FEMALE PERVERSIONS (Perversiones de mujer)
Dirección: Susan Streitfeld. USA, 1996.
Protagonistas: Tilda Swinton, Amy Madigan, Karen Silas, Paulina Poriskova.
Vestidos, lápices de labios, sexo  las perversiones (y neurosis)  de Eve, una joven y exitosa abogada. Sus días son un tira y afloje entre la elocuencia extrema y la atemorizante vulnerabilidad. El clímax de su carrera puede ser su posible nombramiento como juez, pero este paso parece ser interrumpido por su cleptómana hermana Mad, que es arrestada después de una de sus incusiones. Eve va hasta la ciudad de Mad para sacarla de la cárcel. Su pelea por la enfermedad de Mad hace surgir conflictos suprimidos. Eve se queda cerca de su hermana y conoce a una chica que pelea contra su femineidad en flor. La película tiene una escena lésbica de alto erotismo y trata sobre lo que es considerado diversidad y cuál es el concepto de normalidad.
FRIED GREEN TOMATOES (Tomates verdes fritos)
Dirección: Jon Avnett. USA, 1991.
Protagonistas: Mary Stuart Masterson, Mary Louise Parker, Kathy Bates.
Es una interesante película con una mezcla de drama, humor y lagrimas. Evelyn es una mujer de edad madura que vive frustrada por su gordura y la incomprensión de su esposo. En un hogar de ancianos conoce a Ninny, una anciana que le cuenta una historia ocurrida en su pueblo de Alabama hacia los años treinta. Es el relato de una ambigua relación entre dos chicas, Idgie y Ruth, el fuerte lazo que las unía y el misterioso asesinato del esposo de una de ellas. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
FIRE
Dirección: Deepa Metha. India, 1996.
Protagonistas: Shaban Azmi, Kharbanda, Nandita Das.
Narra la historia de una mujer casada y la relación que se establece con la mujer del hermano de su esposo, viviendo ambas la misma situación de falta de amor en sus matrimonios frutos de una cultura hindú excesivamente patricarcal.
Rhada está casada con Ashok, un empleado en un negocio de videos, que ha tomado votos de castidad bajo los auspicios de un swami. Sita se casa por compromiso con Jatin, hermano de Ashok, quién le es notoriamente infiel. En esa situación de creciente frustración, Sita se acerca a Rhada, quién se siente sorprendida y fascinada por la moderna personalidad de Sita, comenzando ambas a sostener una relación lésbica, que es de estricto tabú en la sociedad hindú. La exhibición de esta película fue prohibida en la India.
FRESH KILL
Dirección: Lea Cheang. USA, 1994.
Protagonistas: Sarita Choudhury, Erin Mc Murtry y  Will Kempe.
La película narra la historia de una pareja de lesbianas, Shareen y Claire, madres de una niña de cinco años, Money, están atrapadas en un mundo de intercambio global de desperdicios a través de sushi contaminado. Como el barco lleva los residuos por todo el planeta en busca de un puerto dispuesto, los animales domésticos comienzan a brillar y luego desaparecen y las personas comienzan a hablar en lenguas extrañas. La crisis escala cuando una corporación multinacional es implicada, la hija de la pareja desaparece misteriosamente y un grupo de jóvenes neoyorkinos hace una alianza con los activistas para salvar el mundo.
GAZON MAUDIT   (Felpudo maldito / Cama para tres)
Dirección: Josianne Balasko. Francia, 1995.
Protagonistas: Victoria Abril, Alain Chabat, Josianne Balasko, Miguel Bosé.
Loli está casada con Laurent quién no la hace feliz y además tiene alguna que otra aventura extramatrimonial. Marijo es una lesbiana "butch", camionera de profesión, que recorre toda Francia. Cuando la camioneta de Marijo se descompone frente a la casa de Loli comienzan los enredos. Loli nunca había sospechado que pudiera ser lesbiana, pero se sentirá atraída por Marijo al notar las miradas de deseo que esta le dedica y se encuentra dividida entre Laurent y Marijo.
GIA
Dirección: Michael Christofer. USA, 1998.
Protagonistas: Angelina Jolie, Elizabeth Mitchell, Eric Michael Cole.
Basada en la historia verdadera de Gia Marie Carangi, conocida supermodelo que irrumpió en los mercados internacionales de la moda en la década de los 70's. Gia era abiertamente gay y estaba obsesionada por su maquilladora artística, con tenía sexo intermitentemente. Su extrema belleza y su carencia de prejuicios para posar desnuda la convirtieron en una estrella. El film desarrolla el camino de la destrucción de la modelo a causa de las drogas y luego víctima del SIDA.  HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
GO FISH
Dirección: Rose Troche. USA, 1994.
Protagonistas: VS Brodie, Guinevere Turner, T. Wendy McMillan.
La película está centrada en la vida de un grupo de lesbianas. Kia y Evy son una pareja estable que comparte piso con Max, una joven bastante guapa que está desesperada por encontrar a la mujer de su vida. Con la colaboración de la promiscua Daria, la pareja intentará encontrarle novia a su amiga, presentándole a la tímida Ely quién se esconde detrás de su pelo largo y sus gafas. Max rechaza a Ely en un primer momento porque es "muy fea", pero la chispa acaba surgiendo entre ambas y todas colaboran para que esta relación pueda prosperar.  El título podría traducirse como "ir de pesca" y es una forma coloquial entre las lesbianas para decir que te vas a ligar, levantar o conquistar mujeres.
HEAVENLY CREATURES  (Criaturas celestiales)
Dirección: Peter Jackson. USA, 1994.
Protagonistas: Melanie Lynskey, Kate Winslet, Sarah Peirse.
Basada en un hecho real. Nueva Zelanda, 1950. Las adolescentes Pauline Parker y Juliet Hulme, se encuentran y se comprometen en una imaginativa y exclusiva amistad, compenetrándose en un mundo totalmente fantasioso. Son dos chicas provenientes de medios diferentes; Juliet pertenece a una familia pudiente en cambio Pauline proviene de una familia pobre y comienza a sentir admiración por Juliet. La oposición a su relación íntima por parte de los padres de ambas, conducirá a un fatal desenlace, producto del incontenible poder del amor puro entre dos seres inseparables, imaginativos y definitivamente inadaptados a las convenciones sociales imperantes.
HIGH ART
Dirección: Lisa Cholodenko. USA, 1998.
Protagonistas: Radha Mitchell, Ally Cedí, Patricia Clarkson, Gabriel Mann, Charis Michelsen.
Lucy es una veterana fotógrafa cuyo prestigio ha caído en el olvido a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta, una ex actriz alemana enganchada a la heroína. Syd es una ambiciosa mujer interesada en obtener un puesto en la prestigiosa revista de fotografía Frame, hacer algo más que fotocopias y cafés. Juntas encontrarán la forma de salir adelante con un proyecto conjunto que estrechará su relación más allá de lo profesional ya que la atracción surge entre ambas.
IF THESE WALLS COULD TALK (PART TWO) - (Si estas paredes hablaran parte 2)
Dirección: Jane Anderson II, Martha Coolidge, Anne Heche. USA, 2000.
La película narra tres historias diferentes ubicadas en la misma casa, en décadas diferentes: 1961, 1972 y 2000. La primera es protagonizada por Vanesa Redgrave y desarrolla la historia de una lesbiana, que pierde a su pareja y muestra la consiguiente desprotección legal en que se encuentra en cuanto a su patrimonio, frente a la aparición de los familiares de su compañera.
El segundo narra la historia de un grupo de lesbianas "femmes" y feministas y el enfrentamiento que surge cuando una de ellas se enamora de una "butch" quien es rechazada por ese grupo de femmes. El último capítulo narra la historia de una pareja de lesbianas protagonizada por Ellen de Generes y Sharon Stone, quienes están en la búsqueda de un hijo.
IT'S IN THE WATER
Dirección: Kelli Herd. USA, 1997.
Protagonitas: Keri Jo Chapman, Teresa Garrett, Derrick Sanders.
El pueblo de Azalea Springs se sumerge en el pánico cuando un hombre insinúa que su homosexualidad fue causada por el agua. Comienza el coming out de varios de sus habitantes. Hay dos historias paralelas, por un lado Mark, luchando con su homosexualidad oculta y por otro Alex, una joven mujer casada quien comienza a sentir que su afecto se balancean a favor de las mujeres. Mark encuentra su amor en otro hombre y Alex lo encuentra en Grace, una antigua compañera de secundaria, que  ha abandonado a  su esposo y asumido su lesbianismo. Deben enfrentarse entonces a la homofobia imperante en la ciudad y en sus parientes.
I´VE HEARD THE MERMAIDS SINGING (Yo escuché a las sirenas cantar)
Dirección: Patricia Rozèma. Canadá, 1987.
Protagonistas: Sheila McCarthy, Paule Baillargeon, Ann-Marie MacDonald.
La película narra la historia de una mujer lanzada al mundo de las galerías de arte, se desarrolla desde su punto de vista. Polly consigue trabajo como secretaria en una galería de arte y va dejando entrever como comienza a sentirse magnetizada por ese nuevo mundo desconocido por ella, a la vez que comienza experimentar cierta atracción por su nueva jefa, la hermosa y ambiciosa Gabrielle, encargada de la galería de arte, mientras es testigo de la relación que su jefa Gabrielle mantiene con una joven pintora llamada Mary.
HENRY AND JUNE
Dirección: Philip Kauffman. Reino Unido, 1990.
Protagonistas: Uma Thurman, Maria de Medeiros, Fred Ward y Kevin Spacey.
París, 1931. Anais Nin conoce a Henry Miller y su esposa, June. Intrigada por ambos, comienza a expandir sus horizontes sexuales con su esposo Hugo así como con Henry y otros. June pasa tiempo entre París y New York buscando trabajos de actriz en tanto Henry trabaja en su novela "Trópico de Cáncer" una pseudo-biografía de June. Anais y Hugo ayudan a financiar el libro, pero June se disgusta por la manera en que Henry la describe. Anais y Henry tienen muchas discusiones acerca de sus estilos de escritura en un pincelazo del estilo de vida bohemio en París.
LA BANQUERIE
Dirección: Francis Girod. Francia, 1980.
Protagonistas: Romy Schneider, Marie-France Pisier, Claude Brasseur, Jean-Claude Brialy.
Ambientada en Paris de los años treinta, y filmada en blanco y negro narra la historia de una joven ambiciosa y homosexual que se convierte en banquera, el escándalo surge cuando se descubre que su enorme fortuna la ha logrado habiendo conseguido grandes tazas de interés de parte de sus inversionistas. Se inspira en la historia verdadera de Marthe Hanau, que escandalizó en su momento al Paris de los años locos.
LATE BLOOMERS
Dirección: Julie Dyer. USA, 1996.
Protagonistas: Connie Nelson, Dee Hennigan, Gary Carter.
Dos mujeres comunes de edad mediana que viven atadas por la Biblia, rodeada de profesores de mente cerrada, estudiantes libidinosos, finalmente terminan enamorándose. Carly es casada, tiene dos hijos y trabaja como secretaria del director de un colegio. Dinah es soltera, profesora de matemática y entrenadora del equipo femenino de basketball. La cercanía de ambas crece física y emocionalmente a lo largo de lo partidos de basket  y durante un acalorado juego termina en un espontáneo beso. Las protestas de la familia, amigos, la comunidad mientras la relación entre estas mujeres crece.
LES BICHES
Dirección: Claude Chabrol. Francia, 1968.
Protagonistas: Jean Louis Trintignant,  Jacqueline Sassan y Stephan Audran.
Frederique es una lesbiana de temperamento indiferente y rica que recoge prácticama de la calle a Why, una joven artista callejera y la lleva a  vivir con ella a  su casa en St. Tropez, logran vivir felizmente juntas durante un tiempo. En una fiesta Why comienza a sentirse atraída por un joven arquitecto de nombre Paul, quién termina seduciéndola. Frederique se enoja ante ese romance de Why, hasta que en determinado momento decide visitar a Paul y le deja en claro cual es el precio de acostarse con Why.
LIANNA
Película norteamericana del año 1983. La esposa de un profesor de colegio se enamora de una profesora de un curso de psicología, al cual comienza a asistir intentando evadir el aburrimiento cotidiano en el que vive,  iniciando un viaje de exploración interior hacia su identidad. La historia dirigida por John Sayles se enfoca más que en una historia de amor en la búsqueda de la identidad de su protagonista, Lianna (Linda Griffiths).
LOVE AND OTHER CATASTROFES
Dirección: Emma-Kate Croghan. Australia, 1996.
Protagonistas: Frances O'Connor, Alice Garner, Radha Mitchell, Matthew Dyktynski, Matt Day, Suzi Dougherty, Kym Gyngell, Adrian Martin, Paul Harris.
Mia y Alice son dos universitarias que comparten piso, y buscan a una tercerca persona. Primero pensaron en Danni, la novia de Mía, pero ésta no estaba muy segura, ya que vivir juntas parecía más una declaración de compromiso al que le teme. En tanto Alice es una perfeccionista que está en busca del hombre perfecto, y termina enamorándose de la persona equivocada, Ari, un estudiante que de vez en cuando hace de gigoló. Completa el cuadro Michael un tímido estudiante de medicina que está enamorado de Alice pero nunca se lo ha dicho e intenta por todos los medios convertirse en el tercer compañero de piso. 
FORBIDDEN LOVE
Dirección: Lynn Fernie y Aerlyn Weissman. Canadá, 1992.
Narra las historias de mujeres lesbianas que se asumieron como tales en los años cincuenta y sesenta. Es una mirada retrospectiva a la subcultura underground que experimentaron en su juventud. Una disfrutable pieza de la historia lesbiana, completa, mencionando desde el racismo hasta los problemas y juegos de los roles femme y butch.
GOODBYE EMMA JO
Dirección: Cerril Newbrough. USA, 1997.
Protagonistas: Catherine Woodman, Emma Jane Mezher.
Alex está de luto por la pérdida de su preciosa Emma Jo y hace un viaje desde San Diego hacia una pequeña ciudad, donde fue sepultada su pareja hace un año. Nunca se ha sentido mas enfadada y sola. Se le descompone su auto cuando esta pronta para regresar conoce a Haley, que le menciona que conoce a alguien que podrá reparar su auto pero que le tomara cierto tiempo, invitándola a que se quede en su casa hasta que esté reparado. Luego accidentalmente Alex descubre unas fotos donde Haley aparece con su pareja fallecida, dándose cuenta enseguida de que ambas tenían una relación. Surge posteriormente entre estas mujeres un gran amor muy pasional.
INTERNO BERLINESE (The Berlin Affair)
Dirección: Liliana Cavani. Italia, 1985.
Protagonistas: Gudrun Landgrebe, Kevin McNally, Mio Takaki, Enrica Maria Scrivano.
Ambientada en el Berlin de 1938, narra el encuentro entre dos mujeres, por un lado Louise Von Hollendorf, la esposa de un diplomático de alto rango, quien transcurre por una vida disipada entre clases de pintura y dibujo, partidos de tenis y coctails. Su privilegiada vida se ve trastornada cuando conoce a Mitsuko Matsigae, la joven y atractiva hija del embajador japonés, que despierte en Louise emociones y sentimientos que nunca había sentido antes.
LE JUPON ROUGE
Dirección: Genevieve Lefevre. Francia, 1987.
Protagonistas: Alida Valli, Marie-Christine Barrault.
Narra la historia en que se ven envueltas tres mujeres de diferentes edades manejandose entre los afectos, el romance, los sentimientos y el compromiso.  La mayor de ellas Basha es una activista defensora de los derechos humanos y sobrevivió a un campo de concentración, tiene una amiga mas joven, diseñadora de modas, llamada Manuela que es su gran apoyo afectivo. Manuela conoce a una hermosa chica, Claude, los celos de Basha despiertan. Manuela se encuentra en una encrucijada donde debe elegir entre su amor por Basha o el deseo que siente por Claude.
FANTASY DANCER
Dirección: Linda Vista. USA, 1990.
El film busca ciertos contrastes, narra la historia de Alex, una mujer que es invitada por su prometido a concurrir a un club de streapers, allí comienza a sorprenderse de si misma, al ver como comienza a excitarse ante la visión de una nudista llamada Nicole, una hermosa mujer que trabaja en el club. En tanto Nicole danza Alex se va sumergiendo en un mundo de sueños, donde todos los prejuicios van cayendo.
FISTFUL OF FLIES
Dirección: Monica Pellizari. Australia, 1997.
Protagonistas; Tasma Walton Hohn Lucantonio  Eamon Davern, Mario Gamma, Danielle Grima,  entre otros.
María Lupi es una joven adolescente de 16 años, hija única de italianos católicos conservadores, comienza a interesarse en su propia sexualidad, inmersa en el mundo de moral autoritaria de su padre y con una madre sexualmente reprimida. Los padres de María quieren que se case, pero ella está más interesada en su carrera y su único apoyo es su abuela, Nona.  El film gira en torno del universo femenino, y alrededor del descubrimiento de la sexualidad por parte de la joven, momento crucial para la misma, descubrimiento que se hace dentro de un mundo autoritario y católico dominado por la figura paterna.
GIRL WHO LIKE GIRLS
Dirección: Pauline Edwards. USA, 2001.
Es un documental, que explora y celebra el lesbianismo en el cine, a traves de recopilación de material de los sesenta y setenta. Recopila escenas de películas como The Twilight Girls, The Fourth Sex, Therese and Isabelle, Sexus, Score, The Alley Cats, Carmen, baby, The Lickerish Quartet, The Libertine and The Dirty Girls.
HARD LOVE & AND HOW TO FUCK IN HIGH HEELS
(Sexo Duro y Cómo Hacer el Amor de Tacos Altos)
Dirección: Shar Rednour y Jackie Strano. USA, 2000.
Protagonistas: CC Belle, Jamie Ben-Azay, Tina D'Elia.
El film explora el mundo de una lesbiana butch entremezclándolo con sus amores pasados. Con una serie muy fuerte de imágenes de sexo cubre variadas prácticas sexuales desde fellatio hasta fisthing pasando por uso de dildos. Es una guía cómica, entretenida, pero informativa para el uso de los strap-ons. Una abundante variedad de personajes lésbicos se involucran en algo de sexo sucio con Shar. Éstas no son las buenas vecinas de la puerta de al lado.
I DON´T WANT TO BE A MAN! (Ich Mochte Kein Mann Sein!)
Dirección: Ernst Lubitsch. Alemania, 1918.
Protagonistas: Ossi Oswalda, Curt Goetz, Ferry Sikla.
Ossi es una joven mujer muy poco convencional en cuanto a sus actitudes, le gusta fumar, beber y jugar al poker, cosas que no son nada convencionales en el ambiente en el que vive. Ossi termina decidiéndose por adoptar  un nuevo guardarropas y asumirse en una nueva identidad, hasta que la experiencia en la parte trasera de un coche con un alcoholizado Dr. Kersten, quien es su tutor, la hacen replantearse en cuanto al género, aprendiendo que la vida como hombre no es tan fácil como aparenta ser. La película explora la diversidad de los géneros, problemas y  privilegios que esto conlleva, atravesando también por cierto lado humorístico.
ISLE OF LESBOS
Dirección: Jeff B. Harmon. USA, 1996.
Protagonistas: Kirsten Holly Smith, Danica Sheridan,  Sonia Hensley.
Alice es una mujer que luego de haber contraído nupcias, decide inmediatamente suicidarse. El personaje renace en la Isla de Lesbos, un mundo subterráneo liderado por Blatz Balinzki, su corpulenta reina, lesbiana por supuesto y poco femenina, quien reina sobre un grupo de mujeres, un vistoso grupo donde se tocan algunos temas lésbicos, y aparece  además un joven gay, quien está ahí simplemente para hacer la lavandería, Alice descubre sus íntimas tendencias, cuando se decide a optar por el estilo de vida sáfico.
LOVE JUICE
Dirección: Kaze Shindó. Japón, 1998.
Protagonistas: Mika Okuno, Chika Fujimura, Toshiya Nagasawa.
Película interesante de género comedia, que narra la compleja relación en cierto modo de dos de sus protagonistas Chinatsu y Kioko, amigas inseparables que comparten apartamento. Todo se complica cuando Kioko se enamora del empleado de un comercio de venta de pescado, entonces sucede que Chinatsu se enamora de su amiga.
GIRLS IN PRISON
Dirección: John Mc Naughton. USA, 1994.
Protagonistas: Anne Heche, Ione Skye, Bahni Turner y Missy Crider.
Ambientado en la decada de los años cincuenta, conocida como "la caza de brujas de los comunistas" en EEUU, narra la historia de tres mujeres que se hallan tras las rejas de un prisión. Carol es una escritora lesbiana que es encerrada por haber sido acusada de comunista, y Aggie es una aspirante a  cantante de música folk acusada de haber atacado a un productor de música. Aggies es inocente de los cargos tras lo cual las otras dos se unen para apoyarla. Con la ayuda de una detective en el exterior descubren que quien realmente lo ha hecho es otra mujer con el motivo de apropiarse de las ganancias de su disco que está destinado a ser un éxito de ventas.
HEART´S DESIRE
Dirección: Betsy Mathieu, Dorian Beach y Kim Weaver. USA, 1997.
Ambientada en la periferia de Provincetown, al norte de Boston, la película describe las complicaciones que rodean la vida de una lesbiana soltera en busca del amor.
HIDE AND SEEK
Dirección: Su Friedrich. USA, 1997.
Protagonistas:  Chels Holland, Ariel Mara, Alicia Manta.
Lou es una adolescente de los años sesenta que rehusa a ser como sus pares: no le interesa hablar de chicos, no le interesa saber sobre sexo. . Mientras se muestra la historia de esta niña y sus amigas, paralelamente se exhiben entrevistas de lesbianas que cuentan como fue su "despertar". La película es divertida y melancólica. En la película a la protagonista se le comienza a exhibir un film sobre sexualidad en su mas variado aspecto, al principio se niega a mirar el material, pero esto es el punto de partida para que la joven comience en su viaje exploratorio de su sexualidad, convergiendo en la misma la angustia y la belleza de esta adolescente lesbiana.
JIN NIAN XIA TIAN (Fish and elephants)
Dirección: Lin Yu. China, 2001.
Protagonistas: Xiao Qun y Xiao Ling.
Xiao Qun es cuidadora de elefantes en un zoológico. Conoce allí a Xiao Ling, que tiene un pequeño negocio de vestimenta.  Ambas se sienten atraídas y comienzan a tener una historia. Xiao comienza a recibir presiones de la sociedad y sobretodo de su familia, donde una mujer que no se casa es una cosa nula. Su madre y hermano intentan presentarle a un hombre, esto fracasa en tanto la relación con su pareja se refuerza.  La hija comienza una etapa de coming out con su madre que la dejará desconcertada. La relación de las dos mujeres es muy fuerte llena de ternura y complicidad.
LA REPETITION (El ensayo)
Dirección: Catherine Corsini. Francia, 2001.
Protagonistas: Emmanuelle Béart, Pascale Bussières, Sami Bouajila, Dani Levy, Jean-Pierre Kalfon.
Nathalie y Louise fueron grandes amigas en su infancia. En la adolescencia se produce una brusca ruptura de esa amistad frene al hecho de que Louise no puede tolerar que Natalie salga con chicos. Diez años mas tarde ambas se reencuentran. La vida de cada una ha tomado caminos diferentes, Natalie se ha convertido en actriz mientras que Louise se ha convertido en ortodoncista. A partir de entonces la relación comienza a desplegarse dentro de una atracción intensa y los celos obsesivos. Poco a poco la relación se convierte en una especie de engranaje pasional.
LOST AND DELIRIOUS
Dirección: Lea Pool. USA, 2001. 
Protagonisas: Piper Perabo, Jessica Paré, Mischa Barton, Jackie Burroughs, Graham Greene, Mimi Kuzyk .
Mouse ingresa en el elegante internado femenino Perkis College siendo aceptada por sus dos compañeras de habitación, Pauline y  Tory. Las tres han sufrido en sus jóvenes vidas. Mouse ha perdido a su madre, a Pauline la dieron en adopción y Tory sabe que está perdiendo a sus padres. Una noche luego de que todas las luces se han apagado, ciertos sonidos extraños provenientes de una de las camas despiertan  a Mary, descubriendo a Paulie y Tory juntas. Ambas le confiesan el amor que hay entre ellas. Tory, comienza a sentir miedo por esa relación que sus padres jamás aceptarían y para poner fin a ciertos rumores, responde a los avances de un chico perteneciente a un colegio vecino.  Pauline se refugia en Mary y esta termina estando en el medio de esa lucha. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
FAMILY PACK
Dirección: Chris Vander Stappen. Bélgica, año 2000.
Protagonistas: Marie Bunel, Helen Vincent, Tsilla Chenton.
Verano de 1969. Sacha vive felizmente con su amante lesbiana y sus bohemios amigos en Montreal, cuando regresa a Bélgica, su familia aún cree que ella será una exitosa estudiante con un novio decente. Finalmente su novia la fuerza a volver a casa a contar la verdad. Un drama familiar lleno de humor y amor.
FINE MRTVE DJEVOJKE (Finded dead girls)
Dirección: Dalibor Matanic. Croacia, año 2002
Protagonistas: Olga Pakalovic, Nina Violic, Kresimir Mikic, Inge Apelt, Ivica Vidovic.
Iva y Marija son dos lesbianas jóvenes que deciden alquilar juntas un apartamento. Toda clase de extraños personajes viven en su bloque de apartamentos, incluyendo una prostituta, un ex soldado , un joven que sale con los cabezas rapadas, y un viejo que se esconde el hecho que su esposa ha muerto para continuar cobrando su pensión. Los problemas de la pareja comienzan cuando sus vecinos se dan cuenta de que son lesbianas y empeoran cuando un vecino se enamora de Iva y tiene problemas para aceptar la orientación sexual de la misma.
FLOORED BY LOVE
Dirección: Descree Lim. Canadá, año 2006.
Protagonistas: Shirley NG, Natalie Sky, Michael Robinson.
La pareja lesbiana chino japonesa conformada por Cara y Janet tiene una vida aparentemente feliz con carreras exitosas, están enamoradas, tienen una relación estable de tres años. Cuando la ley de matrimonio canadiense es aprobada Janet decide que es hora de casarse, pero Cara aún en el closet y proviniendo de una tradicional familia china, no tiene deseos de darle esa noticia a su familia y enfrentarlos. Cuando los padres de Cara aparecen en la casa de su hija en forma inesperada surgen un montón de situaciones que reflejan el miedo al compromiso y a la salida del armario que son dolorosamente expuestos.
FREMDE HAUT (Unveiled)
Dirección: Angelina Maccarone. Alemania, año 2006.
Protagonistas: Jasmin Tabatabai, Navíd Akhavan, Bernd Tauber.
Fariba es perseguida en Iran por ser lesbiana y para escaparse de esta persecución, vuela a Alemania. Pero su formulario para conseguir asilo político en Alemania es rechazado. Su desesperación por salir del país la llevan a robar la identidad de un conocido llamado Siamak, quien recientemente se ha suicidado y a quien le han dado un permiso temporal de residencia antes  de su muerte.
Ya en Alemania Fariba comienza a trabajar ilegalmente en una fábrica donde conoce a Anne. Las dos comienzan a acercarse y pronto Anne comienza a sospechar sobre la verdadera identidad de Fariba.
GESPENSTER  (Ghosts / Fantasmas)
Dirección: Christian Petzold. Alemania, año 2005.
Protagonistas: Julia Hummer, Sabine Timoteo, Marianne Basler.
Nina es una joven que vive en un centro para jóvenes con problemas mentales. La suerte le sonríe, y encuentra un nuevo trabajo en un parque donde conocerá a Toni, una ladrona inquieta. Las dos jóvenes se enamoran, pero pronto Toni comienza a traicionar a Nina.  Francoise es una madre desesperada que cada año marcha a Berlín con la esperanza de encontrar a su hija raptada en esa ciudad cuando tenía 3 años que un día ve a Nina y cree que es su hija desparecida. Los fantasmas son apariciones de quienes no quieren aceptar que están muertos. Frecuentan las zonas crepusculares, el mundo entre la vida y la muerte. Esperan que el amor pueda devolverlos a la vida. Son fantasmas como estos a los que nos referimos aquí.
GIRLFRIEND
Dirección: Karan Razdan. India, año 2004.
Protagonistas: Amrita Arora, Isha Koppikar.
Tanya y Sapna son dos chicas heterosexuales que tienen una larga amistad. Habiendo tenido una niñez difícil, Tanya es posesiva con Sapna. Estando Tanya fuera de la ciudad por trabajo, Sapna conoce a Rahul quién la corteja y se enamora de él. Cuando Tanya comprende esto reacciona mal y sus celos y posesividad se hacen evidentes en una reunión con Rahul. Desde ese momento hará todo lo posible por destruir la relación, pero Sapna tratara de salvar su amistad. Los deseos salvajes e incontrolables conducen a Tanya a enfrentarse con Rahul en una lucha salvaje. Clásica película Bolliwood tiene canciones de amor y danzas y se puede considerar la primera película que aborda directamente el tema del lesbianismo y plantea un triangulo amoroso compuesto por dos mujeres y un varón.
GIRL PLAY
Dirección: Lee Friedlander. USA, año 2004.
Protagonistas: Robin Greenspan, Lacie Harmon, Mink Stole, Dom DeLuise, Katherine Randolph, Lauren Maher, Gina DeVivo, Shannon Perez, Dominic Ottersbach, Julie Briggs, Jessica Golden, Lynn A. Henderson, Sara Bareilles, Katlin Belcher, Skye Emerson, Peter Ente, Kristen Evenson, Gina G. Goff, Lanre Idewu, Graham T. McClusky, Katlin Belcher Rivers.
Robin y Lacie (interpretadas por ellas mismas) son dos actrices que interpretan a una pareja lesbiana en una obra de teatro. Mientras Robin ha tenido pareja durante seis años, Lacie no puede comprometerse. Durante los ensayos, el director les pide que pongan más garra en las escenas de cama. Ambas empezarán a atraerse la una a la otra pero, ¿será algo real o debido a la obra?.
GOLD FISH MEMORY  (La memoria de los peces)
Dirección: Elizabeth Gill. Irlanda , año 2003.
Protagonistas: Sean Campion, Fiona O'Shaughnessy, Fiona Glascott.
Clara sorprende a Tom, su novio, besando a Isolde, esto será el desencadenante de la trama de la película, explorando lo más divertido del amor hetero, gay, lésbico, bisexual o cualquier otra posibilidad que se pueda imaginar, lo único en lo que todos los personajes del film se ponen de acuerdo, es en que no pueden vivir sin amar.
GYPO
Dirección: Jan Dunn. Reino Unido, año 2005.
Protagonistas: Pauline McLynn, Chloe Sirene.
Helen vive en la monotonía, y busca un cambio. Paul, su marido por 25 años, está al borde de un colapso, y cansado de la pobreza. Su mayor miedo es el cambio. A sus vidas llega Tasha, una refugiada checa que espera su pasaporte británico y su oportunidad para ser libre, un concepto que se da por sentado para los que la rodean. Entre Helen y Tasha se produce una gran conexión e inesperadamente surge la pasión. Gypo revela cómo se toman decisiones radicales cuando en una típica familia obrera se liberan emociones inesperadas. (El título es un apelativo ofensivo para Gypsy o gitano en inglés).
HO YUK (Let's love Hong Kong)
Dirección: Yau Ching. China, año 2002.
Protagonistas: Chung-Ching Wong, Erica Lam, Colette Koo, Maria Cordero, Ricardo Mamood.
En Hong Kong, la vida de tres excéntricas lesbianas se entremezcla en una ciudad futurista, sucia y descuidada (muy del estilo de "Blade Runner"). Zero (Erica Lam) vive de okupa en un cine abandonado y sobrevive vendiendo juguetes sexuales. Nicole (Colette Koo), una mujer de negocios, alivia su estrés visitando asiduamente una web porno de sexo interactivo, en la que contacta con la sexy Chan Kwok Chan (Chung-Ching Wong), la tercera en discordia.
IKI GENC KIZ  2 GIRLS - CHICAS
Dirección: E. Kutlug Ataman. Turquía, año 2005.
Protagonistas: Vildan Atasever, Feride Çetin, Hülya Avsar, Tugçe Tamer.
La ardiente pelirroja Behiye es una disconforme estudiante de universidad que odia a su familia y posee un genio explosivo; mientras que la bonita y tranquila rubia Handan, mantiene con su madre soltera una relación amor-odio. Cuando las dos chicas se conocen, al instante se hacen amigas e impulsivamente deciden irse a vivir juntas. Viven la vida alocadamente, los chicos pasan por ella, pero entre Behiye y Handan, existe una atracción sexual y emocional.
IL PADRE DELLE SPOSE
Dirección: Ludovico Gasparini. Italia/España, año 2006.
Protagonistas: Lino Banfi, Rossan Banfi, Mapi Galán.
Ricardo vive en un pequeño pueblo italiano.Viaja a Barcelona por trabajo y descubre que su hija Aurora, de la que estaba distanciado, esta casada con Rosario. Las dos mujeres son perseguidas por el ex marido de Rosario y se marchan de España, refugiándose en el pequeño pueblo de Aurora, intentando crear un consorcio de mujeres para producir aceite de oliva, frente a la oposición de un gran productor. Ricardo, totalmente opuesto a que su hija sea lesbiana, cambia de idea cuando el ex marido de Rosario hiere de gravedad a Aurora y se da cuenta del gran amor que une a las dos mujeres. Desde ese momento no duda en mostrar el orgullo que siente por ellas apoyándolas públicamente y enfrentándose a cualquiera que intente faltarles el respeto. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
IMAGINE ME & YOU (Rosas Rojas  La novia de la novia)
Dirección: Ol Parker. USA, año 2006.
Protagonistas: Piper Perabo, Lena Headey, Matthew Goode, Celia Imrie, Anthony Head, Darren Boyd.
El día en que Rachel se casa con Heck, mientras los amigos ayudan y la familia molesta, Luce  la florista  arregla las decoraciones florales en la Iglesia y se encuentra en el exterior de la misma con Heck y el padrino, Cooper, que de inmediato siente una atracción por la joven florista. Luce hace caso omiso de las insinuaciones de Cooper e intenta marcharse aunque al final es convencida para que se siente al lado de la hermana menor de Rachel. Dos semanas después Rachel pasa por la tienda de Luce para invitarla a cenar, en un plan para emparejarla con Cooper, pero antes de la llegada de este Luce le cuenta a Heck que es lesbiana. Rachel se siente muy confusa y no puede dejar de pensar en Luce y termina confesando sus sentimientos hacia ella...
INESCAPABLE
Dirección: Helen Lesnick. USA, año 2003.
Protagonistas: Natalie Anderson, Athena Demos, Katie Alden, Tanna Marie Frederick.
Dos amigas y ex-amantes, Beth y Susan planean un reencuentro de fin de semana en Oregon. Mientras ellas recuerdan viejos tiempos, sus respectivas amantes, Chloe y Jessie empiezan a sentir una atracción mutua, iniciando una relación intensa pero complicada por la culpa y el miedo a ser descubiertas.
IS SLOTTET  (The ice palace)
Dirección: Per Blom. Noruega, año 1987.
Protagonistas: Line Storesund, Hilde Nyeggen Martinsen.
Unn es una recién llegada a una pequeña comunidad rural donde vive con su tía y carga con la muerte de su madre, y el no haber conocido a su padre. Es excluida del círculo de chicos de la escuela. Siss es lo opuesto, vive con sus padres y está rodeada de amigos. Las dos comienzan a sentirse cada vez más atraídas entre sí, en una relación llena de expectativas crecientes, y acallados deseos de calidez y ternura. Una tarde terminan enfrentando cara a cara por primera vez sus sentimientos. Al día siguiente Unn, no puede afrontar ese encuentro con Siss y se aleja sola, hacia el inhóspito paisaje frío y solitario para desaparecer en el "palacio de hielo". Siss no vuelve a ver a Unn, y ahora es ella quien está sola, y lucha a lo largo del invierno contra el frío que ha acaparado su alma.
ITTY BITTY TITTY COMMITEE
Dirección: Jamie Babbit. USA, año 2007.
Protagonistas: Melonie Diaz, Nicole Vicius, Daniela Sea.
Anna, una joven poco segura, ha sido abandonada por su novia y ha sido rechazada por la universidad a la que quería ir. Se siente vacía, poco afortunada y quiere aumentar la talla de su pecho para mejorar su vida.  Sadie es la líder del grupo radical feminista "Clits in Action" o C(I)A, escoje como objetivo político la clínica de cirugía estética donde trabaja Anna. Sadie introduce a Anna en un mundo desconocido donde se siente completamente en su elemento, incluyendo un serio flirteo por parte de Sadie. La C(I)A se ve obligada a admitir que todos sus esfuerzos son inútiles, desilusionadas, el grupo se disuelve. "Itty Bitty Titty Committee" es una frase coloquial de caracter despectivo usado para "atormentar" a las chicas que tienen el pecho pequeño.
KISS ME AGAIN
Dirección: William Tyler Smith. USA, año 2006.
Protagonistas: Jeremy London, Katheryn Winnick, Elisa Donovan, Mirelly Taylor, Siri Baruc.
Cuando Julian, un profesor universitario felizmente casado, se da cuenta de que se está enamorando de Elena, una bella estudiante española, sus principios comienzan a tambalearse. Impulsado por el deseo, Julian le propone a su esposa Chalice un trío para mejorar su relación. Lo que Chalice no sabe es que Julián ya sabe quién es la tercera persona para el trío. Sorprendentemente, las cosas no van como él espera y su propuesta tendrá inesperadas repercusiones.
LA BESTIA NEL CUORE
Dirección: Cristina Comencini. Italia, año 2005.
Protagonistas: Giovanna Mezzogiorno, Alessio Boni, Stefania Rocca, Angela Finocchiaro.
Sabina tiene una vida tranquila. Está satisfecha con su trabajo y su amor por Franco. Las pesadillas comienzan a molestarla, y al mismo tiempo descubre que está embarazada. Paso a paso ella recuerda su infancia en una familia de clase media. Pero un gran secreto está escondido dentro de su corazón. Sabina quiere contactar nuevamente a su hermano, que es un profesor universitario en Estados Unidos, para tratar de entender que pasó su pasado. ¿Cuál es el secreto?. Ella está determinada a dar claridad y serenidad a su vida.
Ella finalmente maneja liberarse a sí misma de "la bestia dentro del corazón".
LADY IN HEAT
Dirección: Zhu Yanping. Hong Kong, año 1999.
Protagonistas: Cheng Jiamei, Zhang Yaling, He Jiafang.
Un asesinato, una sospechosa, una policíaa, intriga y sospechas que desencadenan una explosión de pasión entre ellas, escenas muy cargadas de erotismo y texturas.
LA GIMNASTA (The gymnast)
Dirección: Ned Farr. USA, año 2006.
Protagonistas: Dreya Wever, Addie Yungmee.
En su juventud Jane Hawkins fue una de las mejores gimnastas pero su carrera se vio truncada por una lesión. Tiene 40 años, está casada y desea tener un hijo pero su marido no comparte ese deseo. Harta de sobrevivir gracias al Prozac, Jane tiene un cuerpo perfecto y una mente en conflicto. Piensa en cambiar su vida trabajando en una especie de acto en un gimnasio artístico.
Allí conoce a Serena, recupera su autoestima y ambas se enamoran, es entonces cuando Jane debe decidir entre un esposo súbitamente dispuesto a tener familia o cambiar su vida 180º y elegir a Serena.
LA PIRATE (La Pirata)
Dirección: Jacques Doillon. Francia, año 1984.
Protagonistas: Jane Birkin, Maruschka, Andrew Birkin, Philippe Leotard, Laure Marsac.
Alma es una mujer insegura; no se quiere mucho a sí misma y siente que sólo existe a través de la mirada de los otros. Sufre una necesidad imperiosa de que las otras personas la deseen. Necesita desesperadamente ser amada y le da igual que ese amor provenga de un hombre o de una mujer. De esta manera se convierte en víctima consciente de un triángulo amoroso formado por ella, su marido Andrew y Carol, una mujer de la que se enamora locamente.
LAS PELICULAS DE MI PADRE
Dirección: Augusto M. Torres. España, año 2007.
Protagonistas: Karme Málaga, Cecilia Roth, Marisa Paredes, Patricia Adriani, Ariadna Carbol.
El padre ha muerto, la hija no recuerda nada, aunque a medida que ve las películas que hizo su padre, antes de que ella naciera, con diferentes niñas, una sospecha comienza a crecer en su cabeza. ¿Hubo algo entre su desconocido padre y ella?. Se siente culpable de su muerte y cree que se suicidó por celos, su mundo se viene abajo. Lleva un diario para olvidar su soledad y mantenerse a flote. Los hombres comienzan a irritarle, cada vez se siente más atraída por las mujeres y busca con desesperación una madre, una amiga, una amante. Las  películas de su padre están a punto de desaparecer y no sabe qué hacer para salvarlas de la destrucción y del olvido.
LES FILLES DU BOTANISTE (Las hijas del botánico)
Dirección: Sijie Dai. Francia  Canadá, año 2006.
Protagonistas: Mylène Jampanoï, Xiao Ran Li, Ling Dong Fu, Wei-chang Wang.
Min Li es una joven huérfana que va a estudiar con un famoso botánico. Su llegada al hermoso jardín llega como aire fresco para An, la hija del propio botánico. Unidas de inmediato por una natural complicidad, sus vidas se vuelven mas dulces. Cheng An escapa de una vida de sofocante aislamiento impuesta por la estricta autoridad de su padre, mientras que Min Li redescubre las nimiedades de la vida bajo una nueva luz. Poco a poco las dos mujeres se enamoran, pero su relación es una relación prohibida.
LOS DOS LADOS DE LA CAMA
Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. España, año 2005.
Protagonistas: Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Alberto San Juan, María Esteve, Pilar Castro, Lucía Jinénez, Secun de la Rosa, Juana Acosta, Verónica Sánchez
Javier va a casarse con Marta, una joven doctora que ha conseguido curarle el miedo al compromiso. Pedro está completamente enamorado de Raquel, su nueva novia, con la que por fin se plantea un futuro en común. Los chicos sienten que por fin han madurado y van a ser capaces de vivir en pareja, hasta aquí todo perfecto, pero y las chicas ¿qué opinan de esto? Raquel y Marta tienen una intensa relación amorosa que ya no puede ser mantenida en secreto frente al inminente matrimonio de Marta, parece que es hora de elegir y definitivamente no será fácil.. o si?
LOSING CHASE (Pasión oculta)
Dirección: Kevin Bacon. USA, año 1996.
Protagonistas: Helen Mirren, Kyra Sedgwick, Beau Bridges.
Cuando Chase sale del hospital psiquiátrico, su marido ha contratado a Elizabeth para que la ayude en las labores del hogar y haga las veces de enfermera. La recién llegada, casi perfecta, no es del agrado de Chase, pero al poco tiempo una relación sentimental nace entre las dos mujeres.
LOVE AND SUICIDE
Dirección: Mia Salsi. USA, año 2006.
Protagonistas: Sarah Reardon, Stella Johnson, Peter Boggia.
Cuando Kaye se traslada a New Orleans con su religiosa madre y su hermano pequeño, comienza una especial amistad con Emily, una rebelde chica de secundaria. Desde el principio se convierten en amigas inseparables y comienzan a pasar cada vez más tiempo juntas, a pesar de la oposición de sus madres que no ven con buenos ojos esa amistad. Mientras que Kaye y Emily se unen más, la madre de Kaye comienza a sospechar que lo que ella temia ha sucedido y que Emily "ha corrompido" a su hija. Frente a las presiones familiares y las creencias religiosas, Kaye y Emily tendrán que elegir entre el amor verdadero y las promesas que se hicieron y hacer frente a una sociedad que las rechaza. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
LOVE MY LIFE
Dirección: Koji Kawano.  Japón, 2006.
Protagonistas: Rei Yoshii, Asami Imajuku.
Ichiko es una joven que mantiene una relación con Eri. Un día Ichiko decide por fin contarle a su padre su relación, lo que no sabe es como puede reaccionar él ante el hecho de que su pareja sea otra mujer, ademas de su salida del closet con su padre, debe a prender a vivir y a respetar el espacio de su novia y darle tiempo cuando ella se lo pide, pues lo necesita para prepararse para un examen muy imporante... es una bella pelicula que aborda fresca y naturalmente el proceso de consolidacion de la relacion de esta joven pareja.
LOVE SICK (Legaturi bolnavicioase)
Dirección: Tudor Giurgiu. Rumania  Francia, año 2006.
Protagonistas: Maria Popistau, Ioana Barbu, Tudor Chiril, Ctlina Murgea y Mircea Diaconu.
"Love sick" nos habla de Kiki y Alex, dos chicas que se conocen en la universidad. Su amistad se convierte gradualmente en amor. Las dos chicas tienen naturalezas muy diferentes. La fuerte personalidad de Alex se oculta bajo una apariencia tranquila. Kiki esconde su inestabilidad emocional detrás de una fachada histriónica y extravagante. Los celos de Sandu por la nueva amistad de su hermana Kiki hará que la relación entre las chicas se complique.
LOVES LONE FLOWERS (El amor de una flor solitaria)
Dirección: Jui-Yuan Tsao. Taiwán, año 2005.
Protagonistas: Anita Yuen, Angelica Lee, Shu-shen Hsiao, Chung Hua Tou, Jack Kao.
Basada en una historia de amor verdadera la película abarca de 1940 a 1960 y de Shangai a Taiwán, girando en torno al músico San Lagn y su historia de amor con la bailarina Wu Bao. La historia comienza a finales de los 40 cuando la pareja formada por una cantantae y un músico quieren escapar de Shangai a Taiwán por la guerra civil, la mujer Wu Bao abandona al hombre Lin en el puerto para quedarse en Shangai junto a una mujer a la que llama "hermana" Yun Fang, que en realidad es un indirecto y suprimido amor. El amor de Lin y Yung Fang, Wu Bao, muere durante la guerra y ninguno de los dos puede escapar de sus recuerdos. Entonces la historia continúa con aquellas dos vidas en Taiwán y con la aparición de otra bailarina en sus vidas, en esta ocasión taiwanesa.
LOVING ANABELLE
Dirección: Katherine Brooks. USA, año 2006.
Protagonistas: Erin Kelly, Diane Gaidry, Laura Breckenridge.
Annabelle es la hija de una senadora de los Estados Unidos que llega al internado católico de Santa Teresa tras haber sido la protagonista de un escándalo. Sofisticada y madura para su edad, pronto llama la atención por su carácter rebelde. Simone, la joven profesora de poesía del internado, recibe el encargo de la estricta Direccióna de la institución de vigilar a Annabelle para que no sea una mala influencia para las demás alumnas. No tarda en surgir una poderosa atracción entre Simone y Annabelle, que la profesora intenta rechazar y que la alumna intenta perseguir. Cuando por fín ambas se rinden ante la evidencia y la fuerza de su atracción, son descubiertas, terminando la película sin una resolución clara.
FALLING ANGELS
Dirección: Scott Smith. USA, año 2003.
Protagonistas: Miranda Richardson, Callum Keith Rennie, Katharine Isabelle.
Tres hermanas se vuelven mujercitas en el medio de una salvajemente disfuncional familia, entre los cambios de los 60's, el amor libre, la Guerra Fría, el LSD y los albores del feminismo. Doblada como  "Mujercitas en ácido" es una historia sobre los destructivos efectos de los secretos y el deber en los lazos entre los padres y sus hijos.
FEDE TIRER
Dirección: Peter Bay. Dinamarca, año 1996.
Protagonistas: Ken Vedsegaard, Sofie Gråbøl, Martin Brygmann.
Henrik es joven, está enamorado y se muda con su novia Anne en una comuna en el campo. Estamos a fines de los 70's, un tiempo de cambiar la autoridad y experimentar con las relaciones. Henrik está cambiando también: su rol como hombre se exhibe y se discute; tendrá que aprender a coser, a dormir en un cuarto grupal, a compartir su herencia con la comuna y a su novia Anne con una lesbiana.
FINN'S GIRL
Dirección: Dominique Cardona y Laurie Colbert. Canadá, año 2007.
Protagonistas: Brooke Johnson, Richard Clarkin, Yanna McIntosh, Andrew Chalmers, Maya Ritter, Chantal Cole, Gilles Lemaire.
La doctora Finn Jefferies es una brillante ginecóloga, una mujer moderna y es lesbiana. Todo va de maravilla hasta que muere su pareja, Nancy y se encuentra sola y al cuidado de Zelly, la hija biológica de Nancy. Finn se siente incómoda en su papel de madre soltera de una enfadada niña de 11 años, quiere lo mejor para Zelly, pero su pena y la dureza de su trabajo desafían su capacidad de ser una madre responsable. Sola sobre su moto o saltando en la cama de su nueva joven amante, Finn lucha por encontrar una vida estable. Mientras tanto Zelly y sus amigos vagan por Toronto fumando droga, robando en tiendas y saltándose la escuela, poniendo a madre e hija en caminos paralelos de autodestrucción.
FINO A FARTI MALE
Dirección: Alessandro Colizzi. Italia, año 2003.
Protagonistas: Agnese Nano, Christopher Buchholz Karin Giegerich, Jacqueline Lustig.
Martina y Marc son una pareja estable que no tiene necesidad de hablar para entenderse. Al menos en apariencia. Cuando Marc retorna antes de lo previsto a casa de un viaje de trabajo, descubre que su esposa lo traiciona con una mujer. Y lo que es peor, ha decidido suicidarse. ¿Qué hacer?. Marc decide mantener en secreto su regreso y observarla para intentar entender que cosa la ha llevado a este punto. Descubrirá a una persona muy diferente a la que él creía con la que no será fácil confrontarse.
FIONA
Dirección: Amos Kollek. Taiwán, año 1999.
Protagonistas: Anna Levine, Felicia Maguire, Alysa Mulhern, Anna Grace.
La historia de Fiona y su madre es contada en ocho capítulos. Fiona es abandonada a los seis meses de edad, crece en casas adoptivas, es abusada y siendo aún adolescente, llega a las calles de Nueva York. La vemos usar heroína, enamorarse de otra mujer, ser perseguida por los hombres, envolverse en asesinatos, hasta que decide dejar la ciudad. Vemos a su madre, también prostituta y drogadicta, ocasionalmente hablar sobre su hija perdida. Fiona usa un collar que tenía cuando fue abandonada. ¿Se encontrarán la madre y la hija?.
FOXFIRE
Dirección: Annette Haywood-Carter. USA, año 1996.
Protagonistas: Hedy Burress, Angelina Jolie, Jenny Lewis, Jenny Shimizu, Sarah Rosenberg, Peter Facinelli, Dash Mihok, Michelle Brookhurst, Elden Henson, Cathy Moriarty, Richard Beymer, Fran Bennett, John Diehl, Chris Mulkey, Jay Acovone.
Maddy es una chica joven que vive su adolescencia sin sobresaltos. Cuando termine sus estudios en el instituto, pretende estudiar Bellas Artes. Sin embargo, todo cambia radicalmente cuando aparece en su escuela una joven vagabunda. No contiene escenas lésbicas, pero se sobre entiende el enamoramiento entre Legs y Maddy. La escena de los tatuajes es imperdible.
FROID COMME L'ETE
Dirección: Jacques Maillot. Francia, año 2002.
Protagonistas: Sarah Grapin, Nathalie Richard, Mika Tard, Eric Bonicatto.
Rachel una joven madre soltera sin instintos maternales, abandona a su hijo y viaja a la costa francesa de Montpellier, donde se enamora apasionadamente de una joven ladrona. Claire, una detective desesperada incapaz de concebir hijos, se obsesiona cada vez más por encontrar a Rachel, lo que lleva a un desenlace misterioso.
GHOSTED
Dirección: Monika Treut. Alemania/Taiwan, año 2000.
Protagonistas: Inga Busch, Huan-Ru Ke, Ting Ting Hu.
Sophie Schmitt era feliz hasta que asesinaron a su amante, la joven taiwanesa Ai-ling. Para apaciguar su dolor, decide realizar un vídeo documental en honor de su amada en Taipei. Al comenzar la filmación, Mei-li, una joven periodista se le acerca e intenta seducirla. Sophie aún dolida por la perdida de su amante la rechaza y vuelve a Hamburgo. Poco tiempo después, Mei-li aparece sin avisar ante su puerta y Sophie decide recogerla y correr el riesgo de abrir su corazón una vez más, hasta que ella descubre Mei Li-no es todo lo que parece: descubre que su nueva amante investiga en secreto la muerte de Ai-ling. Sophie descubre que no existe nadie llamado Mei-li trabajando en un periódico taiwanés y que nadie con ese nombre llegó a Alemania. ¿Quién es la misteriosa taiwanesa?.
GIRLFRIENDS
Dirección: Mark Steven Bosko, Wayne A. Harold. Año 1993. 
Protagonistas: Nina Angeloff, Lori Scarlett, Marc Andreyko.
Una pareja de lesbianas se mantiene seduciendo a hombres adinerados y estafándolos. Anhelan una vida mas normal, acordando salirse del negocio del robo y el asesinato, para vivir de otra manera. Deciden tener un bebé, consiguen un donador, pero también se dan cuenta que no es tan fácil dejar su pasado atrás.
GROUNDWALK
Dirección: Gilitte Leung. Taiwan, año 2005.
Una chica conoce a otra pero no se atreve a pedirle una cita. Medio año mas tarde se encuentran en la fiesta de unos amigos y deciden re-descubrir Hong Kong juntas. Pretendiendo ser turistas por un día, las dos jóvenes mujeres experimentan la ciudad desde una nueva perspectiva. Pero el frenético paseo por la ciudad no puede mantener dos corazones latiendo como uno.
GRAY MATTERS  (Los líos de Gray)
Dirección: Sue Kramer. USA, año 2006.
Protagonistas: Heather Graham, Bridget Moynahan, Tom Cavanagh.
Gray y Sam finalizan la frase del otro, danzan juntos como Fred y Ginger, comparten un hermoso loft en los suburbios; ¿son la pareja perfecta?. No exactamente, son hermano y hermana, pero son tan compatibles e inseparables que la gente asume que son pareja. Mortificados por este hecho acuerdan que deben empezar a buscar el amor y ayudarse mutuamente a encontrar un novio y una novia. Sam conoce a la adorable Charlie que no tarde ni un día en aceptar casarse con él. El conflicto llega cuando Gray se encuentra atraída por Charlie de una manera tanto física como emocional.  Es entonces que Gray llega a la dolorosa conclusión de que puede ser lesbiana (lo cual explicaría su vida y su inhabilidad para conectar con los hombres).
HAPPY ENDINGS (Finales felices)
Dirección: Don Roos. Canadá, año 2005.
Protagonistas: Lisa Kudrow, Steve Coogan, Jesse Bradford.
Marie Tolle es consejera en una clínica abortiva, tiene un amante Javier y un secreto: cuando era mas joven ella y su hermanastro gay, Charley, tuvieron un hijo que ella dio en adopción. Un día Nicky un cineasta de mala muerte, aparece con información acerca de su hijo y planea chantajearle con esa información. Charley maneja ahora el restaurante de su padre con su amante, Gil, y sospecha que sus amigas lesbianas, Pam y Diane, mintieron acerca de usar el esperma de Gil para tener un bebé para no compartirlo con ellos. Jude es echada de la casa de sus primos y está ahora viviendo con Otis, que vive con su padre viudo, Frank, que se ha enamorado de ella. ¿Podrán al final alguno de ellos tener un final feliz?.
HARDCORE
Dirección: Dennis Iliadis. Grecia, año 2004.
Protagonistas: Katerina Tsavalou, Danai Skiadi, Ioannis Papazisis.
Dejando atrás una dura vida con sus familias, dos jovencitas terminan en un burdel, se enamoran y se apoyan mutuamente ante las adversidades y la violencia de la noche.
HA-SODOT (The secrets/Los secretos)
Dirección: Avi Nesher. Francia/Israel, año 2007.
Protagonistas: Fanny Ardant, Ania Bukstein, Michal Shtamler.
Naomí, hija de un prominente rabino, sueña secretamente convertirse en rabino. Al morir su madre madre, convence a su padre para prosproner su boda e ir al tradicional Seminario del Conocimiento y la Verdad, donde conoce a Michelle, una chica enviada allí para despertar de nuevo su fe. Son asignadas para ayudar a Anouk, que está muriendo de cáncer y pasó 15 años en prisión por asesinar a su amante. Anouk desea un ritual para la purificar  su alma y encontrarse con Dios y las dos chicas deciden ayudarla en secreto.  Naomí se enamora de Michelle y encuentra en la Biblia que su deseo no es considerado una vergüenza ante los ojos de Dios. Mientras ayudan a Anouk, Naomí trata de convencer a Michelle de que su relación no está equivocada. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE
I CAN'T THINK STRAIGHT (No puedo ser hetero)
Dirección: Shamim Sharif. Reino Unido, año 2007.
Protagonistas: Lisa Ray; Sheetal Sheth; Antonia Frering; Dalip Tahil; Nina Wadia
Tala, palestina de clase superior vive en Londres, mientras sus padres preparan su ostentoso matrimonio en Jordania. Conoce a Leyla, indio británica que sale con Ali. No pueden ser mas diferentes, pero Tala ve algo único en la torpe y sensible Leyla y se enamoran.El sentido del deber de Tala y la diferencia cultural le hacen alejarse de Leyla e irse a Jordania. La boda se acerca, los invitados llegan, Tala estalla. En Londres, Leyla se libera de sus propias dudas y de las expectativas de su madre. Abandona a Ali, es honesta tanto con ella misma y con sus padres sobre su sexualidad. Cuando Ali y la hermana de Leyla, Zara, reunen de nuevo a las dos mujeres, Tala descubrirá que su idea preconcebida sobre el amor puede ser el obstáculo final que deberá saltar para encontrarse con Leyla.
INMACOLATA E CONCETTA, L'ALTRA GELOSIA
Dirección: Salvatore Piscicelli. Italia, 1979.
Protagonistas: Lucio Allocca, Tommaso Bianco, Ida Di Benedetto.
Denunciada por corrupción de menores, Inmacolata conoce en prisión a Concetta y se convierte en su amante. Cuando regresan a Pomigliano d'Arco siguen su relación, desafiando la hostilidad masculina, las conveniencias familiares y los tabúes sociales. Cuando Inmaculada queda embarazada, Concetta la mata.
IN PASSING
Dirección: Kate Fitzgerald. USA, año 2007.
Protagonistas: Vanessa Kelly, Julia Garrison, Kate Clinton.
Vanesa y Julia se conocen y se enamoran en la ciudad de Nueva York. Las dos se sumergen en un mundo de emociones mientras experimental el stress y las tensiones de su relación.  El film explora la dinámica de la relación, revelando los secretos de su alma y su corazón a la otra.
INTENTIONS
Dirección: Luanne Beck. Año 2003.
Protagonistas: Dierdre Kotch, Katherine Lee, Tom Darci.
La profesora universitaria Renee esta felizmente casada. Su pasión es el teatro, y mientras dirige una obra universitaria conoce a la estudiante abiertamente lesbiana Eve. Ambas se gustan de inmediato y después de un par de cuentros, Renee se encuentra teniendo un affaire con la joven mujer. Cuando el affaire toma conocimiento público, Renee debe lidiar con las consecuencias de su vida privada en su vida pública y los efectos en su reputación y las preguntas éticas que se hace a sí misma. El romance inesperado las atrapó a ambas, pero ¿será el amor suficiente para pagar el alto precio que deberá ser pagado?.
IO AMO ANDREA (I love Andrea)
Dirección: Francesco Nuti. Italia, año 2000.
Protagonistas: Francesco Nuti, Francesca Neri, Agathe de La Fontaine.
Recientemente divorciado Dado comienza un tórrido romance con la hermosa Francesca. El problema es que ella está en pareja con la igualmente hermosa Andrea. Francesca les deja a ambos. Dado y Andrea pasan de ser rivales a ser los mejores amigos.
JAQUE A LA DAMA
Dirección: Francisco Rodríguez  Gordillo. España, año 1978.
Protagonistas: Ana Belén, Concha Velazco, Pedro Diéz del Corral.
Tras el suicidio de Paula, su mejor amiga, Ana, recuerda las circunstancias que las unieron y cómo vivieron una relación que podía haber llegado a ser algo más que una amistad.
JE TE MANGERAIS
Dirección: Sophie Laloy. Francia, año 2009.
Protagonistas: Judith Davis, Isild Le Besco, Johan Libéreau.
Marie deja a su familia para ir a Lyon a estudiar piano en el conservatorio. Por razones económicas, comparte apartamento con su amiga de la infancia Emma. Marie se somete a las reglas impuestas por su coinquilina, cada vez mas oprimentes. Emma la fascina, la domina, la trastorna. Marie se debate entre el deseo hacia Emma y el deseo de escapar, y la fuerza de su amor hacia el piano. HAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
JE, TU, IL, ELLE
Dirección: Chantal Akerman. Bélgica, año 1974.
Protagonistas: Chantal Akerman, Niels Arestrup, Claire Wauthion.
Durante mas de un mes una mujer trata de superar el duelo por un rompimiento amoroso, alimentándose con azucar refinado, pintando dos veces su cuarto, removiendo los muebles, escribiendo y re-escribiendo cartas a su amante, aclarando todo lo que ella había dicho. Desparrama todas las hojas por el piso, se acuesta y espera. Finalmente tiene hambre y se va, ella y el camionero viajan en la oscuridad, deteniéndose en bares, le habla de su esposa, hijos y su vida sexual. Ella llega adonde vive su amante, una mujer, que le dice que no puede quedarse. Ella responde que tiene hambre, así que su amante la alimenta y le deja pasar la noche. Ellas hacen el amor.
JOHNNY GREYEYES
Dirección: Jorge Manzano. Canadá, año 2000.
Protagonistas: Gail Maurice, Columpa Bobb, Jonathan Fisher.
Es la dramática historia de una mujer native Americana superando el día a día en una prisión de mujeres. Johnny ha estado en prisión desde la violenta muerte de su padre. Ha perdido contacto con su familia y progresivamente a formado su propia familia con su compañera de celda, Lana. Como la fecha de su liberación se acerca, Johnny trata de crear un puente entre su familia natural, su nueva familia y la relación con Lana.
JULIE JOHNSON
Dirección: Bob Gosse. USA, año 2001.
Protagonistas: Noah Emmerich, Bill Golodner, Patrick Fitzgerald.
Julie es una mujer infeliz con un muy infeliz matrimonio con dos hijos. Ella lee revistas de ciencia y en secreto sueña con convertirse en una científica en computación. Cuando su esposo se ríe de ella y de sus esperanzas de tener su colegiatura e ir a la Universidad, ella lo abandona. Su mejor amiga se muda con ella y las dos mujeres forman una familia juntas, se enamoran y crian a los niños, entretanto Julie se convierte en una muy exitosa estudiante. Cuando la gente comienza a preguntarse sobre su relación, Claire no puede manejarlo y abandona a Julie. Mientras Julie está realizando sus sueños y convirtiéndose en la persona que siempre quiso ser, se da cuenta que está dejando a muchas de las personas en su vida atrás pues no tienen ningún interés en sus sueños y ambiciones.
KATE'S ADDICTION (Circle of deception)
Dirección: Eric DelaBarre. USA, año 1999.
Protagonistas: Kari Wuhrer, Farrah Forke, Matthew Porretta.
Kate es una belleza de pelo negro que esconde tendencias psicóticas. Junto con su tonta amante Zoey, va a Los Angeles en busca de su vieja amiga Sara. Kate esta loca por su amiga hetero Sara y comienza un peligroso juego de manipulación, muerte y seducción con la ayuda de Zoey para introducirse en la vida de Sara. Pero cuando Sara conoce a un hombre, Kate no detiene su juego, hace todo por mantener a Sara para ella.
KOMMT MAUSI RAUS?.
Dirección: Alexander Scherer. Alemania, año 1995.
Protagonistas: Angelina Maccarone. With Julia Richter, Nina Weniger, Alexandra Wilcke.
A los 18 años Mausi deja su pequeña ciudad de provincia para ir a vivir a Hamburgo. Sabe que le gustan las mujeres pero nunca se he permitido vivirlo. En Hamburgo  encuentra una amante y una buena amiga y la fuerza de enfrentar a la gente de su familia. Después de algún tiempo ella regresa a visitarles y contarles la verdad al menos a su madre y a su mejor amiga. Cuando se lo cuenta a su madre, la mujer no está muy impresionada, solo le comenta que Inge Meysel (una conocida actriz) también es lesbiana y continua ocupándose de los chismes de pueblo. Mausi se supera a sí misma, enfrenta sus miedos para comprobar al final que los mismos no tenían razón de ser.
LA SURPRISE
Dirección: Alain Tasma. Francia, año 2007.
Protagonistas: Mireille Perrier, Rachida Brakni, Chloé Coulloud, Eric Métayer
Marion tiene 45 años y acaba de abandonar a su esposo y alquilar un apartamento. A través de su hermana, conoce a Claude, una joven anticuaría llena de vida, independiente y de una gran belleza. Una belleza que hace volver la cabeza de todos los hombres y hace nacer en Marion fantasmas inconfesables.
Cuando Marion se entera que Claude es lesbiana, su universo se tambalea. ¿Y si detrás de la atracción física que Claude le inspira palpitan unos sentimientos más profundos?.
LE CAHIER VOLE (Mi diario prohibido)
Dirección: Christine Lipinska. Francia, año 1992.
Protagonistas: Élodie Bouchez, Edwige Navarro, Benoît Magimel.
Virgine una chica optimista e inquisitiva,  es la hija del dueño del bar local y tiene ambiciones de convertirse en escritora.. En su pueblo de la montaña, justo después de la Segunda Guerra, los dos jóvenes en lo mas alto de la escala económica son los hermanos Anne y Jacques y ambos sienten amor por Virgine. Anne se declara primero y las dos mujeres comparten un profundo romance, del que Virgine escribe en su diario. Jacques sospecha que la mujer que ama tiene otra relación y está profundamente celoso. Un día él roba el diario y encuentra mucha escritura sobre alguien llamado "Paul".  Para la consternación de Virgine, un enfurecido Jacques lee pasajes íntimos de su diario a los aldeanos que pasan por la plaza del pueblo después de la Iglesia.
LES CHANSONS D'AMOUR (Las canciones de amor)
Dirección: Christophe Honoré. USA, año 2007.
Protagonistas: Louis Garrel, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroianni, Clotilde Hesme.
Ismael  su novia Julie, llevan tiempo juntos. Para animar su relación deciden que Alice, una compañera de trabajo de Ismael entre a formar parte de su relación. Para Julie es algo extraño, los tres comparten una cama y lo llevan de la mejor manera. Algo cándidos, duermen juntos y apenas discuten, declarándose su amor en canciones en las calles. Julie fallece repentinamente por una embolia. Jeanne la hermana mayor de Julie, trata de hacerse cargo de Ismael. Alice, empieza a salir con un sujeto que tiene un hermano Erwann. Por accidente Erwann e Ismael terminan conociéndose y parece ser un único camino de redención para Ismael.
LE SABLE
Dirección: Mario Feroce. Francia, año 2006.
Protagonistas: Mahaut Rabat, Eliza Menez, Chantal Desroches, Helene Mahieu, Lorianne Gallas.
La joven Mahaut pasa los días soñando con la llegada de un "verdadero" amor. En sus largos paseos por los canales parisinos o en su aburrido trabajo de camarera, Mahaut siempre está inmersa en su sueño. Durante el verano del 2002 un día sucede algo que atrae la atención de Mahaut: camiones llenos de arena de playa esparcen su contenido alrededor del Sena. Así como el desierto que se desplaza muestra sus espejismos, o como la leyenda que afirma que el amor nace allí donde el cielo toca la tierra, la arena trae a Elisa, una extraña y misteriosa joven...
LES GENS EN MAILLOT DE BAIN NET SON PAS (FORCEMENT) SUPERFICIELES
Dirección : Eric Assous. Francia, año 2001.
Protagonistas: Isabelle Gelinas, Serge Hazanavicius, Agnes Soral, Gad Elmaleh.
Una semana en St Martin con vacacionistas parisinos. Camille sorprende a su amante Philippe que está con su esposa e hijos. La solitaria secretaria Laurette espera conocer a un hombre. Aziz trae a su hermano Rafil porque su jefe tenía dos tickets que no podía usar. Las amantes Paulina y Anita ven sus vacaciones complicadas por una ex  amante de Pauline. El playboy Jimmy y la libre de espíritu Carla conducen a Laurette en sus vías de seducción. Hacia el fin de la semana, con la ayuda del diario de Camilla, veremos los resultados de estas historias.
LE NOVEAU MONDE
Dirección: Etienne Dhaene. Francia, año 2008.
Protagonistas: Natalia Dontcheva, Vanesa Larre, Gregory Fitoussi, Patrice Juiff, Nadrean Ferreol, Daniele Evenou, Alain Doutey.
Lucie que tiene 36 años y lleva cinco con su pareja; quiere tener un bebé. El problema es que su pareja es otra mujer Marion con la que forma una feliz pareja y juntas se plantean cómo encontrar esa semilla cuando se trata de una pareja lésbica y no se quiere un donante anónimo. Todo el mundo está listo para opinar padres, amigos, compañeros de trabajo. Muy pronto hay mas preguntas que respuestas: ¿Cómo se enfrentarán a los prejuicios de la gente?. ¿Cómo van a encontrar armonía en este "nuevo mundo" para su bebé?. ¿Qué rol jugará el padre?. ¿Es necesario el padre en el mundo de una pareja de lesbianas modernas?.
LES JOLIES CHOSES
Dirección: Gilles Paquet-Brenner.Francia, año 2001.
Protagonistas: Marion Cotillard, Stomy Bugsy, Patrick Bruel.
Marie y Lucie son gemelas en una relación de amor - odio. Lucie es extrovertida, la que brilla, la muñequita etéra que vive soñando. Marie es austera, reservada, íntegra, vive a la sombra. A Lucie le ofrecen un contrato exclusivo para grabar un disco pero ella no puede cantar y Marie tiene una voz espectacular. Marie va a París y sube al escenario en lugar de su hermana. Al regresar a casa se encuentra con que su hermana se ha suicidado y no tiene mas elección que asumir la vida de Lucie. Marie se sumerge en la vida de Lucie, buscando una parte de sí misma hasta entonces negada a explorar y mucho menos a asumir. Se entrega a fondo al juego, se pierde en un torbellino de engaño, éxito y falacia.  Marie quiere todo a la vez, compañía y soledad, pureza e impureza, sexo y ternura. ¿Dónde acabará el juego?.
LE REMPART DES BEGUINES
Dirección: Guy Casaril. Francia, año 1972.
Protagonistas: Anicée Alvina, Nicole Courcel, Venantino Venantini.
La joven Helena busca el amor y se enamora de la novia bisexual de su padre, Tamara, quién tiene una fuerte personalidad y sabe exactamente cómo manipular a las personas bajo su influencia. Tamara envuelve a Helena en una relación lesbiana pero su objetivo es casarse con el padre de Helena, un rico ciudadano en un pequeño pueblo de Francia.
LIANNA
Dirección: John Sayles. USA, año 1983.
Protagonistas: Linda Griffiths, Jane Hallaren, Jon DeVries, Jo Henderson, Jessica Wight MacDonald, Jesse Solomon, John Sayles, Stephen Mendillo, Betsy Julia Robinson, Nancy Mette, Maggie Renzi, Madelyn Coleman, Robyn Reeves, Chris Elliott (I), Marta Renzi.
Lianna (Linda Griffiths) está casada con Dick (Jon DeVries) y tiene dos hijos. Sin embargo, está cansada de su matrimonio, y ya no siente lo mismo por su marido que cuando se casaron, el cual la trata de una manera arrogante. Buscando un cambio en su vida, Lianna se enamora de nuevo, esta vez de Ruth (Jane Hallaren), una profesora. Cuando la noticia sale a la luz, cada uno reaccionará de una manera diferente: Dick, como un marido engañado; los hijos, con curiosidad; los amigos de Lianna, con ambigüedad.
LIEBE UND VERLANGEN
Dirección: Judith Kennel. Alemania, año 2003.
Protagonistas: Katja Flint, Natalia Wörner, Hannes Hellmann.
Tras una relación fallida con una mujer Jeanne llega a un pequeño pueblo de los alrededores de Colonia, con intención de comenzar de nuevo. Consigue un puesto como profesora de inglés en la escuela local. Puppa, la mujer del director, ama de casa y madre de dos hijos queda una tarde con ella para conocerse. Las dos mujeres pasan el día juntas, deslumbrándose mutuamente. Puppa a pesar de estar casada, siente algo muy fuerte por Jeanne y pasa una noche con ella. A la mañana siguiente, Puppa desea terminar su amistad con Jeanne, de modo que no se haga falsas esperanzas, pero es todo lo contrario a lo que ocurre. El camino de Jeanne por conseguir el verdadero amor, será puesto a prueba con hostilidades, e injustas denuncias.
LIEB MICH! (Amame)
Dirección: Maris Pfeiffer. Alemania, año 2000.
Protagonistas:  Julia Richter, Naomi Krauss, Oliver Stokowski.
Kathrin tiene una vida aparentemente exitosa, con todo lo que siempre ha deseado: esposo, hijo y un próspero negocio. Una tarde va a pasar un momento con sus amigas en un club y conoce a Elena, la nueva maestra de su hijo. Simpatizan desde el primer momento y con el tiempo el sentimiento entre ambas se transforma en amor. Kathrin disfruta a pleno de esta nueva relación sintiendo que por primera vez en su vida hace lo que realmente desea. El secreto no podrá durar mucho, tanto Elena como el esposo le exigen tomar una decisióny Kathrin no está lista para hacerlo.
LOVE LIFE
Dirección: Damion Dietz. USA, año 2006.
Protagonistas: Keith Bearden, Stephan D. Gill, Stephanie Kirchen.
Joe y Mary parecen ser la pareja perfecta, pero su matrimonio es un engaño que ambos acordaron para esconder que son homosexuales. Pero el secreo no puede ser mantenido por mucho tiempo. Joe tiene un apasionado encuentro que culmina en una conexión emocional que no puede quebrar. Una vieja amiga de los tiempos de colegio de Mary aparece en escena con sus propios planes. Joe y Mary encuentran imposible ocultar su vida amorosa - sexual a los ojos ajenos, el matrimonio por conveniencia se resquebraja revelando la verdad, la fuerza y las esperanzas ocultas de todos ellos.
LOVE ME, IF YOU CAN (Fei yue qin hai)
Dirección: Alice Wang. Taiwan, año 2003.
Protagonistas: Li Wei Chang, Ming Hao Chang, Clair Chui.
Una amistad surge y la violencia rompe. "Liang Ju" es la versión china de Romeo y Julieta, una historia de amor que toca millones de corazones chinos. "Love me, if you can" esta basada en una pura historia de amor entre dos primas que creen que ellas son "Liang Ju" en esta vida. ¿A través de millones de años, a través del paso del tiempo, los cambios de sexo y los ciclos de la vida, habrá gente que aún cree en el amor?. Yin cree en su fé en el amor. En su mundo, solo hay un amor "Liang San Bo". Ella hará todo para proteger a su amor, aún si el precio es la vida. San es una saliente e inocente Liang San Bo. Por su inocencia, su destino al enfrentar el desastre la hacen una persona pasiva. Ella tiene miedo de enfrentar su real corazón. Cuando encuentra este extraño amor, su elección es correr lejos de él.
FLICK'S CHICKS
Dirección: James Tucker. USA, 2010.
Protagonistas: Evelyn Gaynor, Jackeline Olivier, Cara Castronova, Lauren LoGiudice, Taylor Simone, Jodi Epstein.
Después de pasar gran parte de su vida saliendo con hombres y sufriendo decepciones, Flick, una joven madre soltera, decide que quiere pasar el resto de su vida con una mujer. Dulce y divertida como es, Flick no tiene idea de cómo conseguir ese objetivo y está muy confundida, pero se le ha ocurrido una manera poco convencional para encontrar pareja: un fin de semana romántico. Decide invitar a cinco mujeres por las que se ha sentido atraída de una u otra forma a pasar un fin de semana en una casa de playa. Un fin de semana para que la conozcan a ella y a su pequeña hija Roxy de 10 años. El único problema es que las ha invitado a todas al mismo tiempo, en la misma casa y ninguna de ellas lo sabe.
HANNAH FREE
Dirección: Wendy Jo Carlton. USA, 2009.
Protagonistas: Sharon Gless, Taylor Miller, Maureen Gallagher, Ann Hagemann, Kelli Strickland, Jacqui Jackson.
La pelicula narra la historia de amor de dos décadas entre Hannah y Rachel crecieron juntas en la misma pequeña ciudad, donde las tradiciones eran un desafío para el amor que sentían la una por la otra. Hannah una lesbiana arriesgada y asumida y Rachel convertida en una devota y tranquila ama de casa. Oscilando entre el presente y el pasado el film revela como estas mujeres mantuvieron su amor a pesar del casamiento de Rachel, la guerra mundial, las infidelidades y la negación familiar, hasta el presente donde encontramos a Rachel internada y en coma, y Hannah impedida de ver a su mujer al no ser considerada su "familia". 
INERTES
Dirección: Eusebio Pastrana. España, 2010.
Protagonistas: Mercedes del Castillo, María Brea, Rodrigo García Olza.
La Chica sin Alas, y la Chica de las Alas Rotas, han sido abandonadas por sus amantes, con sus sueños destruidos se conocen y conectan instantáneamente. Inertes es una road movie sobre personas que son incapaces de moverse. Mientras La Chica sin Alas, y la Chica de las Alas Rotas, viajan hacia el mar, viajan también a su propio interior, y una relación que jamás hubieran podido imaginar. Inertes es un viaje hacia el interior de tres seres incapaces de creer. La historia de tres robots con el corazón congelado.
LEADING LADIES
Dirección: Erika Randall Beahm, Daniel Beahm. USA, 2009.
Protagonistas: Laurel Vail, Shannon Lea Smith, Benji Schwimmer, Cedric Michaels, Nicole Dionne, Melanie LaPatin.
La familia Campari es compuesta por tres mujeres. Sheri, una madre sobre protectora, que alguna vez fue una joven y hermosa campeona de baile de salón y proyecta sus sueños a través de su hija más joven, Tasi, la mimada del circuito de baile amateur local. Toni, la hija mayor,  ayuda a entrenar a Tasi y  trabaja para mantener a la familia. Cuando Tasi se encuentra frente a la alternativa de un embarazo no deseado, deberá dejar de ser la estrella de su madre, para comenzar a preparase para ser la madre que ella siempre hubiera deseado tener. En tanto Toni conoce a Mona y se enamora inesperadamente de ella. Toni sabe como guiar bien a su pareja en el baile, pero ahora deberá permitir que Mona la ayude a convertirse en la estrella de su propia vida.
LENGUA MATERNA
Dirección: Liliana Paolinelli.
Protagonistas: Claudia Lapacó, Virginia Innocenti, Claudia Cantero.
Un buen día Estela se entera que su hija, de casi 40 años, es lesbiana. Intenta sobreponerse y comprender las reglas de un mundo que no conoce, en tanto su hija Ruth, quién está atravesando una profunda tormenta emocional derivada de una crisis de pareja, ve el interés de su madre como una intromisión. Los roles se invierten y es la hija quien debe aceptar a la madre que tiene. hAZ CLICK EN LA PORTADA PARA VER ONLINE.
LESBIAN VAMPIRE KILLERS
Dirección: Phil Claydon. Reino Unido, 2009.
Protagonistas: Mathew Horne, James Corden, Paul McGann
Siglos atrás la reina vampiro Carmilla en el remoto Cragwich: antes de ser decapitada, lanza una maldición jurando que cada mujer que naciera allí se convertiría en vampiro lesbiana al cumplir 18 años. En el presente, Jimmy es abandonado por su novia y Fletch es despedido de su empleo y deciden irse a acampar, lo que los lleva a Cragwich. Al llegar a un bar, ven a cuatro chicas sexys dejando el lugar en una kombi, ellas tienen un problema con su camioneta, Jimmy y Fletch les ofrecen llevarlas, presentándose como estudiantes que investigan la historia de la Reina Vampira. Se alojan en una cabaña que es rodeada por vampiros lesbianas que quieren usar la sangre de Jimmy y Lotte para traer a Carmilla a la vida.
FJELLET (La Montaña)
Dirección: Ole Giæver. Noruega, 2011.
Protagonistas: Ellen Dorrit Petersen, Marte Magnusdotter Solem.
Nora y Solveig están escalando una montaña cubierta de nieve rodeadas por un hermoso paisaje áspero en una gira de varios días que las llevará a la cima de una montaña. Solveig tiene tres meses de embarazo, parece incapaz de hacer algo fuera de lo que Norma quiere. Al avanzar en su viaje se acercan al lugar donde un trágico accidente ocurrido dos años atrás que cambió sus vidas por completo. Solveig espera que este viaje les ayude a sobrellevar el dolor y de una oportunidad a su relación pero salen a la superficie la amargura acumulada, sentimientos heridos y temores escondidos. Cuanto mas cerca están del lugar del accidente mas la relación se acerca hacia su final.
FRAUENSEE
Dirección: Zoltan Paul. Alemania, 2012.
Protagonistas: Nele Rosetz, Constanze Wachter, Lea Draeger, Terréese Hamer.
Rosa se gana la vida en los lagos en el interior del norte de Berlín, es pescadora profesional; Evi y Olivia, que están de camping, la roban un pez para la cena. Aunque en un principio Rosa se enfada con ellas, finalmente comparte la cena con la pareja. Kristen, la novia urbana de Rosa, invita a la pareja a quedarse en su impresionante casa junto al lago.
Todo parece idílico en las dos parejas, compartiendo respectivos sentimientos de sus relaciones. Sin embargo, no todo es perfecto. Preguntas casuales de la pareja más joven, alrededor de la relación de Rosa y Kristen, hacen ver que Rosa quiere mucho más de lo que Kristen está dispuesta a dar. Mientras tanto, el interés de Evi en Rose, es cada vez más evidente.