIARIES OF MISS ANNE LISTER
Dirección: James Kent. Reino Unido, 2010.
Protagonistas: Maxine Peake, Anna Madeley, Susan Lynch, Christine Bottomley, Gemma Jones, Tina O'Brien.
Yorkshire, S. XIX . La huérfana Anne vive con sus tíos, que están impacientes porque ella se case bien y feliz; no saben que Anne es lesbiana y registra sus pensamientos y sentimientos en un diario codificado. Cuando su amante Mariana se casa por conveniencia con el anciano rico Charles Lawton, Anne se siente tracionada y aunque Mariana la visita y tienen sexo, la relación no va a ninguna parte. Christopher Rawson, cuya proposición de matrimonio ella rechaza, le dice a Anne que su sexualidad es objeto de los chismorreos locales. Sin inmutarse Anne conoce a Ann, que se transforma en su nueva "esposa" y abren una mina de carbón, viviendo juntas felizmente. Al final nos cuentan que Anne Lister murió prematuramente en 1840.
TIERRA MADRE
Dirección: Dylan Verrechia. México, 2010.
Protagonistas: Aidee Gonzalez, Rosalba Valenzuela, Yesenia Espinoza, Karla Gomez, Raúl Rodriguez, Karina Martin Talamantes, Patricia Barba, Angelica Gonzalez, Amalia Sanchez Vasquez, Evelia Mendoza, Oscar Tienda Reyes, Carlos Gomez and Carlos Sarabia.
La película recrea la historia real de Aidee Gonzalez. Recorre su vida, sus comienzos bailarina erótica, la dura realidad de criar sus hijos, primero sola, luego con su novia Rosalba, que también trabaja en el club. Cuando Rosalba decide quedar embarazada, Aidee acepta ayudarla a encontrar un hombre para "hacer el trabajo", esperando que no sea tan apuesto como para perder a Rosalba por el "donante". El nuevo niño y la maternidad de Rosalba cambian la dinámica de esta familia.
TOPLESS
Dirección: Eiji Uchida. Japón, 2009.
Protagonistas: Mina Shimizu, Erika Okuda.
La vivaz y optimista Nastuko trata de reparar su corazón roto llevando adelante distintos affaires amorosos de corta duración. Pero cuando Tomomi anuncia sus planes matrimoniales con un hombre, Natsuko se torna inconsolable. A su vez, el amigo heterosexual con el cual Natsuko comparte vivienda lucha contra sus propios sentimientos para con Natsuko, mientras una joven chica llega a Tokyo en busca de su madre, quien años atrás la abandonó para irse con otra mujer. Cada personaje, queer, heterosexual, mujer, hombre, joven, está en una lucha para hallar la paz consigo mismo.
VIOLA DI MARE (The sea purple)
Dirección: Donatella Maiorca. Italia, 2009.
Protagonistas: Maria Grazia Cucinotta, Ester Cucinotti, Ennio Fantastichini.
En una isla de la Sicilia de mediados del S. XIX, Angela y Sara viven una infancia difícil: Angela tiene un padre autoritario y violento. Sara pierde al suyo cuando los camisas rojas se lo llevan y es sacada de la isla, retornando 20 años después. Cuando se reencuentran, tienen un romance que mantienen oculto. El padre de Angela compromete a su hija con Ventura. Angela se niega a casarse, discute con su padre, le dice que ama a Sara, éste la encierra en una cueva donde solo entra su tía a alimentarla. La madre de Angela idea un plan para salvar a su hija, habla con el cura del pueblo para que cambie los registros de nacimiento y convence a su marido, de este modo convierte a Angela en Angelo y la joven es liberada de su encierro y obligada a vestirse y actuar como hombre. Es así como Angela se casa con Sara, pero los resquemores se suscitan en el pueblo. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
YES OR NO
Dirección: Sarasawadee Wongsompetch. Tailandia, 2010.
Protagonistas: Tina Supanat Jittaleela,  Aom Sucharat Manaying.
Pie es una universitaria que decide cambiar de dormitorio cansada de tener que compartir su habitación con una compañera lesbiana. Para su sorpresa, Pie descubre que Kim, su nueva compañera aunque esta lo niega, es una "tomboy" que no parece para nada una chica. Y aunque el primer contacto de Pie y Kim es malísimo, Pie quiere dividir la habitación y no compartir nada, poco a poco las chicas irán haciéndose amigas, despertando nuevos sentimientos para ambas. CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.